Saltar al contenido

Como funciona el erasmus

diciembre 27, 2022
Como funciona el erasmus

Prácticas Erasmus

Estudiar y vivir en el extranjero es un gran paso. Salir de tu zona de confort no siempre es fácil, pero sin duda potenciará tus habilidades personales y profesionales. El programa Erasmus es una gran oportunidad para vivir nuevas experiencias, tanto si eliges estudiar como hacer prácticas en el extranjero. Tal vez te sientas inquieto y no puedas decidir si deberías irte de Erasmus, pero eso es normal. Lo más difícil es la decisión, pero podemos garantizarte que no te arrepentirás. Aquí tienes una lista de 10 ventajas del programa de intercambio Erasmus que te ayudarán a decidirte.

Mucha gente tiene una idea de lo que puede ser vivir en otro lugar. Sin embargo, nunca sabrás cómo te adaptarías a menos que lo pruebes tú mismo. Alrededor del 40% de los antiguos estudiantes de intercambio se trasladaron a otro país después de graduarse, y cerca del 93% de los estudiantes de intercambio se imaginan viviendo en el extranjero en el futuro. Así que, antes de comprometerte definitivamente a vivir y trabajar en otro país, puedes empezar por irte allí de Erasmus y comprobarlo por ti mismo.

¿Cuánto dinero te dan por Erasmus?

Los estudiantes beneficiarios de una beca SUSI recibirán un complemento de su beca Erasmus (SISSI, o financiación para la inclusión social), como se indica a continuación: 180 euros al mes para los intercambios de estudios Erasmus. 80 euros al mes para prácticas/colocación Erasmus.

No te lo pierdas:  Carta de amor al erasmus

¿Cubre Erasmus todos los gastos?

Como estudiante Erasmus+, estás exento del pago de tasas de matrícula, inscripción, exámenes y acceso a laboratorios o bibliotecas en la institución de acogida. No obstante, es posible que debas abonar pequeñas tasas en concepto de seguro o afiliación a un sindicato de estudiantes.

Moneta del programa Erasmus

Erasmus es el programa emblemático de educación y formación de la UE, que permite a doscientos mil estudiantes estudiar y trabajar en el extranjero cada año, además de apoyar acciones de cooperación entre centros de enseñanza superior de toda Europa. No sólo atiende a los estudiantes, sino también a los profesores y personal de empresa que desean enseñar en el extranjero y al personal universitario que desea formarse en el extranjero.

El Programa debe su nombre al humanista y teólogo Desiderio Erasmo de Rotterdam (1465-1536), cuyos viajes de trabajo y estudio le llevaron a visitar los grandes centros de enseñanza de la época, como París, Lovaina y Cambridge. Al igual que él, el programa Erasmus concede gran importancia a la movilidad y a la promoción profesional a través del aprendizaje. Al legar su fortuna a la Universidad de Basilea, se convirtió en pionero de las becas de movilidad que hoy llevan su nombre.

Los estudios demuestran que una estancia en el extranjero no sólo enriquece la vida de los estudiantes en el ámbito académico, sino también en la adquisición de competencias interculturales y de autonomía. Los intercambios de personal tienen efectos beneficiosos similares, tanto para las personas que participan como para las instituciones de origen y de acogida.

No te lo pierdas:  Beca santander erasmus 2022

Proyecto Erasmus

El Programa Erasmus+ es un programa de financiación europeo creado en 1987 que ofrece a los estudiantes universitarios la posibilidad de estudiar o realizar prácticas en el extranjero, en otro país, durante un periodo mínimo de 2 meses y máximo de 12 meses por ciclo de estudios.

Haz un test rápido para saber si puedes optar a Erasmus Prácticas Esto no es un test oficial. Por favor, ten en cuenta que contactar con tu universidad es la mejor manera de saber si eres elegible para Erasmus Prácticas.

Erasmus+ apoya los periodos de prácticas en el extranjero para estudiantes matriculados en centros de enseñanza superior de los países del programa a nivel de grado y máster, así como para doctorandos. Estas oportunidades también están abiertas a los recién licenciados.

Primer portal de prácticas para estudiantes Erasmus+ en Turquía ¿Cómo funciona Intern Network Turkey? Somos una empresa de consultoría que ofrece a los estudiantes internacionales en prácticas prestigiosas oportunidades de formación Erasmus+ en Turquía que mejorarán su CV y les ayudarán a conseguir un trabajo mejor después de graduarse.

Elegibilidad Erasmus

Los profesores y todo el personal encargado de la educación escolar en centros de enseñanza primaria, secundaria y superior (también formación profesional, centros de educación de adultos y jóvenes) pueden solicitar financiación para llevar a cabo proyectos de movilidad con el fin de ofrecer oportunidades de formación y/o enseñanza al personal y a los alumnos.

El nuevo Programa Erasmus+, en su Acción Clave 1 (KA1), apoya una nueva actividad de movilidad denominada Experto Invitado. En la misma solicitud KA1 en la que su centro puede solicitar fondos para enviar a su personal y estudiantes al extranjero, también puede invitar a expertos de otro país del Programa. Esta nueva actividad de movilidad es especialmente útil, ya que permite a todos los profesores de tu centro participar en un curso de formación directamente en su ciudad de origen.

No te lo pierdas:  Cuanto dinero dan en la beca Erasmus

La nueva Guía del Programa Erasmus dice que los expertos son “formadores, profesores, expertos en políticas u otros profesionales cualificados del extranjero que pueden ayudar a mejorar la enseñanza, la formación y el aprendizaje en la organización receptora” (Guía del Programa Erasmus+ 2022 p. 88). Los expertos invitados pueden impartir formación a todo el personal de su institución, ayudando a los profesores a aplicar nuevas metodologías de enseñanza y transfiriendo buenas prácticas de organización y gestión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad