
Guía del programa Erasmus+ 2019
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Irse de Erasmus es una forma estupenda de que los jóvenes aprendan más sobre sí mismos y desarrollen sus capacidades personales para estar mejor equipados para incorporarse a una sociedad globalizada. Sin embargo, los estudiantes no siempre consiguen expresar qué competencias han adquirido gracias a su movilidad.
Diversas herramientas ofrecen apoyo tanto a los estudiantes -antes, durante y después de su experiencia de movilidad- como a los profesores y profesionales universitarios -sobre cómo respaldar a los estudiantes Erasmus para que adquieran más conscientemente las competencias interpersonales-.
Erasmus Skills. Número de proyecto: 2018-1-ES01-KA203-050439. Acción clave 203 de Erasmus+ – Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas; Asociaciones estratégicas para la educación superior. Fecha de inicio: septiembre de 2018. Fecha de finalización: Octubre 2020. Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja únicamente las opiniones del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.
¿Cuántos estudiantes participan en Erasmus?
Ahora: diez millones y contando
Cada año, más de 300.000 estudiantes estudian o se forman en el marco de Erasmus+.
¿Qué es el programa Erasmus en España?
El programa de movilidad de estudiantes Erasmus+ permite a los estudiantes de los centros de enseñanza superior asociados a Erasmus+ del IED mejorar su currículo académico cursando un semestre en uno de los campus del IED, beneficiándose de becas puestas a su disposición por la UE.
¿En qué se centra actualmente el Programa Erasmus?
Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.
Países Erasmus
Al igual que en años anteriores, esta edición del Informe mundial sobre la trata de personas presenta una imagen global de las pautas y los flujos de la trata (Capítulo 1), junto con análisis regionales detallados (Capítulo 6) y perfiles de países.
Además, este Informe ofrece cuatro capítulos temáticos. El capítulo 2 del Informe examina cómo los tratantes se sirven de las malas condiciones socioeconómicas para captar y explotar a las víctimas. El tercer capítulo profundiza en las pautas de la trata de menores y en el papel que la pobreza extrema, las normas sociales y los antecedentes familiares desempeñan en esta forma de trata. A continuación, el cuarto capítulo se centra en la trata con fines de trabajo forzoso y explora los sectores económicos específicos que son más vulnerables a la trata. Por último, el quinto capítulo presenta patrones emergentes sobre las tecnologías de Internet que utilizan los traficantes para facilitar la captación y la explotación.
Anexo I – Datos utilizados en el Informe Global 2020Personas investigadas y condenadas por trata de personas, por sexo y edad, 2018 (o más reciente)Personas condenadas por trata de personas, por ciudadanía, 2018 (o más reciente)Víctimas detectadas de trata de personas, por formas de explotación, 2018 (o más reciente)Víctimas detectadas de trata de personas, por edad y sexo, 2018 (o más reciente)Víctimas detectadas de trata de personas, por ciudadanía, 2018 (o más reciente)
Ficha informativa Erasmus
China y EE.UU. también desempeñan un papel importante en el comercio internacional. China es el mayor exportador mundial de prendas de vestir y EE.UU. el segundo importador (más información al respecto en el apartado “Comercio textil y de prendas de vestir en todo el mundo: Exportación e importación”).
“La moda es una de las industrias más importantes del mundo, que impulsa una parte significativa de la economía global. Es una de las industrias clave de creación de valor para la economía mundial. Si se clasificara junto con el PIB de cada país, la industria mundial de la moda representaría la séptima economía más grande del mundo”, afirma McKinsey en su informe State of Fashion 2017.
Según Euromonitor, el tamaño del mercado mundial de la confección y el calzado se redujo en 2020 un -18,1% (hasta 1,45 billones de dólares), mientras que McKinsey afirma que la industria de la moda y la confección sufrió un descenso del 20% en sus ingresos para el ejercicio 2019-2020.
Los ingresos generados por el mercado de la ropa femenina son muy superiores a los de la ropa masculina o infantil. En 2018, la ropa de mujer representó más de la mitad (53%) del gasto minorista mundial en moda. El gasto en ropa de hombre representó el 31% y el de ropa infantil el 16%.
Guía del programa Erasmus+ 2022
Sin embargo, a pesar de los inmensos retos a los que se ha enfrentado nuestro sector, 14.000 estudiantes pudieron tener un periodo de movilidad durante su carrera en 2020-21. También hay muchos otros aspectos positivos, como alcanzar el objetivo de la Estrategia de Educación Internacional de 600.000 estudiantes internacionales una década antes y un aumento del personal académico internacional que trabaja en las universidades del Reino Unido. Las instituciones siguen innovando y encontrando nuevas soluciones. 162 universidades británicas impartieron formación técnica y profesional en más de 225 países y territorios de todo el mundo, nuestro mayor alcance hasta la fecha. El Reino Unido también sigue siendo un socio colaborador popular para la investigación internacional, ya que el 60,4% de la producción investigadora británica cuenta con un coautor internacional.
La dedicación y el duro trabajo de los colegas para llevar a cabo actividades internacionales en las universidades muestra un compromiso duradero con la educación superior internacional y podemos ver este éxito en los principales hechos y cifras que figuran en este informe.
En 2020-21, el Reino Unido acogió a 605.130 estudiantes internacionales, alcanzando el objetivo de 600.000 (Estrategia de Educación Internacional 2019/2021 del gobierno británico) casi una década antes de la fecha límite de 2030 (HESA, 2022).