
Wallapop opiniones uk
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Normativa wallapop
Wallapop, un mercado virtual con sede en Barcelona, España, que permite a la gente revender sus artículos usados, o vender artículos como artesanías que ellos mismos hacen, ha recaudado 157 millones de euros (191 millones de dólares al cambio actual), dinero que utilizará para seguir creciendo la infraestructura que sustenta su servicio, de modo que pueda ampliar el número de personas que lo utilizan.
La financiación está liderada por Korelya Capital, un fondo de capital riesgo francés respaldado por la coreana Naver, y cuenta también con la participación de Accel, Insight Partners, 14W, GP Bullhound y Northzone, todos ellos inversores anteriores de Wallapop.
La empresa cuenta en la actualidad con 15 millones de usuarios -aproximadamente la mitad de la población internauta de España, según nos ha señalado Rob Cassedy, su consejero delegado, en una entrevista realizada hoy mismo- y se ha mantenido en un digno puesto número 4 entre las aplicaciones de compras en España, según datos de App Annie.
La startup también ha desarrollado recientemente servicios de envío, llamados Envios, para ayudar a la gente a hacer llegar los artículos que venden a los compradores, lo que ha ampliado la gama de ventas locales a las que se pueden hacer en todo el país. Según Cassedy, en la actualidad alrededor del 20% de los artículos se envían a través de Envios, y el plan es seguir duplicando este servicio y otros relacionados.
Wallapop en uk
El comprador debe pagar los gastos de envío, que dependen del peso del artículo y del tipo de envío seleccionado, y los gastos de seguro, que dependen del valor del artículo. El importe total del servicio puede comprobarse en la pantalla resumen del pago, siempre antes de enviar la oferta.
En el caso de que el vendedor elija el servicio de recogida a domicilio, será el vendedor quien deba abonar este servicio de recogida y el comprador seguirá pagando el coste de envío y manipulación mencionado anteriormente. El coste de la recogida por parte del vendedor se detallará antes de aceptar una oferta y se deducirá del precio del artículo cuando se realice el pago al vendedor.
El vendedor sólo podrá seleccionar la opción de recogida del paquete en el domicilio con Seur si el comprador ha seleccionado la opción de entrega a domicilio. Si el comprador selecciona la opción de recoger el paquete en una oficina de correos, el vendedor sólo tendrá la opción de depositar el paquete en una oficina de correos seleccionada.
En caso de que un artículo no pueda ser entregado ni al destinatario ni al remitente, el usuario dispone de 90 días naturales desde el día en que se realizó el primer intento de entrega para realizar la correspondiente reclamación a través de nuestros canales de contacto.