Saltar al contenido

Cómo localizar a una persona por su nombre

enero 4, 2023
Cómo localizar a una persona por su nombre

Cómo encontrar a alguien en Internet con sólo un nombre

Si quieres encontrar a una persona por su nombre y ciudad, uno de los mejores sitios para empezar son las redes sociales. Ve a la plataforma que la persona suele frecuentar y busca por nombre, limitando la búsqueda a la ciudad. Obviamente, esto funciona mejor si la persona tiene un nombre poco común. Si buscas a John, Mary o Bob en una ciudad de decenas de miles de habitantes, puede que tengas un reto entre manos.

Puede que le resulte más fácil buscar a alguien por su nombre, ciudad y edad. Conocer la edad aproximada de la persona te ayudará a reducir el número de posibles amigos comunes. Al menos, podrás descartar rápidamente algunos de los resultados de la búsqueda basándote en la foto.

Hay muchas herramientas que pueden ayudarte a encontrar a una persona por su nombre y ciudad. Algunas de las mejores son US Search, PeopleFinders, Intelius e Instant Checkmate. Con la mayoría de estos sitios, obtendrás información suficiente para asegurarte de que se trata de la persona que buscas, pero para obtener más detalles, tendrás que realizar un pago.

Cómo encontrar a una persona

Si quiere localizar a un amigo perdido hace tiempo, a un pariente lejano, a una persona con la que ha perdido el contacto o a un conocido para asegurarse de que es quien dice ser, el buscador de personas es una de las formas más sencillas de hacerlo.

No te lo pierdas:  Cuanto cuesta un envio certificado en correos

Los buscadores normales pueden decirte si alguien tiene un perfil público o un sitio web, pero no te darán más detalles como su ubicación, qué hace actualmente o si vive solo o acompañado.

Los servicios de búsqueda de personas no están pensados necesariamente para que tomes tus decisiones en base a ellos, por ejemplo a la hora de contratar, alquilar o prestar dinero, o para intentar averiguar si alguien ha fallecido. Para estos fines, es posible que desee realizar una verificación de antecedentes o visitar un buscador de obituarios.

A diferencia de las cuentas de las redes sociales, que a menudo presentan una versión filtrada de una persona, los sitios de búsqueda de personas ofrecen una visión más clara con información que va desde sus datos de contacto hasta su historial laboral, nombres de usuario en línea, activos empresariales, intereses e incluso antecedentes penales. También ofrecen la posibilidad de marcar la información si es inexacta, lo que ayuda a estos servicios a ajustar mejor sus datos y dar al buscador la información correcta sobre una persona.

Localizar gratuitamente a una persona por su nombre

Lo normal es consultar el nombre que aparece en el teléfono o buscarlo en la guía telefónica. Sin embargo, las guías telefónicas no son una opción viable cuando se necesita reunir información sobre la persona que llama rápidamente o comprobar sus antecedentes.

Las herramientas de búsqueda inversa son muy útiles en estas situaciones, ya que le ayudan a encontrar nombres a partir de números de teléfono. Estos motores de búsqueda proporcionan al usuario información vital sobre el objetivo. Este artículo revelará ‘¿Cómo encontrar el nombre de alguien por número de teléfono de forma gratuita?

No te lo pierdas:  Cuantas botellas de alcohol puedo llevar en la maleta facturada

SearchPeopleFree es una de las herramientas más fiables y potentes de búsqueda de personas en Internet. Tienen una página web única y fácil de usar que permite a los usuarios recopilar una gran cantidad de detalles sobre el objetivo, utilizando su número de teléfono o nombre. Se puede encontrar información sobre cualquier persona, de cualquier rincón del mundo, de forma gratuita, sin necesidad siquiera de registrarse para realizar búsquedas.

La plataforma proporciona resultados transparentes, precisos y comprensibles a los usuarios, utilizando su rica base de datos de millones de personas. Esta función ayuda a encontrar detalles sobre amigos y familiares perdidos en pocos segundos. Además, se puede volver a búsquedas anteriores y acceder fácilmente a la información relevante utilizando su intuitivo sitio web.

Cómo localizar gratuitamente a una persona

Después de localizar a una persona con TruePeopleSearch, hay un montón de información que cribar, como sus direcciones actuales y pasadas, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y posibles parientes y socios.

Aunque una herramienta dedicada a la búsqueda de personas como TruePeopleSearch es útil, si la información sobre la persona no ha sido recopilada por ese sitio, no la encontrarás. Afortunadamente, también hay varios motores de búsqueda realmente buenos que puedes utilizar para ampliar tu búsqueda.

Por ejemplo, aunque escribir John Smith dará una búsqueda general de ese nombre, poner el nombre entre comillas y añadir información relevante, como de dónde es o a qué universidad fue, puede ayudar mucho.

Es muy sencillo: introduce una dirección de correo electrónico y verás una lista de posibles resultados relevantes. No todo lo que se ve en el sitio es gratis (de hecho, muy poco lo es), pero pudimos buscar una dirección de correo electrónico que devolvía números de teléfono y direcciones exactas (pasadas y actuales). Para obtener más detalles, hay que pagar.

No te lo pierdas:  Cuanto cuesta facturar una maleta de 10 kg con ryanair

También puedes encontrar a una persona a través de registros públicos. Algunas de las técnicas anteriores se consideran registros públicos, pero también hay registros de antecedentes penales, registros de nacimiento, árboles genealógicos, sitios gubernamentales y más que pueden ayudarte a encontrar a alguien en línea.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad