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Transporte refrigerado de alimentos particulares

diciembre 29, 2022
Transporte refrigerado de alimentos particulares

Luke Combs – Refrigerator Door (Fan Lyric Video)

El almacenamiento y transporte de productos congelados y refrigerados a temperatura controlada es una necesidad, pero también puede convertirse en un valor añadido único si se realiza con rapidez y con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Además, nuestras instalaciones están equipadas con cámaras de vigilancia, parking para todo tipo de vehículos, almacén para palets y bobinas y oficinas en alquiler.  La infraestructura de Carbó Collbatallé está diseñada para ofrecer la máxima eficiencia y comodidad en la distribución alimentaria.

Trazabilidad de los productos para poder comprobar en todo momento dónde se encuentra la mercancía y el estado de los pedidos, evitando así roturas de stock. Podemos trabajar con los códigos de nuestros clientes o crear etiquetas personalizadas para integrarlas con nuestro propio sistema de RF (radiofrecuencia) y así tener una visión en tiempo real de la mercancía.

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Youfoodz – Nosotros Cocinamos Y Entregamos – Usted Come

Recientemente se han denunciado caídas de precios y ventas forzosas de productos agrícolas como tomates, mangos y ajos.    En algunos casos, los agricultores han tirado sus productos a las carreteras.    La fruta y la verdura son perecederas y, por tanto, se conservan poco tiempo.    Además, debido a la falta de instalaciones de almacenamiento y de infraestructuras de procesado de alimentos, los agricultores no tienen más remedio que vender sus productos a los precios del mercado.    Esto puede llevar a ventas forzosas o a descartes en la carretera (en algunos casos para evitar el coste adicional del transporte).

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El procesado de alimentos permite almacenar, comercializar o conservar los alimentos crudos para su posterior consumo.    Por ejemplo, los productos agrícolas crudos, como las frutas, pueden transformarse en zumos, mermeladas y encurtidos.    Actividades como el encerado (para la conservación), el envasado, el etiquetado o la maduración de los productos también forman parte de la industria de procesamiento de alimentos.

Entre 2001-02 y 2016-17, la producción de cereales alimentarios creció anualmente a una media del 1,7%.    La producción de cultivos hortícolas superó a la de cereales alimentarios con una tasa media de crecimiento del 4,8%.    Aunque la producción ha ido aumentando a lo largo de los años, los excedentes tienden a desperdiciarse en varias etapas, como la adquisición, el almacenamiento y la transformación, debido a la falta de infraestructuras como cámaras frigoríficas y unidades de procesamiento de alimentos.

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La cadena de frío es responsable de la conservación y el transporte de los productos perecederos, manteniendo una temperatura adecuada para ralentizar los procesos de descomposición biológica. A menudo, la eficacia de la cadena de frío es inferior a la ideal, lo que aumenta considerablemente el desperdicio de alimentos y el consumo de energía. El transporte refrigerado es una fase crítica de la cadena de frío por su impacto negativo en el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

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La creciente necesidad de garantizar la conservación de mercancías perecederas (alimentos, productos farmacéuticos o similares), junto con el uso generalizado de sistemas de refrigeración desde el siglo XX, ha suscitado un interés cada vez mayor por el proceso que comúnmente se denomina “cadena del frío”. Esta expresión indica el camino, desde el productor hasta el consumidor, que siguen los productos que necesitan mantenerse a una temperatura controlada. La cadena del frío puede dividirse en cinco fases principales:

Las unidades de refrigeración por compresión de vapor (RCPV) son los sistemas más utilizados (cuota de mercado del 80% [1]) en aplicaciones de refrigeración (industrial, comercial, doméstica, transporte refrigerado) y aire acondicionado (doméstico y automoción). Estos sistemas son responsables del consumo de aproximadamente el 15% de la energía eléctrica mundial y contribuyen en un 10% a las emisiones de gases de efecto invernadero [1]. En concreto, los sistemas de RVC provocan emisiones indirectas, relacionadas con la producción de energía eléctrica/mecánica para la alimentación del compresor, y emisiones directas, debidas a la pérdida de carga de refrigerante que se produce con el tiempo (hasta un 30%/año según la aplicación [2]).

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Proporcionamos soluciones rápidas, seguras y eficaces para el transporte de diversos tipos de mercancías. Podemos atender cualquier demanda con nuestra amplia flota de vehículos. Transporte frigorífico, alimentación líquida o ADR, contenedores, mercancía general: gestionamos cada tipo de carga de forma integral y flexible, integrándonos en los procesos de producción y distribución de cada empresa.

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Buscamos constantemente formas de reducir nuestro impacto medioambiental al tiempo que nos renovamos. El equipo de I+D está ansioso por pensar y probar nuevas tecnologías, como el Flexitank, una cisterna flexible ideal para aceites y cargas no peligrosas, líquidas y secas.

Nos ocupamos de todos los modos de transporte. Transportamos desde productos perecederos hasta líquidos inflamables, desde líquidos alimentarios hasta carga general. Manejamos cargas completas y parciales, y utilizamos el mejor vehículo para el trabajo basándonos en sus especificaciones.

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