Saltar al contenido

Cuenta bancaria Francia Erasmus

diciembre 23, 2022
Cuenta bancaria Francia Erasmus

Puede ser muy práctico tener una cuenta bancaria en Francia, sobre todo para pagar facturas (electricidad, teléfono, alquiler) y suscripciones (transporte, Internet). También podrá cobrar los sueldos que reciba y es más fácil que le reembolsen los gastos sanitarios. Una tarjeta de pago francesa también le permite pagar la mayoría de las cosas para que no tenga que llevar encima grandes cantidades de dinero en efectivo.

Tener una cuenta bancaria es un derecho reconocido por las autoridades francesas. Un estudiante extranjero puede abrir una cuenta bancaria en cualquier banco de Francia.  Los distintos bancos tienen sucursales en la mayoría de las ciudades; basta con abrir la puerta y pedir cita con un consejero.

Para abrir una cuenta bancaria se necesitan tres documentos: un documento de identidad, una prueba de residencia y un certificado de matrícula o carné de estudiante. Si aún no tienes alojamiento, puedes utilizar la dirección del servicio de relaciones internacionales de tu institución.

 

 

Cuenta bancaria francesa estudiante

Estudiar en el extranjero es una experiencia increíble que te empujará a ser más independiente y, con ello, te encontrarás con decisiones que nunca antes habías tenido que tomar. Una de estas decisiones es elegir cómo vas a gestionar tu dinero de forma segura y sin pagar comisiones excesivas.

No te lo pierdas:  Erasmus politecnico di torino

Aunque volar con suficiente dinero en efectivo para sobrevivir durante la estancia, cargarlo todo a tu tarjeta de crédito actual o hacer transferencias periódicas son todas opciones, a menudo es mucho más seguro y barato abrir una cuenta bancaria una vez que hayas llegado.

Antes de decidir cómo vas a financiar tu vida en el extranjero, es esencial que conozcas las comisiones que te cobrarán por las transacciones internacionales con tarjeta de crédito, las comisiones de los cajeros automáticos y cuánto dinero necesitarás durante tu experiencia de estudios en el extranjero (incluido el importantísimo fondo de emergencia). Como las circunstancias de cada persona son diferentes, esto requerirá un poco de investigación. Sin embargo, estamos aquí para ayudarte a comprender los pormenores de la apertura de una cuenta bancaria mientras estudias en el extranjero en Europa.

Cuenta Hsbc francia

Cada año llegan a París miles de estudiantes de todo el mundo para estudiar y trabajar. Digan lo que digan sobre la vida de estudiante, una cosa es segura: el dinero importa. En este artículo le ofrecemos una guía práctica para abrir una cuenta bancaria en Francia, para que pueda dejar de preocuparse y empezar a vivir en cuanto llegue a París.

No te lo pierdas:  Erasmus comunidad de madrid

Si ya vive en Francia, tener una cuenta bancaria es prácticamente imprescindible, así que probablemente esto no se aplique a usted. Si va a instalarse en Francia, ya sea por unos meses o por varios años, es casi seguro que necesitará una cuenta bancaria francesa. La mayoría de los pagos internacionales con tarjeta están sujetos a comisiones elevadas y, si transfiere su propia moneda a euros, el tipo de cambio suele ser malo. Una cuenta bancaria francesa básica, por otra parte, debería permitirle (a) cobrar de un empleador, (b) ingresar y retirar dinero de cajeros automáticos, (c) hacer transacciones en comercios y por internet, (d) enviar y recibir pagos por teléfono o banca por internet.

La mayoría de los bancos tienen requisitos similares para abrir una cuenta y cobran una pequeña comisión mensual (“tenue de compte”) por sus servicios. Sin embargo, es importante que elija su banco en función de lo que sea más importante para usted. Las razones más comunes para abrir una cuenta determinada son: facilidad de acceso, tipos de interés, tipos de tarjeta ofrecidos, por ejemplo, sin contacto, y acceso a servicios como la banca por internet. Algunos bancos, como BNP Paribas, ofrecen una cuenta para estudiantes con ventajas especiales, como un descubierto sin intereses y comisiones reducidas.

No te lo pierdas:  Erasmus universidade do minho

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad