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Envío devuelto por falta de documentación aduanera necesaria

enero 22, 2023
Envío devuelto por falta de documentación aduanera necesaria

Significado del despacho de aduana

Las mercancías adquiridas directamente en el extranjero para uso personal pueden devolverse con la intención de desistir de la compra. Si exporta dichos bienes previamente importados con aranceles, puede solicitar el reembolso de estos aranceles ya pagados con la condición de que los bienes se conserven en su estado original.

DHL está dispuesta a ayudarle a facilitar los procedimientos de devolución y reembolso. Asimismo, de acuerdo con la política aduanera actualizada vigente a partir del 10 de abril de 2018, además del reembolso de impuestos para los artículos de devolución emitidos con licencia de reembolso, la exportación De Minimis también es elegible para el reembolso. Por favor, consulte cuidadosamente la siguiente información para su selección.

La aplicación también es aplicable a las mercancías importadas por otros transportistas, pero limitada a la entrada a través de la aduana del aeropuerto de Incheon. En el caso de mercancías importadas a través de aduanas en otros puertos, la solicitud debe ser hecha directamente por el importador en persona a la aduana en el puerto de entrada.

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¿Cuáles son los principales problemas si el destinatario no se hace cargo de la carga? ¿Cómo gestionar las mercancías rechazadas en el puerto de destino? Mercancías no aceptadas por el destinatario en el destino final: medidas que debe tomar el vendedor/exportador. ¿Cómo gestionar un contenedor rechazado en destino? La mercancía llegó a destino; el importador/comprador no requiere la mercancía – Consejos al exportador/proveedor. Cómo gestionar una carga rechazada por el importador. Cómo gestionar las mercancías abandonadas por el importador.

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Normalmente, las posibilidades de rechazo de la carga son muy escasas. Según mi experiencia de años en el comercio de importación y exportación, siempre creo – “negocio” es “relación”. Llamaré “relación” al “entendimiento” en el comercio. En la mayoría de los casos, las disputas surgen cuando la relación falla. Cualquier problema puede resolverse entre exportador e importador si ambos mantienen una buena relación comercial.

La principal amenaza en el rechazo de la carga no es otra que la mala calidad de las mercancías. Así que para evitar cualquier rechazo por parte de su comprador en el extranjero, tiene que ser muy estricto en la calidad según los requisitos del comprador. Si la calidad de sus mercancías no se ajusta a las especificaciones del comprador, nadie más que usted podrá ayudarle. No podrá obtener ninguna ayuda de ningún organismo o gobierno del país.

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Si su artículo ha sido devuelto al remitente o está esperando una actualización del mismo, es probable que la declaración electrónica de aduanas realizada por el minorista/remitente para su artículo haya sido insuficiente o no válida según la normativa aduanera.  El Correo no puede modificar la declaración de aduanas, por lo que los envíos con datos incompletos deben ser devueltos.

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En el caso de artículos no restringidos/prohibidos, deberá dirigirse al remitente y solicitarle que presente una declaración de aduanas con todos los datos cuando vuelva a enviar su artículo.  Nuestro buscador de códigos TARIC ayuda a los minoristas a comprender la información necesaria.    Para más información sobre la compra desde fuera de la UE, visite el sitio web de la Agencia Tributaria.

Actualmente estamos trabajando con un gran volumen de artículos de fuera de la UE que llegan a Irlanda y que no cumplen los requisitos aduaneros. Nuestro equipo está trabajando duro para procesar todos los artículos y consultas.

Nos gustaría informarle acerca de los productos, servicios y ofertas especiales del Grupo de Empresas An Post que creemos que pueden ser de valor para usted. Si desea recibir estas comunicaciones, marque las casillas siguientes:

Declaración de aduanas

Ayude a garantizar una transacción de exportación fluida y evite errores potencialmente costosos.  Utilice los internacionalmente reconocidos Incoterms® para aclarar las tareas, costes y riesgos de compradores y vendedores en estas transacciones.

Los Incoterms, términos de venta ampliamente utilizados, son un conjunto de 11 normas reconocidas internacionalmente que definen las responsabilidades de vendedores y compradores. Los Incoterms especifican quién es responsable de pagar y gestionar el envío, el seguro, la documentación, el despacho de aduanas y otras actividades logísticas.

Los Incoterms® son un conjunto de 11 reglas individuales publicadas por la Cámara de Comercio Internacional (CCI) que definen las responsabilidades de vendedores y compradores en la venta de mercancías en transacciones internacionales.  Lo más importante es que cada regla Incoterms aclara las tareas, costes y riesgos que deben asumir compradores y vendedores en estas transacciones.  Familiarizarse con los Incoterms contribuirá a facilitar las transacciones al definir claramente quién es responsable de qué y de cada paso de la transacción.

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