Saltar al contenido

Cuanto dinero cuesta un erasmus

diciembre 26, 2022
Cuanto dinero cuesta un erasmus

Intercambio Erasmus

La cantidad de dinero que puedes obtener en el programa Erasmus+ depende de dos factores principales. El primero es el país en el que piensas estudiar o formarte, y el segundo es el tiempo que vas a estar allí.

Todos los países del programa Erasmus+ se dividen en tres categorías. La clasificación se basa en la estimación del coste de la vida en un país concreto. Se considera que un país tiene un coste de vida alto, medio o bajo. La cantidad de dinero disponible en Erasmus+ es mayor si se va a un país con un coste de la vida elevado, y menor para los otros dos.

Por ejemplo, un estudiante de Alemania que viaje al Reino Unido a estudiar puede esperar recibir 270 euros al mes. Esto se debe a que el Reino Unido es uno de los 10 países que el programa Erasmus+ considera que tienen un coste de la vida elevado. Si el estudiante se quedara el máximo de tiempo -12 meses- recibiría un total de 3.240 euros. Si ese mismo estudiante decidiera ir a Polonia, recibiría 150 euros al mes, lo que equivaldría a 1.800 euros si su programa durara un año. Polonia es uno de los 10 países del tercer grupo, en el que los gastos de manutención son bajos. En el grupo intermedio hay 12 países.

Erasmus cuánto dinero

Si es así, Erasmus es el programa de movilidad de la Comisión Europea para estudiantes de enseñanza superior.  Una beca Erasmus proporciona ayuda financiera para sufragar gastos adicionales como, por ejemplo, gastos ordinarios no relacionados con la manutención, como los gastos de viaje.

No te lo pierdas:  Erasmus universidad de cadiz

Las solicitudes se estudian por orden de llegada, siempre que se cumplan los requisitos y se presentan a Student Financial Support. Utilice el enlace de solicitud de la barra de navegación de la izquierda para presentar una solicitud y cargar los documentos requeridos.

Aunque el Equipo de Apoyo Financiero a los Estudiantes detallará el proceso (incluida la provisión de un contrato) es útil señalar aquí que hay algunas responsabilidades clave que recaen sobre el beneficiario de una subvención de este tipo.    Entre ellas se incluyen las siguientes

Programa Erasmus

Una estancia en el extranjero con Erasmus+ es una forma muy sencilla y directa de adquirir nuevas experiencias. Nunca volverá a ser tan sencillo irse al extranjero; y no deberías dejar escapar esta oportunidad durante tu estancia en la universidad.

En el Año Académico 2022/23, se financiará un máximo de cuatro meses para una estancia Erasmus+ de un semestre y un máximo de ocho meses para una estancia Erasmus+ de dos semestres. Nota: Los importes y las condiciones de financiación varían de un curso académico a otro. Por lo tanto, los niveles de financiación mencionados son sólo indicativos para futuros cursos académicos.  Financiación especial

No te lo pierdas:  Erasmus mc rotterdam netherlands

Erasmus+ promueve la igualdad de oportunidades y la inclusión. Por esta razón, además de los estudiantes con una discapacidad o enfermedad crónica o los estudiantes que pasan su estancia en el extranjero con uno o varios hijos, los estudiantes con padres no académicos y los estudiantes que trabajan ahora también pueden recibir una beca adicional de 250 euros al mes para un periodo de estudios en el extranjero, a partir del semestre de invierno 2022/23. Aquellos que reciban financiación de Ersamus+ solo pueden solicitar una vez para recibir este estipendio, incluso si cumplen varios de los criterios para seguir recibiendo financiación. Consulte nuestro sitio web Igualdad de oportunidades: Todo el mundo puede estudiar en el extranjero para más información. También estaremos encantados de informarle sobre otras posibilidades de financiación a través de Erasmus. Para más información, póngase en contacto con Amelie Meiners.

Beca Erasmus

Los becarios Erasmus reciben una serie de ayudas organizativas. No es necesario que los estudiantes presenten una solicitud individual en la universidad asociada; el representante del programa de la Universidad de Heidelberg inscribirá a los estudiantes en su nombre. En las semanas siguientes a la inscripción, la universidad de acogida se pondrá en contacto con el becario y le enviará diversa información. A menudo se ofrece alojamiento en residencias universitarias y se organizan cursos de idiomas y actos de orientación específicos para los becarios Erasmus.Ayuda financiera adicionalSi se solicita a tiempo, los estudiantes Erasmus que viajen al país de acogida/país de origen en medios de transporte respetuosos con el medio ambiente (“viaje ecológico”) pueden recibir una ayuda de 50 euros a tanto alzado y, en su caso, hasta cuatro días adicionales de viaje.

No te lo pierdas:  Proyectos erasmus+ plus ejemplos

Las condiciones exactas y los plazos de solicitud se anunciarán a su debido tiempo. Los estudiantes con discapacidades o enfermedades crónicas, así como los estudiantes que lleven a su/s hijo/s al extranjero pueden, en casos justificados y previa consulta con la Oficina de Relaciones Internacionales, presentar su solicitud de complemento social fuera de los plazos o solicitar la financiación de los costes reales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad