
Cómo abrir un correo electrónico formal a una persona desconocida
Contenidos
- Cómo abrir un correo electrónico formal a una persona desconocida
- ¿Cómo se envía un correo electrónico sin destinatario?
- ¿Cómo se dirige una carta sin destinatario?
- Cómo dirigir un correo electrónico a una empresa
- Cómo enviar un correo electrónico a un desconocido
- Cómo dirigirse profesionalmente a alguien en un correo electrónico
Hay varias formas de cerrar un mensaje de correo electrónico. En primer lugar, debe elegir la palabra o frase de cierre, si desea incluirla; por ejemplo, Gracias o Saludos. Si conoces al destinatario y te diriges a él por su nombre de pila, en la mayoría de los casos puedes añadir sólo tu nombre. Si escribe de manera más formal y se dirige al destinatario por su apellido, suele ser preferible cerrar el mensaje con su nombre completo.
En las figuras 3 y 4, el tipo de letra utilizado en el cuerpo del mensaje es el mismo que el del archivo de firma. Sin embargo, si tu archivo de firma ha sido especialmente formateado (preferiblemente por tu departamento de arte o por un diseñador profesional) para que su apariencia sea distinta del resto del texto del cuerpo del mensaje, en un correo electrónico formal deberías repetir tu nombre completo después del cierre, como se muestra en la Figura 5. De lo contrario, puede parecer que no has cerrado el mensaje con tu nombre. De lo contrario, puede parecer que no te has molestado en “firmar” el mensaje.
En correos más informales, puede estar bien firmar sin una frase de cierre y limitarse a poner su nombre. Pero, por regla general, no firmes sólo con tus iniciales. Si usas las iniciales, corres el riesgo de irritar a los destinatarios, que pueden ver esta abreviatura como una señal de que no merece la pena el tiempo que te llevaría escribir tu nombre real. (Recuerde una regla cardinal del correo electrónico: la gente a la que le molestan sus hábitos no le dirá necesariamente lo que siente). A algunas personas no les importa, por supuesto, y si utilizas la taquigrafía de correo electrónico con tu colega de toda la vida que se sienta a dos mesas de distancia, eso puede estar bien.
¿Cómo se envía un correo electrónico sin destinatario?
Dirígete al destinatario.
Si no conoces el nombre de la persona, evita frases demasiado formales como “A quien corresponda” o “Estimado señor/señora”. Tampoco te pases de informal. “Hola” es demasiado poco profesional para un correo electrónico profesional. Sería mejor que empezaras el correo electrónico con un simple “Hola”.
¿Cómo se dirige una carta sin destinatario?
A quien corresponda: Utilícelo sólo cuando no sepa a quién debe dirigir la carta, por ejemplo, al escribir a una institución. Estimado señor/señora: utilícelo cuando escriba a un cargo sin tener un interlocutor designado.
Cómo dirigir un correo electrónico a una empresa
Utilizar el nombre de pila es apropiado (está bien) cuando conoces a la persona con regularidad y te sientes cómodo tuteándola. A menudo se trata de compañeros de trabajo o personas conocidas que prefieren que les tutees.
El uso de títulos y apellidos es un saludo formal, y debes utilizarlo con cualquier persona que no conozcas bien. Tanto si se trata de un nuevo cliente de la empresa como del chico de Recursos Humanos que se queda dormido mientras espera el ascensor, este saludo básico funciona.
Si alguna vez envías un correo electrónico a una dirección que no tiene un nombre de contacto específico, utiliza el nombre del departamento/equipo (es decir, “Estimado Departamento de Recursos Humanos”) o “Estimado Señor/Señora” si es posible. Si no, puedes utilizar el saludo formal “A quien corresponda”.
Cuando escribes un correo electrónico, a veces el destinatario no te conoce o no se acuerda de ti. Así que tienes que decirle a tu lector quién eres. Esto incluye a personas que conociste brevemente en conferencias o a personas que quizá no reconozcan tu dirección de correo electrónico.
Me llamo Joe Milan y soy representante de contratación de villanos en WorldTakeOver Inc. Hablamos el pasado marzo en la Conferencia de Villanos en Londres. Nos gustaría contar con su ayuda en la Conferencia de Villanos que se celebrará en Las Vegas el próximo mes de septiembre.
Cómo enviar un correo electrónico a un desconocido
Este artículo ha sido escrito por Tami Claytor. Tami Claytor es entrenadora de etiqueta, asesora de imagen y propietaria de Always Appropriate Image and Etiquette Consulting en Nueva York, Nueva York. Con más de 20 años de experiencia, Tami está especializada en impartir clases de etiqueta a particulares, estudiantes, empresas y organizaciones comunitarias. Tami ha pasado décadas estudiando culturas a través de sus extensos viajes por los cinco continentes y ha creado talleres de diversidad cultural para promover la justicia social y la conciencia intercultural. Es licenciada en Economía con especialización en Relaciones Internacionales por la Universidad Clark. Tami estudió en la Ophelia DeVore School of Charm y en el Fashion Institute of Technology, donde obtuvo el Certificado de Asesora de Imagen.
Cuando trabajas en el mundo de los negocios, a menudo tienes que escribir un correo electrónico a alguien que no conoces. Aunque algo incómodo, forma parte de la vida profesional. Hay ciertas reglas de etiqueta que debes seguir cuando envías un correo electrónico profesional a un desconocido.
Cómo dirigirse profesionalmente a alguien en un correo electrónico
2. Cómo elegir un saludo formal por correo electrónico para un destinatario desconocidoSi estás luchando por identificar el saludo formal por correo electrónico adecuado para un destinatario desconocido, no estás solo. En otras guías de redacción te sugerirán que utilices “A quien corresponda”, pero creemos que esto no es sólo formal, sino que es demasiado quisquilloso para nuestro gusto. Tampoco recomendamos abrir un correo electrónico formal con “Hola” o “Eh”. Eso es ir demasiado lejos en la otra dirección. ¿Cómo elegir un saludo formal para un destinatario desconocido? He aquí un método probado y comprobado.
3. Cómo empezar un correo electrónico formal a varios destinatarios Es evidente que existen reglas diferentes cuando se envía un correo electrónico a un grupo de personas. Hay menos reglas a la hora de decidir un saludo formal por correo electrónico a varios destinatarios. La cuestión de cómo empezar un correo electrónico formal a varios destinatarios depende de quiénes sean. Te aconsejamos que elijas un término colectivo seguro. Si son compañeros de trabajo, las líneas de saludo formales aceptables son las siguientes: Si te diriges a una dirección de correo electrónico genérica (como atención al cliente@), puedes utilizar:Si te diriges a una empresa, puedes utilizar simplemente su nombre. Aquí tienes un ejemplo infalible de cómo empezar un correo electrónico formal a un grupo.