Saltar al contenido

Como reclamar un pedido no entregado en amazon

diciembre 29, 2022
Como reclamar un pedido no entregado en amazon

Solicitar un reembolso amazon

Amazon es uno de los mayores minoristas del mundo, y es inevitable que se produzcan errores cuando se trata con consumidores y bienes de tal magnitud como lo hace la empresa. Con más de un millón de productos enviados a diario, no es de extrañar que los paquetes se retrasen ocasionalmente o se pierdan por completo. Cuando esto sucede, el gigante de las compras en línea tiene un sistema para ayudarte a afrontar la situación.

Antes de llegar a la conclusión de que tu paquete de Amazon ha desaparecido, haz las diligencias debidas y toma algunas medidas en relación con tu pedido. Lo primero que debes hacer es comprobar la información de seguimiento del artículo a través del Historial de pedidos en la aplicación móvil o en tu PC. El sitio web de Amazon proporciona información actualizada sobre la ubicación de su paquete.

Si se dice que el paquete ha sido entregado, compruebe alrededor de su casa para confirmar que el conductor no lo dejó en un lugar poco visible. Muchos repartidores evitan dejar el pedido en la puerta de casa porque saben que los piratas del porche pueden hacerse con él.

Hay que tener en cuenta que Amazon trabaja con varios transportistas, como FedEx y Correos. Los artículos de gran tamaño, como los muebles, suelen ser entregados por una empresa de transporte local y es posible que tengas que esperar varios días para programar una hora de entrega. Si FedEx o USPS intentan entregar tu artículo cuando no estás en casa, el transportista puede dejarte una etiqueta en la puerta con un número de seguimiento y opciones de nueva entrega.

No te lo pierdas:  Se puede llevar paraguas en el avión iberia

Servicio de atención al cliente de Amazon

Aunque la aplicación y el sitio de Amazon ofrecen muchas opciones si quieres devolver un artículo que ya no quieres (lee esta guía sobre la forma más fácil de devolver paquetes a Amazon), no hay ninguna forma fácil de decirle a Amazon que un artículo simplemente nunca se entregó.

Asegúrate de seleccionar el artículo que falta en tu historial de pedidos y di qué te gustaría que se hiciera para resolver el problema.  Por ejemplo, puede que te parezca bien que te lo cambien o que simplemente te devuelvan el dinero si ya no quieres el artículo.

Si todo esto falla, debes plantear la falta del paquete a Amazon como se ha indicado anteriormente. Si consultas un artículo tan pronto como aparezca como desaparecido, Amazon puede pedirte que esperes un par de días para asegurarse de que no se trata de un simple retraso antes de ayudarte a través del sistema automatizado de chatbot.

Chat en Amazon

Amazon es uno de los mayores minoristas del mundo. Pero a pesar de su tamaño, de vez en cuando se equivoca. Amazon sufre los mismos problemas que sus competidores: artículos dañados, envíos incorrectos y, en ocasiones, paquetes que no se entregan.

Que no cunda el pánico. Amazon no realizará ningún cargo en tu tarjeta de crédito hasta que el pedido haya sido confirmado y haya entrado en el proceso de envío. Hasta ese momento, todavía puedes cancelar el pedido yendo a Cuentas y Listas > Cuenta > Tus Pedidos y seleccionando Cancelar Pedido.

No te lo pierdas:  Como cancelar un pedido en aliexpress ya enviado

A veces, Amazon dice que su paquete ha sido entregado cuando en realidad no ha llegado. Pero Amazon publica directrices precisamente para este tipo de situaciones. Algunas de ellas pueden parecer obvias, pero aun así es esencial marcarlas:

Si han pasado 48 horas y todavía no hay rastro de tu entrega, tienes que ponerte en contacto directamente con el servicio de atención al cliente de Amazon para informarte de la desaparición del paquete. Inicie sesión en Amazon y vaya a Ayuda > Examinar temas de ayuda > Necesita más ayuda > Póngase en contacto con nosotros.

Puedes elegir entre hablar a través de un bot o por teléfono (aunque la opción telefónica no es inmediatamente obvia). Explica tu problema al representante y Amazon investigará el caso. Si tu reclamación es real, te devolverán el dinero.

Envío por Amazon

Cualquiera que compre regularmente en Amazon probablemente haya experimentado la incomodidad de un paquete retrasado. Aunque el minorista en línea solía ofrecer un mes gratis de Prime a sus miembros Prime activos cuando se producía una entrega tardía, esa ventaja desapareció hace años. Los consumidores que se enfrentan ahora a este decepcionante giro de los acontecimientos podrían tener curiosidad por saber qué resolución obtendrán por los paquetes que no se entreguen a tiempo, especialmente cuando se les garantizó que así sería.

No es seguro, pero en algunos casos se puede recibir una indemnización por estos retrasos en la entrega de paquetes. Eso sí, ten en cuenta que no todos los pedidos de Amazon cumplen los requisitos, y los que lo hacen deben cumplir bastantes requisitos. ¿Quieres saber más? Echa un vistazo a los siguientes datos para ver si tu pedido cumple los requisitos y cómo obtener un reembolso de Amazon por un paquete retrasado.

No te lo pierdas:  Como recibir dinero del extranjero en España

Los compradores habituales de Amazon saben que, al hacer un pedido, es muy probable que se les garantice una fecha de entrega. Pero, ¿qué ocurre cuando el pedido no llega en esa fecha? ¿Hay algo que pueda hacer además de intentar sobrellevar la decepción?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad