Saltar al contenido

Agencias autorizadas a enviar paquetes a cuba 2021

enero 5, 2023
Agencias autorizadas a enviar paquetes a cuba 2021

Enviar paquetes a cuba desde miami

Hace casi 90 años que un presidente estadounidense no viaja a Cuba.  Pero el 20 de marzo, el presidente Obama se convertirá en el primer presidente en poner un pie en el país insular que está a sólo 90 millas de la costa de Florida. La visita es un hito histórico después de más de un año de progreso desde el día en diciembre de 2014 cuando el Presidente anunció por primera vez que abandonaba un enfoque fallido de la era de la Guerra Fría hacia Cuba a favor de un nuevo curso para normalizar las relaciones.

Desde entonces, hemos restablecido los vuelos sin escalas entre nuestros dos países.  Hemos contribuido a facilitar una mayor interacción entre los pueblos y las empresas comerciales. Hemos permitido que se utilicen dólares estadounidenses en más transacciones financieras con Cuba. Y hoy, estamos restableciendo el correo directo por primera vez en 50 años.

El primer vuelo que transportaba ese primer lote de correo directo de EE.UU. a Cuba despegó ayer – un desarrollo que puede complacer a Ileana Yarza, una escritora de cartas de 76 años en Cuba que ha estado esperando la visita del Presidente durante años. “Creo que no hay muchos cubanos tan ansiosos como yo por conocerle en persona”, escribió el 18 de febrero.  “No como una importante personalidad estadounidense, sino como un presidente encantador cuya sonrisa abierta conquista corazones”.

Agencia para enviar paquetes a cuba

Si usted es como los más de dos tercios de adultos que hacen compras en línea en Estados Unidos, ya conoce la comodidad de comprar por Internet. Pero, ¿y si va a comprar regalos para amigos y familiares que residen en la República de Cuba? Los minoristas no suelen ofrecer servicios de envío a la isla, lo que obliga a buscar soluciones alternativas.

No te lo pierdas:  Como puedo enviar dinero de colombia a españa

Desde cualquier parte del mundo, puede comprar en línea en su tienda favorita de Estados Unidos y enviarlo directamente a nuestro almacén, del resto se encargan nuestros especialistas en envíos a Cuba. Antes de realizar su compra online, es muy importante que consulte la Lista de Artículos Permitidos.

Mejores sitios para enviar comida a cuba

Licencias específicas: Para la mayoría de las transacciones que no están exentas o autorizadas por las licencias generales de la OFAC, la OFAC considera las solicitudes de licencias específicas caso por caso y da prioridad a la revisión de las solicitudes de licencia, preguntas sobre cumplimiento y otras solicitudes relacionadas con el apoyo humanitario al pueblo cubano.    Para obtener información adicional sobre el proceso de otorgamiento de licencias de la OFAC, consulte la guía en:  Proceso de Concesión de Licencias de la OFAC.

Si tiene preguntas adicionales sobre el alcance de los requisitos de las sanciones contra Cuba, o la aplicabilidad o el alcance de cualquier autorización relacionada con ayuda humanitaria, sírvase contactar a la División de Cumplimiento y Evaluación de Sanciones de la OFAC al (800) 540-6322 o (202) 622-2490, o por correo electrónico a OFAC_Feedback@treasury.gov.

Paquetes de regalo y donaciones humanitarias (GFT) (Sección 740.12(a) de las EAR) autoriza la exportación y reexportación de determinados artículos donados por un particular (donante), o un servicio de expedición que actúe en nombre del donante, a un destinatario elegible (donatario). Los paquetes de regalo pueden contener una variedad de artículos, incluidos alimentos, la mayoría de los medicamentos, suministros y dispositivos médicos, determinados dispositivos de comunicaciones de consumo y otros artículos del tipo que normalmente se intercambian como regalos entre particulares, sujetos a las restricciones descritas en la Sección 740.12(a) de las EAR.    Los receptores elegibles (donatarios) son individuos, que no sean ciertos funcionarios del Gobierno cubano o del Partido Comunista cubano, y organizaciones caritativas, educativas y religiosas en Cuba que no estén administradas o controladas por el Gobierno cubano o el Partido Comunista cubano. Por ejemplo, los hospitales o escuelas administrados o controlados por el Gobierno cubano no son receptores elegibles.

No te lo pierdas:  Se puede transportar un frigorifico tumbado

Comprar online y enviar a cuba

El 11 de agosto de 2021, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. y la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de EE.UU. publicaron una hoja informativa para enfatizar el compromiso del gobierno de EE.UU. de promover la capacidad del pueblo cubano de buscar, recibir y difundir información, destacando las exenciones y autorizaciones más relevantes pertinentes para apoyar al pueblo cubano a través de la prestación de determinados servicios de Internet y telecomunicaciones relacionadas. La hoja informativa se publicó en respuesta a la violenta represión del régimen cubano, incluida la aplicación de medidas para frenar el flujo de información a través de Internet, de las protestas de julio de 2021 en Cuba. Para más información, consulte la hoja informativa disponible aquí.

Estados Unidos mantiene un embargo total sobre el comercio con Cuba. La exportación y reexportación a Cuba de artículos sujetos a las Regulaciones de Administración de Exportaciones (EAR, por sus siglas en inglés) requiere una licencia del BIS a menos que esté autorizada por una excepción de licencia especificada en la sección 746.2(a)(1) de las EAR o exenta de requisitos de licencia en la sección 746.2(a)(2). Las EAR establecen la política de concesión de licencias para las exportaciones y reexportaciones que generalmente serán aprobadas, las exportaciones y reexportaciones que serán revisadas caso por caso, y las exportaciones y reexportaciones que generalmente serán denegadas.

No te lo pierdas:  Que pasa si el comprador no confirma la entrega
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad