
Herramienta para medir las maletas de Ryanair
Contenidos
- Herramienta para medir las maletas de Ryanair
- ¿Puedo añadir equipaje después de comprar el billete Ryanair?
- ¿Cuánto tiempo antes del vuelo puedo facturar las maletas Ryanair?
- ¿Puedo añadir equipaje facturado después de reservar?
- ¿Puedo llevar una bolsa de 10 kg gratis en Ryanair?
- Bolsa de cabina de 10 kg ryanair
- ¿Puedo añadir equipaje después de reservar?
Aunque Ryanair tiene mala fama entre los viajeros europeos por cobrarle a sus clientes tasas adicionales -lo consideran un mal necesario si uno está desesperado por ahorrar-, no todo el mundo sabe lo mala que puede llegar a ser esta aerolínea. Frommer’s recibió una carta de una lectora que reservó un billete barato con Ryanair sin saber lo que le esperaba. Como viajeros, recibimos un correo electrónico de Ryanair en el que se nos pedía que accediéramos al sitio web para obtener nuestras tarjetas de embarque. Pronto descubrimos que no se nos permitía seguir adelante con los asientos asignados gratuitos. No nos quedaba otra alternativa que facturar en el aeropuerto. Como no pudimos presentar nuestras tarjetas de embarque, nos cobraron a cada uno 45 euros más impuestos por un total de 198 euros para 4 personas.
Eso no fue el final. Durante el vuelo los pasajeros fueron constantemente bombardeados por el personal de vuelo que vendía diferentes productos comerciales. Además, un chicle pegado en uno de los asientos manchó toda nuestra ropa: otra factura, esta vez de tintorería.
A los clientes que no facturaron en línea se les cobra una tasa de facturación en el aeropuerto de 45 euros y a los que sí facturaron en línea pero no presentaron la tarjeta de embarque en el aeropuerto (en papel o en la aplicación, pero no en pdf en un dispositivo digital) se les cobra una tasa de reemisión de la tarjeta de embarque de 15 euros/local. Debemos insistir en que es responsabilidad del pasajero hacer el check-in online con antelación e imprimir las tarjetas de embarque, ya que somos una aerolínea de autoservicio. Estas estrictas medidas son necesarias para no perder las franjas horarias de salida de los aviones y no retrasar a todos los pasajeros a bordo. Dado que las franjas horarias del tráfico aéreo europeo están estrictamente controladas, debemos operar los vuelos con puntualidad y utilizar nuestras franjas horarias de salida de vuelos asignadas, para evitar retrasos. Como usted no cumplió con nuestros Términos y Condiciones, esta penalización fue cobrada correctamente. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y le agradecemos sinceramente su comprensión. Atentamente, El Equipo de Atención al Cliente Por y en nombre de RYANAIR LIMITED
¿Puedo añadir equipaje después de comprar el billete Ryanair?
Añadir una bolsa
Las maletas pueden comprarse al reservar un vuelo, durante la facturación o utilizando el servicio Gestionar mi reserva en los extras de viaje hasta 2 horas antes de la hora de salida prevista del vuelo.
¿Cuánto tiempo antes del vuelo puedo facturar las maletas Ryanair?
Le recomendamos que facture el equipaje lo antes posible, los mostradores de entrega de equipaje abren dos horas antes de la hora prevista de salida del vuelo. Los mostradores Bag Drop cierran estrictamente 40 minutos antes de la hora de salida programada.
¿Puedo añadir equipaje facturado después de reservar?
¿Tiene una tarifa que no incluya bolsa? No se preocupe. Puede añadir bolsas facturadas a su reserva en cualquier momento antes de la salida de su vuelo.
¿Puedo llevar una bolsa de 10 kg gratis en Ryanair?
¿Hay algo mejor que encontrar un vuelo superbarato? Con las aerolíneas de bajo coste, nunca ha sido tan fácil y asequible convertirse en un trotamundos. Sin embargo, a veces eso es sólo en teoría, ya que las aerolíneas de bajo coste son famosas por tener precios desorbitados si accidentalmente empacas demasiados pares de calcetines o te equivocas en la ortografía de tu nombre durante el proceso de reserva. Porque lo último que queremos durante nuestros viajes es empezarlos o terminarlos con algo que no sea una navegación tranquila. Hemos desglosado todo lo que necesitas saber sobre los vuelos low cost de Ryanair.
Dependiendo del tipo de tarjeta de débito/crédito que utilice al reservar vuelos Ryanair, se aplicará una tasa administrativa al cargo total. Si paga con tarjeta de crédito se aplica una tasa del 2% del valor total de la transacción.
– Los pasajeros no prioritarios sólo pueden llevar una bolsa pequeña (40cm x 20cm x 25cm) que debe caber en el sizer. Una maleta grande de 10 kg puede comprarse en línea por un precio más bajo o en el aeropuerto por un precio más alto.
Bolsa de cabina de 10 kg ryanair
Si ha reservado un asiento, puede facturar en línea para su vuelo entre 30 días y 4 horas antes del vuelo programado. Si no ha reservado asiento, no podrá facturar hasta 48 horas antes del viaje.
Debe presentarse en la puerta de embarque al menos 30 minutos antes de la salida. El embarque se cierra 20 minutos antes de la salida. En la puerta de embarque deberá presentar su documento de viaje válido y la tarjeta de embarque.
Para los pasajeros que facturen equipaje, los mostradores de entrega de equipaje abren dos horas antes de la hora de salida programada, y los mostradores de entrega de equipaje cierran estrictamente 40 minutos antes de la hora de salida programada. Ryanair se reserva el derecho a cancelar su reserva y a denegarle el embarque sin derecho a reembolso si no cumple estos plazos.
No, todos los pasajeros deben realizar la facturación en línea a través de Gestionar mi reserva. Si no presenta su tarjeta de embarque en el aeropuerto, se le cobrará una tasa de reemisión de tarjeta de embarque de 95 dólares (70 euros).
¿Puedo añadir equipaje después de reservar?
El equipaje facturado se puede comprar al hacer la reserva inicial o se puede añadir a una reserva a través del servicio My Booking hasta 2 horas antes de la hora de salida programada del vuelo. Se aplica un cargo por equipaje superior de 40 euros por persona/por vuelo de ida cuando se compran maletas facturadas después de la reserva inicial a través de My Booking, un centro de llamadas de Ryanair o el mostrador de venta de billetes del aeropuerto. Durante los periodos de mayor afluencia de pasajeros, como Navidad/Pascua/Verano y en rutas seleccionadas, la tarifa por una maleta facturada será de 35 €/35 £ por persona, por vuelo de ida.
A cualquier pasajero que supere su franquicia de equipaje facturado se le cobrará el exceso de equipaje según la tarifa vigente el día del viaje. Actualmente es de £10/€10 por kilo (o su equivalente en moneda local).