Saltar al contenido

Agencia nacional erasmus italia

enero 4, 2023
Agencia nacional erasmus italia

Proyectos Erasmus

Este proyecto pretende mostrar cómo la movilidad europea e internacional debe considerarse un estilo de vida elegido por cada vez más jóvenes dispuestos a ir en busca de nuevas experiencias, no necesariamente sólo académicas.

Rodado en Alemania, Francia, Módena y Pescara, este documental sigue el día típico ideal de cuatro chicos, todos muy diferentes entre sí pero unidos por la misma experiencia de movilidad. Timea y Angela son dos estudiantes húngaras de Erasmus en Pescara. Con poco más de veinte años, tímidas y reservadas, deciden solicitar la beca Erasmus y en cuestión de pocos meses se ven arrojadas a una realidad muy distinta a la que estaban acostumbradas.

Por último Davide, Ex-Presidente de Erasmus Student Network International es actualmente agente al servicio del Consejo de Europa en Bruselas, es un símbolo de la evolución profesional natural que pertenece a muchas de las personas que forman parte de esta Generación Erasmus, tan discutida y cada vez más presente en los debates de actualidad.

¿Quién dirige Erasmus?

El programa Erasmus+ está gestionado por la Comisión Europea (órgano ejecutivo de la UE), la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo y Cultural (EACEA), una serie de Agencias Nacionales en los países del programa y una serie de Oficinas Nacionales en algunos países asociados.

¿Es lo mismo Erasmus que Erasmus+?

Erasmus+ 2014-2020

No te lo pierdas:  How to find erasmus internship

Erasmus+, también llamado Erasmus Plus, ha sido el nuevo programa marco global de 14 700 millones de euros para la educación, la formación, la juventud y el deporte de 2014 a 2020.

Agencia Nacional de la Alimentación y la Agricultura

Otro aspecto es de crucial importancia para nosotros: apoyar y relanzar la imagen de Italia, que es un destino del Erasmus favorecido por muchos estudiantes y aprendices internacionales, que ahora se encuentra en serias dificultades y necesitará de acciones específicas para recuperar plenamente su atractivo.

CEOs, empresarios, expertos en recursos humanos y especialistas del mercado laboral impartirán lecciones en línea, con una parte interactiva también para preguntas y comentarios. Los ponentes, que también tienen gran experiencia en el mundo educativo, darán importantes sugerencias a los participantes sobre cómo abordar el mercado laboral durante y después de la pandemia.

En colaboración con el Instituto Lingüístico Dante Alighieri de Recanati, los estudiantes se beneficiarán, además de cursos intensivos de lengua italiana, de seminarios web sobre cultura, hábitos, costumbres e incluso cocina.

Empresas y jóvenes serán invitados a una sala virtual con talentos internacionales, además de los estudiantes italianos actualmente de Erasmus. Cada uno de ellos se someterá a una “entrevista a ciegas” (el reclutador de la empresa no tendrá una “entrevista a ciegas”, sin información sobre el candidato) y dispondrá de 10 minutos para convencer al reclutador de que se ponga en contacto con él para una entrevista completa.

No te lo pierdas:  Lodz university of technology erasmus

Departamento de

Erasmus+ ofrece la posibilidad de estudiar, formarse, enseñar y realizar prácticas o trabajo voluntario en el extranjero. También brinda la oportunidad de organizar la cooperación entre instituciones de educación y formación de toda Europa. Además, intensifica la colaboración entre el mundo del trabajo y el de la educación para hacer frente a las necesidades reales de desarrollo de los recursos humanos y del capital social, dentro y fuera de Europa.

La Agencia Erasmus+ trabaja en coordinación con la Comisión Europea, la DG de Educación y Cultura y el MIUR, junto con las agencias nacionales de los 33 países que participan en el programa , en los siguientes ámbitos: educación escolar, educación de adultos y educación superior/universitaria, sector que engloba las Universidades, las Enseñanzas Artísticas y Musicales Superiores, las Escuelas de Mediación Lingüística y los Institutos Técnicos Superiores.

Italia siempre ha sido uno de los países con mayor nivel de participación en el programa. Desde 1987, más de 350 mil estudiantes universitarios han hecho uso de las becas de movilidad Erasmus para cursar estudios o realizar prácticas. Desde 2007, unos 100.000 profesores y estudiantes han tenido la oportunidad de desplazarse por toda Europa.

Comentarios

Para facilitar el proceso a los solicitantes y garantizar el buen funcionamiento del programa Erasmus+, la Unión Europea colabora con las agencias nacionales de cada país miembro. De este modo, los solicitantes disponen de un punto de información en su país de origen, que les proporciona toda la información pertinente, así como los documentos necesarios para solicitar una financiación Erasmus+. Las agencias nacionales apoyan a los solicitantes y les proporcionan una guía para el proceso de solicitud. La tarea de las agencias nacionales es difundir el mandato de Erasmus+. Además, las agencias recogen los documentos de solicitud y supervisan y evalúan los programas Erasmus+.

No te lo pierdas:  Happy erasmus valencia viajes

Si estás pensando en solicitar un programa Erasmus+, es aconsejable que te pongas en contacto previamente con tu agencia nacional para recibir toda la información necesaria. Cada país tiene su propia agencia nacional. Dependiendo de la zona de la que procedas, se te asignará una persona de contacto regional para ayudarte de la mejor manera posible. A continuación encontrará una lista de todas las sucursales nacionales:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad