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Donde poner remitente y destinatario en una carta

enero 5, 2023
Donde poner remitente y destinatario en una carta

Donde poner remitente y destinatario en una carta
2022

Aunque Internet y las tecnologías digitales se han adueñado de nuestra vida, seguimos dependiendo relativamente del correo postal. Puede tratarse de correo general, facturas, documentos importantes y paquetes de todas las formas y tamaños.

Por supuesto, se puede enviar un paquete desde cualquier rincón del mundo ahora que tenemos acceso a Internet y a una gran variedad de métodos de envío global. Sin embargo, sigue necesitando la información necesaria para el correo ordinario.

Para ello, si quieres enviar algo a alguien, necesitas su dirección y saber cómo formatearla correctamente. Si la dirección del destinatario es incorrecta o está mal formateada, es probable que el paquete o la pieza de correo no se entregue a tiempo.

Hasta los siglos XVIII y XIX, la mayoría de las viviendas del mundo no estaban numeradas, incluidos los edificios generales y las residencias privadas. Durante el Siglo de las Luces, la denominación de las calles y la numeración de las casas se convirtieron en una práctica importante.

Para este proceso necesitará dos direcciones: la del remitente y la del destinatario. La dirección del remitente debe incluirse por si la dirección es incorrecta o la persona se ha mudado sin que usted lo sepa.

¿Dónde se pone la dirección del remitente y del destinatario en una carta?

El nombre y la dirección van en la esquina inferior izquierda de la parte delantera del sobre o paquete. Utilice una letra clara y fácil de leer (o un tipo de letra si imprime la dirección). Utilice un bolígrafo o tinta que sea clara con el color del sobre o paquete. Alinee el texto a la izquierda (sin líneas centradas o “escalonadas”).

¿Dónde pone el remitente su nombre en una carta?

Su nombre y dirección: Tu nombre y dirección van en la esquina superior izquierda. La primera línea es tu nombre completo, la segunda es tu dirección postal o número de apartado de correos, y la tercera es tu ciudad, estado y código postal.

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¿Dónde está el destinatario en una carta?

Todas las cartas comerciales deben incluir la dirección del destinatario, llamada dirección interior, cerca de la parte superior. Escriba la dirección unos dos centímetros por debajo de la línea de la fecha, a la izquierda de la carta. Incluya el nombre completo de la persona, si lo conoce, así como el nombre de la empresa.

Donde poner remitente y destinatario en una carta
en línea

Debby Mayne es una experta en etiqueta y escritora con más de 25 años de experiencia. Escribe sobre modales y etiqueta para muchas publicaciones, como South Florida Parent, Seattle’s Child, Tampa Bay Parent Magazine y Atlanta Parent. Su educación en las artes de la etiqueta comenzó durante su infancia. Al crecer en el sur, una región conocida por su hospitalidad, asistió a clases de etiqueta y encanto en su juventud.

Enviar correo postal requiere aprender a escribir la dirección del sobre. En algunos casos, está bien enviar un correo electrónico, pero hay ocasiones en las que querrá utilizar un método de comunicación a la antigua usanza. Tanto si envías una invitación, una nota de agradecimiento, una carta, una tarjeta de vacaciones o correspondencia comercial, tendrás que incluir información básica en el sobre para asegurarte de que llega a su destino lo antes posible.

Para dirigir correctamente un sobre, es importante poner el nombre y la dirección del destinatario y el nombre y la dirección del remitente en los lugares correctos. Compruebe siempre dos veces estos elementos para asegurarse de que tiene el nombre completo y la dirección correcta.

Más información

El encabezamiento contiene la dirección del remitente con la fecha en la última línea. A veces es necesario incluir una línea antes de la fecha con un número de teléfono, fax o dirección de correo electrónico. A menudo se omite una línea entre la dirección y la fecha. No es necesario escribir la dirección del remitente si se utiliza papel de carta con la dirección ya impresa, pero siempre hay que poner la fecha.    Asegúrese de que el encabezamiento está en el margen izquierdo.

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Es la dirección a la que envía la carta. Asegúrese de hacerlo lo más completo posible para que llegue a su destino. Incluye siempre los nombres de los titulares (como Dr.) si los conoces. Al igual que la otra dirección, ésta se encuentra en el margen izquierdo. Si un papel estándar de 8 ½” x 11″ se dobla en tercios para que quepa en un sobre comercial estándar de 9″, la dirección interior debe aparecer a través de la ventana del sobre (si hay una). Salte una línea después del encabezamiento y antes de la dirección del destinatario, y salte otra línea después de la dirección interior antes del saludo. Al final de esta ficha encontrará un ejemplo de carta.

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2021

La dirección del remitente suele incluirse en el membrete. Si no utiliza membrete, incluya la dirección del remitente en la parte superior de la carta, una línea por encima de la fecha. No escriba el nombre ni el cargo del remitente, ya que se incluyen en el cierre de la carta. Incluya sólo la dirección, la ciudad y el código postal.

La línea de la fecha se utiliza para indicar la fecha en que se escribió la carta. Sin embargo, si la carta se escribe a lo largo de varios días, utilice la fecha en que se terminó de escribir. Cuando escriba a empresas de Estados Unidos, utilice el formato de fecha estadounidense. (La convención estadounidense para dar formato a una fecha antepone el mes al día. Por ejemplo: 11 de junio de 2001. ) Escriba el mes, el día y el año a dos pulgadas de la parte superior de la página. Dependiendo del formato que utilices para tu carta, justifica la fecha a la izquierda o salta al punto central y escribe la fecha. En este último caso, incluya la dirección del remitente en el membrete, en lugar de justificarla a la izquierda.

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La dirección interior es la del destinatario. Siempre es mejor escribir a una persona concreta de la empresa a la que se escribe. Si no tiene el nombre de la persona, investigue llamando a la empresa o hablando con empleados de la misma. Incluya un título personal como Sra., Sra., Sr. o Dr. Siga la preferencia de una mujer de que se dirijan a ella como Srta., Sra. o Sra. Si no está seguro de la preferencia de una mujer de que se dirijan a usted, utilice Sra. Si existe la posibilidad de que la persona a la que escribe sea un Dr. o tenga algún otro título, utilice ese título. Por lo general, a las personas no les importa que se dirijan a ellas con un título superior al que realmente poseen. Para escribir la dirección, utilice el formato de Correos de EE.UU.. Para las direcciones internacionales, escriba el nombre del país en mayúsculas en la última línea. La dirección interior comienza una línea por debajo de la fecha. Debe estar justificada a la izquierda, independientemente del formato que utilice.

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