Saltar al contenido

Bando erasmus 2020 21

enero 5, 2023
Bando erasmus 2020 21

Portal Erasmus

En el marco del programa Erasmus, la Facultad de Psicología ofrece a sus estudiantes plazas de intercambio en numerosas universidades asociadas. En las siguientes páginas encontrará información sobre la solicitud, el Acuerdo de Aprendizaje y nuestras universidades asociadas.

Nota: Desde la fase de solicitud para el curso académico 2020/21, los estudiantes de Psicología Empresarial también pueden solicitar una estancia Erasmus en una de las universidades socias de la Facultad de Administración y Economía. La solicitud puede realizarse durante los plazos regulares de solicitud de Economía a través del portal en línea.

Esto significa: Si, por ejemplo, está interesado en una estancia en el extranjero en el curso académico 2021/22 (= semestre de invierno 2021/22 y/o semestre de verano 2022), deberá presentar su solicitud antes del 30 de noviembre de 2020.

El programa Erasmus prevé el reconocimiento de los logros académicos realizados en el extranjero en la universidad de origen. Los dos documentos más importantes en el proceso de reconocimiento son el Acuerdo de Aprendizaje y el Certificado de Notas.

¿Está Suiza en el programa Erasmus?

Más de 30 países participan en Erasmus+ 2021-2027: los 27 Estados miembros de la UE, así como los países de la AELC-EEE Noruega, Islandia y Liechtenstein y los tres candidatos oficiales a la adhesión a la UE Turquía, Macedonia del Norte y Serbia. Desde 2014, Suiza ya no es un país del programa Erasmus+, sino un país asociado.

No te lo pierdas:  Regalos para amigas erasmus

¿En qué países se puede estudiar con Erasmus?

Estos son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

Guía del programa Erasmus+ 2022

El Programa Erasmus (European Region Action Scheme for the Mobility of University Students) y Erasmus+ es uno de los programas de intercambio transeuropeo de mayor éxito. Desde 1987, este programa ha ayudado a más de dos millones de estudiantes a organizar sus estudios en el extranjero.

Las solicitudes completas deben enviarse por correo electrónico en un único archivo PDF (si es posible) con el asunto “Solicitud Erasmus 2020/21”. La persona de contacto en el Instituto JFK para el programa Erasmus (y a quien deben enviarse todas las solicitudes) es Gabi Bodmeier. La fecha límite de presentación de solicitudes para los estudiantes Erasmus salientes durante el curso académico 2023/24 es el 31 de enero de 2023.

Los estudiantes del JFK que estén preparando uno o varios semestres Erasmus deberían reunirse con el Prof. Jobs para hablar de sus cursos y programas de estudios previstos para el eventual reconocimiento de sus puntos de crédito ECTS.

Prácticas Erasmus

Erasmus es el principal programa de intercambio educativo de la Comisión Europea para la enseñanza superior. Se introdujo con el objetivo de aumentar la movilidad de los estudiantes en Europa y ahora opera en 33 países y cuenta con la participación de más de 4.000 instituciones de educación superior.

No te lo pierdas:  Becas erasmus costa rica

País de acogidaBeca mensual de estudios Erasmus+Beca mensual de estudios, incluido un suplemento para estudiantes procedentes de entornos desfavorecidos**Beca mensual de prácticas ErasmusBeca mensual de prácticas, incluido un suplemento para estudiantes procedentes de entornos desfavorecidos**.

Los importes máximos mensuales de las becas para estudiantes, especificados por la Comisión, figuran en el cuadro siguiente. Los pagos totales, incluidos los pagos suplementarios, cuando se promedian a lo largo de los meses de movilidad Erasmus, no deben superar estos máximos mensuales.    En algunos casos, esto puede implicar una reducción de la cuantía mensual de la beca.

Una vez que haya organizado su colocación, la Oficina de Estudios en el Extranjero informará a la Oficina de Financiación de Estudiantes de King’s. Siempre que los solicitantes cumplan todos los criterios para la financiación de la movilidad, se pondrán en contacto contigo a través de tu cuenta de correo electrónico de King’s en noviembre.

Erasmus mundus

En primavera nos ofrecieron visitar Haarlem durante una semana con el proyecto Erasmus+. En nuestra clase de perfil Erasmus+, con el tema “Gotas de conciencia”, se nos encargó que rodáramos un documental sobre el agua en nuestra región. Cada país tiene sus propios problemas con el agua, y son bastante dramáticos. Fue muy interesante conocer la situación de cada país. Como estábamos en los Países Bajos, aprendimos sobre la importancia del agua, por ejemplo, en relación con acontecimientos históricos como la Gran Inundación de 1953, que causó varios cientos de muertos debido a la rotura de los diques y que inició la construcción de la mayor barrera contra tormentas del mundo, Deltaworks, que visitamos, así como los actuales. Por supuesto, también visitamos Ámsterdam y entramos en el Museo Scheepvart, que muestra las primeras fases del descubrimiento de nuestro planeta. Pudimos conocer a mucha gente nueva y entablar amistades que durarán más que esta semana. El proyecto Erasmus+ nos ofreció muchas experiencias nuevas que ampliaron nuestra visión del agua y de cómo debemos ser proactivos para ahorrarla. Aprendimos la importancia del agua para el mundo, lo que no hace sino reforzar el hecho de que tenemos que concienciarnos sobre estos problemas. Hanno L. 10d

No te lo pierdas:  Check list maleta Erasmus
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad