Saltar al contenido

Erasmus en bolonia experiencias

diciembre 28, 2022
Erasmus en bolonia experiencias

Experiencia práctica en las facultades de medicina italianas

No hay destino en el mundo como Italia. La península en forma de bota en el corazón del Mediterráneo es la primera opción para la mayoría de los viajeros. No sólo es la cuna de la civilización occidental, sino también la capital de la moda, el centro del arte y el hogar de la cocina más popular del mundo. En consecuencia, Italia es visitada por más de 60 millones de personas al año y una cantidad considerable de ellas son estudiantes Erasmus. A saber, según los últimos datos de 2019, 29 516 estudiantes y aprendices optaron por Erasmus en Italia. En consecuencia, entre las universidades más populares se encuentran la Universidad de Bolonia, la Universidad de Padua y la Universidad Sapienza de Roma.

Aunque todos los caminos conducen a Roma, es bueno saber que hay más de 60 ciudades Erasmus en Italia que los estudiantes pueden elegir. Por algo la capital acapara la mayor parte de la atención. Pero no hay nada menos emocionante en la ciudad universitaria más antigua de Bolonia, la elegante Milán, la Toscana de cuento de hadas y la soleada Sicilia. Una cosa es segura: cada destino, desde los Alpes hasta el sur, le ofrece todo aquello por lo que Italia es conocida.

No te lo pierdas:  Beca erasmus mundus requisitos

Cómo es estudiar en el extranjero | Global Student Experience

Sentirse cuidado, sentirse como en casa – Brillamos cuando se trata de compromiso, pasión y cuidado. Creemos en nuestro trabajo y nos encanta recibir, formar y reunirnos con los profesores y el personal educativo.  Lo verás, lo sentirás.

Flexibilidad – Con una larga experiencia en la impartición de cursos de formación de profesores, sabemos cuánto se aprecia la flexibilidad y hacemos todo lo posible para adaptar el programa, así como la organización práctica.

Apoyo en la solicitud – Apoyamos a nuestros socios Erasmus plus en todos los pasos del proyecto y, en particular, durante la fase de solicitud, proporcionando consejos, así como los resultados del aprendizaje y los horarios diarios de nuestros cursos.

Valor añadido Erasmus plus – Como socio, aportamos un fuerte valor añadido a un proyecto Erasmus plus gracias a: nuestra experiencia, nuestra presencia internacional (eTwinning, SEG, EPALE…), nuestra participación como parte interesada en iniciativas y redes de la CE y nuestra capacidad de difusión y visibilidad.

Certificación – Apoyamos a nuestros participantes en la certificación y validación de los resultados del aprendizaje con especial atención a los instrumentos de la UE como el certificado de movilidad Europass, el acuerdo de movilidad/aprendizaje del personal y el compromiso de calidad.

UNIVERSIDAD ERASMUS DE ROTTERDAM, PAÍSES BAJOS

Bolonia es conocida como la ciudad estudiantil de Italia y con razón. Las universidades de la ciudad atraen cada año a miles de nuevos estudiantes locales e internacionales. Esta es una de las principales razones por las que Bolonia tiene una cultura viva y una vibrante vida nocturna.

No te lo pierdas:  Mejores destinos Erasmus ingeniería

La gran y bulliciosa comunidad estudiantil de Bolonia ofrece una oportunidad perfecta para socializar y hacer nuevos amigos, haciendo de Bolonia un gran destino para los estudiantes internacionales. Es fácil encontrar tu propio grupo, ya que la comunidad estudiantil se caracteriza por un fuerte sentido de la camaradería__; los estudiantes se apoyan mutuamente en los estudios, las actividades extracurriculares y las aventuras divertidas.

En general, estudiar en Bolonia es una gran experiencia para los estudiantes internacionales. Tanto si quieres pasar una tarde estudiando en las numerosas bibliotecas o cafeterías como si buscas noches de aventura en algunos de los legendarios clubes y eventos de Bolonia, no hay escasez de cosas que hacer.

Un aspecto importante de la vida estudiantil en Bolonia son las asociaciones de estudiantes. Tanto si buscas oportunidades de liderazgo, conocer a otros estudiantes internacionales o marcar la diferencia en el mundo, seguro que hay una asociación estudiantil perfecta para ti.

WOP-P MASTER Experiences (English subtitles)

María Castells, a student of Nursing at the Catholic University of Valencia, did her Erasmus+ mobility with the Catholic University of Sacro Cuore at the University Hospital Agostino Gemelli, one of the largest private hospitals in the world.

Ane Aldea, a 4th year Nursing student at the Catholic University of Valencia has completed her Mundus mobility at the University of La Sabana in the Colombian capital, Bogota. She tells us about her experience:

No te lo pierdas:  Tirocinio erasmus post laurea

Professor Neus Álvarez from the Faculty of Teaching and Educational Sciences has enjoyed an Erasmus+ stay at UiS University of Stavanger (Norway) to participate in a kick-off meeting within the NOTED project led by UiS andRead more.

Samuel Mayoral, professor of psychology at the Catholic University of Valencia “San Vicente Martir”, has made a training stay at the Vrije Universiteit Amsterdam. Here is his experience:

During the International Week 2022, the Catholic University of Valencia received professors from different universities around the world, one of the academics was Dr. Marcelo Pinochet, representing the Catholic University of Maule, Chile. Read more

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad