Saltar al contenido

Cuanto tiempo hay que estar antes en el aeropuerto vueling

diciembre 26, 2022
Cuanto tiempo hay que estar antes en el aeropuerto vueling

¿Con qué antelación debo llegar al aeropuerto para tomar un vuelo internacional?

Steve Mayars, Director de Experiencia del Cliente del aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, dice que muchos viajeros no saben que existe la opción de comprar un pase de un día para una sala VIP del aeropuerto o de la aerolínea. Estas salas pueden ofrecer ventajas como duchas, aperitivos, bebidas y mucho más. Y si lo que quieres es ahorrar dinero, también puedes hacer muchas cosas gratis, como dar un largo paseo para estirar las piernas, disfrutar de una exposición de arte o relajarte en una sala de meditación. En Atlanta, por ejemplo, hay una instalación que se asemeja a una “selva tropical”, y el aeropuerto cuenta también con una sala multisensorial para niños con autismo y sus familias, dice Mayars. “Los aeropuertos avanzan hacia dar a los clientes lo que quieren”, dice Mayars. “Ése es el futuro de los viajes”.

Delta airlines facturación

Los organizados insisten en que es con horas de antelación, mientras que los viajeros más moderados parecen contentos de meterse en una cola tras la última llamada para embarcar. Pero hay algunos hechos indiscutibles al comienzo de cualquier viaje: la falta de planificación y de consideración de los horarios puede hacer que corra el riesgo de perder su vuelo y empañar sus vacaciones. Si no está seguro de la antelación con la que debe llegar al aeropuerto, aquí tiene algunas cosas que debe tener en cuenta.

El hecho de que el viaje sea nacional o internacional influye mucho en la hora de llegada al aeropuerto. Una buena regla es que la hora óptima de llegada al aeropuerto es al menos una hora antes para los vuelos nacionales y al menos dos horas antes para los internacionales. En ambos casos hay que tener en cuenta los posibles atascos en los controles de seguridad, los tiempos de facturación en caso de que sea necesario guardar equipaje y el tiempo necesario para recorrer el aeropuerto en sí.

No te lo pierdas:  Correos express su paquete sigue retenido en aduanas

Los aeropuertos varían mucho en tamaño y estructura, así que no dé por sentado que puede llegar a su puerta de embarque con unas pocas zancadas. El aeropuerto Franz Josef Strauß de Múnich, por ejemplo, requiere un servicio de enlace entre algunas puertas, mientras que la distancia a pie entre la terminal A-Oeste y la terminal E del aeropuerto internacional de Filadelfia es de 1,7 kilómetros. En resumen, no dé por sentado que podrá ir de A a B (o de la facturación a la puerta de embarque) en 10 minutos y téngalo en cuenta a la hora de planificar su llegada.

No te lo pierdas:  Cuanto tiempo puede estar un paquete en amazon locker

Cuánto tiempo antes de un vuelo debo estar en el aeropuerto ryanair

Para saber si su pasaporte es válido para viajar a determinados países, consulte la sección “Travel Advice” del sitio web del Foreign & Commonwealth Office (FCO). Elija el país que va a visitar, haga clic en “Requisitos de entrada” y baje hasta “Validez del pasaporte”.

La mayoría de las compañías aéreas le permiten facturar en línea, elegir asiento e imprimir la tarjeta de embarque unas 24 horas antes del vuelo. Visite el sitio web de su compañía aérea para obtener más información. Si ha impreso su tarjeta de embarque y no va a facturar equipaje, puede pasar directamente por el control de seguridad al llegar al aeropuerto.

Las zonas específicas de facturación y entrega de equipajes de su compañía aérea estarán indicadas en las pantallas superiores de Salidas. También puede encontrarlas en nuestros mapas interactivos. Una vez que haya facturado y entregado las maletas, es hora de pasar por seguridad.

¿A qué hora debe llegar al aeropuerto?

Para el control de seguridad, tenga preparada su tarjeta de embarque; no necesita el pasaporte en este momento, ya que los pasaportes se comprueban en la puerta de embarque. Separe los líquidos, geles y pastas en una sola bolsa de plástico transparente de 1 litro, con cada envase de 100 ml como máximo.

No te lo pierdas:  Como ir a vivir a estados unidos desde españa

Los horarios de los mostradores de facturación y entrega de equipajes varían, así que póngase en contacto con su compañía aérea para confirmarlo y planificar su viaje en consecuencia. Tómese hasta una hora de tiempo adicional para la facturación y/o entrega de equipaje de su compañía aérea y, a continuación, para pasar el control de seguridad.VER HORARIOS DE FACTURACIÓN T1VER HORARIOS DE FACTURACIÓN T2

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad