Close
Buddy Program

El plazo para participar en la 10ª Edición del Programa Padrino durante el segundo cuatrimestre del curso 2017-2018 estará abierto del 27 de noviembre al 17 de diciembre (inclusive). 

El objetivo de este programa es poner en contacto a estudiantes internacionales con estudiantes locales para que les orienten y asesoren incluso antes de su llegada para agilizar su integración en la vida universitaria.

El programa está destinado a estudiantes universitarios que estén interesados en conocer y ayudar con el idioma, con la adaptación a la ciudad y a la propia universidad a estudiantes internacionales que no están familiarizados con las costumbres y modo de vida en España.

Además como alumno de la Universidad de Murcia podrás obtener reconocimiento académico de créditos CRAUsiempre y cuando  cumplas los requisitos del programa.

El plazo de solicitud es del 27 de noviemrbe al 17 de diciembre (inclusive).  Los emparejamientos entre los alumnos internacionales y los alumnos UMU se se enviarán por email a los seleccionados junto a las instrucciones y los datos de contacto del alumno internacional.

·

Alumnos UMU

Requisitos de participación

Podrán participar todos los estudiantes de la Universidad de Murcia que al menos se encuentren en su segundo año de estudios y que residan en la ciudad de Murcia durante todo el curso académico. Se valorará positivamente que tengan conocimiento de una segunda lengua así como que hayan tenido alguna experiencia internacional. Una vez que sean admitidos a participar en el programa deberán asistir a una sesión informativa organizada por el Servicio de Relaciones Internacionales en la que se indicarán sus principales tareas:

  • Mantener contacto con el apadrinado desde su asignación sobre cuestiones informales.
  • Recibir al estudiante y apoyarle en la gestión del alojamiento, ya sea en su instalación o en su búsqueda.
  • Asesorar en trámites administrativos en la universidad y fuera (matrícula, contacto con profesores, visitas médicas, alquiler).
  • Familiarizar al alumno con otros servicios que ofrece la universidad (Servicio de Idiomas, Actividades Deportivas, a…)
  • Realizar una memoria de actividades en las que se reflejen al menos 25 horas de actividades conjuntas con el estudiante apadrinado.

Reconocimiento académico

Los estudiantes de la Universidad de Murcia que hayan participado en esta actividad y cuya memoria de actividades sea valorada positivamente por una Comisión creada a tal efecto por personal de Relaciones Internacionales y Coordinadores Internacionales podrán obtener reconocimiento académico de 1 crédito CRAU por alumno apadrinado con un máximo de 3 créditos siguiendo las normas de reconocimiento de créditos en actividades universitarias (CRAU). Se deberán haber cumplido al menos 25 horas de actividad conjunta para que la memoria sea evaluada.

Este reconocimiento queda recogido en el artículo 9 del Reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de créditos en las enseñanzas de Grado y Máster conducentes a la obtención de los correspondientes títulos oficiales de la Universidad de Murcia, aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de mayo de 2009.

Tal y como indica la Resolución de la Secretaría General (SG-10/2011) de 28 de julio por la que se dictan instrucciones para la aplicación de las normas de reconocimiento de créditos en actividades universitarias (CRAU), aprobadas en Consejo de Gobierno de 29 de julio de 2009, el órgano responsable de su acreditación será el Jefe de Área de Relaciones Internacionales con el VºBº del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización.

Alumnos Internacionales

Os ofrecemos el Programa Padrino para hacer más fácil vuestra nueva vida en Murcia. Estudiantes de la Universidad de Murcia contactarán contigo para ofrecer su ayuda y su amistad a vuestra llegada a Murcia.  

El Programa Padrino te ofrece apoyo lingüístico, información sobre la vida en la ciudad y en la universidad.

Algunas de las cosas que tu Buddy puede hacer por ti son: ayudarte a conocer el campus, localizar supermercados o bancos cerca de la Universidad, explicarte cómo sacar un libro de la biblioiteca, ayudar en la búsqueda de alojamiento, encontrarse para tomar un café y charlar…