Saltar al contenido

Cuanto vale facturar una maleta en el aeropuerto

diciembre 28, 2022
Cuanto vale facturar una maleta en el aeropuerto

Ver 3+ más

Alex Schechter es un periodista afincado en Los Ángeles que cubre temas de viajes, comida y gastronomía. Su trabajo se ha publicado en The New York Times, National Geographic, Vogue, Travel + Leisure, Monocle y Afar, entre otros.

Tener que pagar una tasa de equipaje inesperada es algo más que una molestia: es un error potencialmente costoso. Por suerte, puede evitarse con un poco de planificación. Si utiliza la herramienta en línea de United Airlines “Hágalo usted mismo” y aprovecha su programa de prepago, podrá descontar unos cuantos dólares del coste del vuelo. Utiliza el dinero extra para comprarte un recuerdo del viaje, pero asegúrate de no sobrepasar el límite de peso (15 kilos por maleta facturada) al volver a casa.

United permite un equipaje de mano y un artículo personal a todos los pasajeros en clase turista. Asegúrese de que ambos artículos no superen las dimensiones máximas (9 x 14 x 22 pulgadas para una bolsa de mano; 9 x 10 x 17 pulgadas para un artículo personal) para evitar tener que facturarlos y posiblemente pagar una tasa. Los instrumentos musicales pequeños y los cochecitos plegables cuentan como equipaje de mano.

¿Es más barato facturar las maletas por Internet o en el aeropuerto?

Tasas de equipaje

La forma más segura de evitar esta tasa es viajar sólo con una maleta de mano. Sin embargo, si no puede prescindir de su equipaje facturado, intente pagarlo por Internet, ya que suele ser mucho más barato comprar la maleta en el sitio web de la aerolínea que pagar por adelantado en el mostrador de facturación.

¿Es más caro pagar por una maleta facturada en el aeropuerto?

Cada vez son más las compañías aéreas que cobran tasas más elevadas por el equipaje si se paga en el aeropuerto, en lugar de hacerlo por adelantado en el sitio web de la aerolínea. Por eso, siempre recomendamos consultar la página web de la aerolínea antes del vuelo para ver si puedes pagar por adelantado las tasas de equipaje.

No te lo pierdas:  Requisitos para ingresar a italia desde españa

¿Qué compañías aéreas permiten facturar 2 maletas gratis?

Equipaje facturado permitido en Southwest

Todas las maletas facturadas deben tener un peso máximo de 50 libras (23 kg) y unas dimensiones lineales máximas de 62 pulgadas (158 cm). Southwest es la única aerolínea que ofrece 2 EQUIPAJES FACTURADOS GRATUITOS para todas las tarifas.

Spinner Samsonite de forma libre

Para mantener las tarifas lo más bajas posible, Allegiant ofrece varios servicios opcionales que puede añadir a su itinerario de viaje por un suplemento, como asignación de asiento preferente, subidas de clase prioritarias, equipaje facturado, equipaje de gran tamaño y equipaje de mano.

En el momento de la reserva: Ahorre dinero reservando el equipaje facturado y de mano al comprar los billetes por Internet. Las tarifas para la primera y segunda maleta facturada son de hasta 35 $ por maleta, por trayecto, y el importe concreto depende de los aeropuertos de salida y llegada.

Las maletas facturadas deben pesar menos de 18 kilos (40 libras) y medir menos de 203 centímetros (80 pulgadas lineales) de alto + ancho + fondo. Pueden aplicarse cargos adicionales por exceso de peso, tamaño, equipamiento deportivo y/o exceso de equipaje.

Puede ser necesario facturar el equipaje en la puerta de embarque en los siguientes casos, entre otros: equipaje de mano sobredimensionado en la puerta de embarque, espacio limitado en los compartimentos superiores o silla de coche/cochecito en la puerta de embarque.

Las tasas por equipaje no se aplican a los dispositivos de ayuda a la movilidad, dispositivos de asistencia y equipos médicos de personas discapacitadas, sillas de coche/cochecitos, abrigos o chaquetas, bolsas de pañales, paraguas u objetos personales que quepan debajo del asiento de delante.

No te lo pierdas:  Se puede llevar plancha de pelo en equipaje de mano

Travelpro platinum elite exp

Alex Schechter es un periodista afincado en Los Ángeles que cubre temas de viajes, comida y gastronomía. Su trabajo se ha publicado en The New York Times, National Geographic, Vogue, Travel + Leisure, Monocle y Afar, entre otros.

Las tarifas de equipaje son un asunto peliagudo, en gran parte porque cada aerolínea parece tener sus propias normas. Pero cuando se trata de viajar con American Airlines, con sede en Texas, las cosas son bastante sencillas. Mantenga su equipaje facturado por debajo de 50 libras para evitar un cargo de penalización además de las tasas por equipaje. ¿Quiere ahorrarse las tasas? Tendrá que conseguir un estatus de élite o hacer una maleta muy, muy ligera.

Como en la mayoría de las compañías aéreas, las tasas por equipaje de American Airlines sólo se aplican a las maletas facturadas. Cada pasajero tiene derecho a un equipaje de mano y un artículo personal, como un bolso o una mochila pequeña. Un instrumento musical se considera equipaje de mano, siempre que quepa en el compartimento superior. Las bolsas de pañales, los cochecitos y los dispositivos de movilidad están permitidos y no cuentan como equipaje de mano.

¿Cuánto cuesta facturar una maleta unida?

Viajar puede ser caro, y las tasas por equipaje no hacen sino aumentar los costes. La mayoría de los vuelos domésticos de Estados Unidos cobran cargos por despachar equipaje, incluyendo United Airlines. Aprender a evitar los cargos por equipaje despachado cuando vuela con United Airlines puede ahorrarle mucho dinero, especialmente si viaja con su cónyuge o familia.

Otros artículos prohibidos también suelen estar prohibidos por la ley federal, incluyendo botellas de oxígeno, fuegos artificiales y pinturas. Puede consultar la página de artículos peligrosos de United o la página Qué puedo llevar de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) para obtener más información.

No te lo pierdas:  Que necesito para viajar a italia desde españa

Los pasajeros de United pueden llevar un artículo personal pequeño, como una cartera o un bolso para computadora portátil (dimensiones máximas 9 pulgadas x 10 pulgadas x 17 pulgadas), y un bolso de mano de tamaño completo (dimensiones máximas 9 pulgadas x 14 pulgadas x 22 pulgadas).

Sin embargo, hay algunas excepciones. Los pasajeros que adquieran un billete en clase Turista Básica sólo podrán llevar un artículo personal: no se permite llevar un equipaje de mano de tamaño completo a menos que el titular del billete viaje en un vuelo transatlántico, sea socio Premier de MileagePlus o titular principal de una tarjeta de crédito MileagePlus que cumpla los requisitos. Si un pasajero de clase Turista Básica lleva un equipaje de mano no permitido a la puerta de embarque y se le pide que lo facture, pagará un cargo adicional de 25 dólares por gestión en la puerta de embarque, además del cargo estándar por equipaje facturado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad