Saltar al contenido

Comment mettre erasmus dans un cv

enero 4, 2023

Más información

¡Lo has conseguido! Tomaste la decisión de estudiar en el extranjero y ahora tienes la experiencia y, lo que es más importante, el título que lo demuestra. Pero esto es sólo el principio de la aventura. Ha llegado el momento de poner en práctica todo lo que has aprendido.

Estudiar en el extranjero te enseña las habilidades prácticas que necesitas para tener éxito en cualquier carrera. Puede ser el pensamiento crítico, la resolución creativa de problemas o la comunicación intercultural. Por eso los empresarios se fijan en los candidatos que incluyen estudios en el extranjero en su currículum. En lugar de aprender a través de un libro, los que han estudiado en el extranjero aprenden habilidades a través de la experiencia de primera mano.

Para captar su atención, primero debes saber cómo incluir los estudios en el extranjero en tu currículum de la forma adecuada. Incluir los estudios en el extranjero en tu currículum es fácil con unos cuantos consejos y trucos. Echa un vistazo a nuestras sugerencias sobre cómo incluir los estudios en el extranjero en un currículum para llamar realmente la atención de los empleadores y conseguir el trabajo de tus sueños.

Sin duda, tu experiencia de estudios en el extranjero te ha preparado con las habilidades necesarias para manejar cualquier trabajo que se te presente. Encontrar un apartamento, hacer amigos y adaptarse a nuevas culturas… puede que no pienses en ello, pero todo esto requiere habilidad para desenvolverse, y no es fácil. Pero tienes que pensar en cómo incluir los estudios en el extranjero en tu currículum y destacar tus habilidades de forma eficaz.

No te lo pierdas:  Tabella voti erasmus spagna italia

¿Hay que incluir los estudios en el extranjero en el currículum?

Sí, debes incluir en tu currículum tu experiencia de estudios en el extranjero si acabas de graduarte o si tu experiencia es muy relevante para el puesto. Hay muchos casos en los que una experiencia que hayas tenido durante tu programa de estudios en el extranjero es relevante para un puesto de trabajo.

¿Dónde se ponen los programas de verano en un currículum?

Si tienes otras experiencias que estén directamente relacionadas con tus futuros objetivos profesionales, puedes poner tu experiencia de verano en una sección de “experiencia relacionada”. Podrías incluir otras prácticas y trabajos relacionados con tu especialidad, pero también proyectos académicos relevantes e incluso clubes.

¿Los estudios en el extranjero cuentan como actividad extraescolar?

No. Formaba parte de tu plan de estudios, por lo que obtuviste créditos académicos por ello. Todo lo que enumeras entre tus créditos obtenidos NO es extracurricular. De lo contrario, las clases de deporte que se toman para obtener créditos también contarían como extracurriculares.

Comentarios

Situación laboral: Gestor de proyectos, aspirante al puesto de gestor de proyectos seniorExperienciaGestor de proyectosIBMDPeriodo de trabajoLondres, Reino UnidoPresupuestó, coordinó y desarrolló más proyectos confidenciales centrándose en el alcance, el coste y los entregables clave.Evaluación de riesgos: coordinó las acciones de respuesta con otros departamentos para identificar y gestionar los posibles riesgos.Priorizó y elaboró estrategias para los requisitos de cambio necesarios, y los comunicó a clientes y partes interesadas clave.Descubrió formas de automatización adicional y coordinó su implementación. CORRECTOEl currículum del gestor de proyectos muestra que su función incluía responsabilidades tanto constantes (actividades cotidianas) como crecientes. El impacto que crearon fue medible por su enfoque clave.

No te lo pierdas:  Erasmus plus pole emploi

Piense en requisitos similares de evaluación de riesgos o actualización de sistemas que haya tenido que implantar. Revelan su experiencia en un entorno sin precedentes. Ejemplos excelentes serían situaciones en las que haya tenido que comunicar las precauciones o cambios necesarios a otros departamentos y/o clientes.

Comment mettre erasmus dans un cv
del momento

¡Bienvenido de nuevo al campus! Esperamos que hayas tenido una experiencia maravillosa estudiando y viviendo en otro país. ¿Cómo te sientes al volver? ¿Te parece que volver a casa es más difícil de lo que esperabas, o has hecho la transición de vuelta con facilidad? La reincorporación puede ser tan difícil como adaptarse a otra cultura cuando te fuiste al extranjero, y para algunos estudiantes puede ser incluso más complicada.

Puede que todavía estés intentando averiguar cómo incorporar a tu vida aquí todo lo que has aprendido en el extranjero. Tal vez hayas decidido que te gustaría aprovechar tu experiencia de estudios en el extranjero en tu búsqueda de empleo. Si es así, el OCS ha preparado la siguiente información para ayudarte a incorporar tu experiencia de estudios en el extranjero en la preparación de tus currículos y cartas de presentación, así como en la preparación de entrevistas de trabajo.

Los siguientes consejos generales pueden resultarte útiles a la hora de planificar tu estrategia para encontrar trabajo. Tenga en cuenta que factores como los permisos/visados de trabajo, las barreras lingüísticas, los procesos de solicitud competitivos y los requisitos de aptitudes especializadas pueden plantear algunas dificultades a la hora de encontrar trabajo en el extranjero.

Cómo escribir sobre tu experiencia en el extranjero

Redactar un currículum cuando aún estás estudiando puede ser una tarea desalentadora, sobre todo cuando se trata de mostrar tu experiencia relevante. Por suerte, hay muchos trucos de formato y redacción que puedes sacarte de la manga para que tu currículum de estudiante sea competitivo y convincente.

No te lo pierdas:  Becas erasmus 2022 23

Por lo general, los solicitantes que son estudiantes tienen una experiencia laboral formal limitada, pero una amplia formación académica. Además de los estudios, pueden incluir actividades extracurriculares, ayudantías, prácticas y trabajo voluntario.

El mejor formato para este tipo de experiencia es el currículum funcional. Los currículos funcionales no se centran en la experiencia laboral como lo haría un currículo estándar cronológico inverso. En su lugar, este formato se centra mucho más en la educación, las habilidades y la experiencia no remunerada.

Por supuesto, si tiene alguna experiencia laboral, puede optar por el currículum cronológico inverso más tradicional o por un formato de currículum híbrido. Los currículos cronológicos inversos se centran primero en el trabajo más reciente y a partir de ahí van hacia atrás, de modo que la sección de experiencia laboral es la más extensa del documento. Los currículos híbridos, por el contrario, reparten la atención de forma más uniforme entre todas las secciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad