
Falso mensaje de texto de aviso de entrega con mi nombre
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Los consumidores deben tener cuidado con una estafa de “smishing” de mensajes de texto del Servicio Postal de EE.UU. (USPS) que envía avisos inesperados sobre un supuesto problema de entrega de paquetes. “Smishing” es el término que utiliza el Servicio Postal para referirse a un tipo de fraude por SMS, que combina SMS (abreviatura de “Short Message Service”, servicio de mensajes cortos) y phishing en una sola palabra.
Estas estafas buscan comprometer información personal y financiera. Nunca haga clic en los enlaces de estos mensajes de texto. Lo mejor es borrarlos. Los incidentes pueden denunciarse al Servicio de Inspección Postal de EE.UU. (USPIS), que “protege el Servicio Postal de EE.UU. y hace cumplir la ley que garantiza la seguridad pública dentro del sistema de correo de la nación”.
La estafa del mensaje de texto del Servicio Postal normalmente afirma que hay un problema no especificado con la entrega de un paquete y, debido a ese problema, “no se puede entregar”. Para resolver el problema, los mensajes solicitan un pago o tasas (a veces de 1,99 o 3 dólares), y que el destinatario actualice su información financiera personal en un sitio web fraudulento.
Falso correo electrónico de aviso de entrega
Muchas estafas de entrega comienzan con un mensaje de texto o un correo electrónico sobre la entrega de un paquete en su dirección, según la Better Business Bureau. Estos mensajes suelen incluir un “enlace de seguimiento” en el que se le insta a hacer clic para actualizar sus preferencias de entrega o pago. También es posible que reciba un mensaje de voz con un número de devolución de llamada, o una etiqueta de “entrega perdida” en su puerta con un número al que llamar.
Aunque estos mensajes suelen parecer o sonar legítimos, nunca debes hacer clic en un enlace ni devolver la llamada al número de un aviso de entrega inesperado. En su lugar, póngase en contacto directamente con el servicio de entrega o con el vendedor a través de un número o sitio web verificados.
En algunos casos, un enlace puede abrir un sitio web que le pida que introduzca información personal, o puede instalar malware en su teléfono u ordenador que puede robar información personal en secreto. El número al que devuelva la llamada puede ser contestado por un “operador” estafador que le pida verificar la información de su cuenta o el número de la tarjeta de crédito que utilizó para una compra. Otras llamadas y mensajes de texto fraudulentos pueden afirmar que tiene que pagar una tasa o impuesto de aduanas antes de que se pueda realizar la entrega.
La dirección de entrega es incorrecta mensaje de texto
¿Ha recibido mensajes de texto de móvil no solicitados con un enlace web desconocido o extraño que indica que una entrega de USPS requiere una respuesta por su parte? Si nunca se inscribió para recibir una solicitud de seguimiento de USPS para un paquete específico, ¡no haga clic en el enlace! Este tipo de mensaje de texto es una estafa llamada smishing.
El smishing es una forma de phishing que utiliza un mensaje de texto o un número de teléfono. Las víctimas suelen recibir un mensaje de texto engañoso con el que se pretende inducir al destinatario a facilitar sus datos personales o financieros. Estos estafadores a menudo intentan hacerse pasar por una agencia gubernamental, un banco u otra empresa para dar legitimidad a sus afirmaciones.
Los delincuentes quieren recibir información personal identificable (IPI) sobre la víctima, como: nombres de usuario y contraseñas de cuentas, número de la Seguridad Social, fecha de nacimiento, números de tarjetas de crédito y débito, números de identificación personal (PIN) u otra información sensible. Esta información se utiliza para llevar a cabo otros delitos, como el fraude financiero.
Mensaje de texto sobre la entrega del paquete
En una alerta escrita el martes, el Servicio de Inspección Postal de EE.UU. advirtió a los consumidores que los estafadores están enviando correos electrónicos falsos conocidos como “phishing”, y mensajes de texto falsos conocidos como “smishing”, afirmando ser del USPS.
“Estos mensajes incitan a los consumidores desprevenidos a confirmar su información personal de entrega haciendo clic en un enlace o descargando un archivo adjunto que, al abrirse, puede activar un virus y robar información como nombres de usuario, contraseñas e información de cuentas financieras”, afirma la alerta del USPS.