Close
Guía de Murcia

Pisos de Estudiante

Murcia no es una ciudad muy grande, la opción más interesante para vivir suele ser alquilar una habitación en un piso de estudiantes. El alquiler mensual de una habitación en una zona media suele ser de entre 150€ y 250€, dependiendo del piso y el lugar. La zona de estudiantes por excelencia es el centro de Murcia: alrededor del Campus la Merced.

Cómo encontrar un piso o habitación

  • De manera formal: a través de la UM. Debes ponerte en contacto con el servicio de relaciones internaciones y ellos te ayudarán mediante la bolsa de alojamiento de la Universidad. Enlace para alumnos de la UM https://vimur.um.es/vimur
  • De manera informal, sin intermediarios: puedes buscar en Facebook los diferentes grupos ‘’ERASMUS Murcia’’, normalmente hay gente que anuncia ahí las ofertas de pisos, e incluso algunos estudiantes anuncian cuando buscan compañero para completar piso. 
  • Tablón de anuncios de la Universidad. En España es muy común anunciar que se busca compañero de piso en los tablones de anuncios de las diferentes facultades. Los tablones de anuncios suelen estar en el hall de la facultad, puedes preguntar al conserje o a algún estudiante si no lo encuentras.
  • Agencias de alquiler de pisos: http://www.opau.es o http://www.murcialquila.com o http://www.fotocasa.es/alquiler/pisos/murcia-provincia/listado.

Barrios de Murcia

En las zonas de la ‘’La Merced’’, ‘’Vistalegre’’ y ‘’La Flota’’ podréis encontrar pisos de estudiantes, aunque en general cualquier piso cerca de las vías del tranvía estará bien ubicado y comunicado.

Consejos antes de firmar un contrato con el propietario

  • Id a la reunión con vuestro apadrinado (buddy), si lo tenéis. Si no lo tenéis, id siempre con alguien que sepa español, para que la comunicación con el dueño sea buena.
  • No firmad nada que no entendáis. Tomaros vuestro tiempo para leer el contrato y si no sabéis español pedid que el dueño lo traduzca al inglés.
  • Pedid un recibo/justificante de pago cada vez que le paguéis al dueño el dinero del alquiler. Nunca deis dinero sin que os firmen un justificante.