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Erasmus en francia opiniones

enero 4, 2023
Erasmus en francia opiniones

Significado de Erasmus

más información sobre la ciudad, dónde vivir, etc., porque la escuela no está en el centro, ¡pero excepto la escuela todo pasa en el centro! El mejor sitio para vivir: cerca de la place de la victoire, o entre la place de la victoire y la place gambetta! Leer más >

Si hay diferentes profesores para un curso, sería mejor que sus temas se ajustaran más entre sí. A veces parece que no saben lo que el otro profesor ha enseñado a los estudiantes durante las clases anteriores.

Burdeos = ¡gran lugar de francia! Ir a la playa todo lo posible, sobre todo a Lacanau y Cap Ferret. (Arcachon es mas apropiado para gente mayor y niños ya que no hay olas altas)Leer más >

La verdad es que fue un año estupendo, y la gente de alrededor me ayudó tanto que no se me ocurre nada que fuera imprescindible… quizás hubiera sido mejor si hubiera sabido al menos algo de francésLeer más >

Es genial, especialmente si buscas una vida de estudiante en un campus real. Las instalaciones del campus son geniales, los profesores también y las asociaciones de estudiantes (que no tenía en mi universidad de origen) siempre organizan buenas fiestas.

¿Es Erasmus una buena experiencia?

Erasmus es una experiencia poderosa. Puede cambiarte la vida por completo. Vivir en el extranjero, estudiar algo diferente o de otra manera es algo que nunca olvidarás.

¿Es París buena para Erasmus?

Hacer el Erasmus en París tiene muchas ventajas: La oportunidad de descubrir una ciudad increíble. Posibilidad de conocer y descubrir la comida de sus populares boulangeries y patisseries. La ciudad está llena de arte, diversidad y luz.

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Programa Erasmus

El Programa Erasmus (“Plan de Acción Comunitario EuRopeo para la Movilidad de los Estudiantes Universitarios”[1]) es un programa de intercambio de estudiantes de la Unión Europea (UE) creado en 1987.[2][3] Erasmus+, o Erasmus Plus, es el nuevo programa que combina todos los planes actuales de la UE en materia de educación, formación, juventud y deporte, que se puso en marcha en enero de 2014.

En 2014, 27 años después de su creación, el programa ha promovido la movilidad de más de 3,3 millones de estudiantes dentro de la comunidad europea. Participan en él más de 5.000 instituciones de educación superior de 38 países[4].

El programa Erasmus, junto con otros programas independientes, se incorporó al programa Sócrates, creado por la Comisión Europea en 1994. El programa Sócrates finalizó el 31 de diciembre de 1999 y fue sustituido por el programa Sócrates II el 24 de enero de 2000, que a su vez fue sustituido por el Programa de Aprendizaje Permanente 2007-2013 el 1 de enero de 2007.

El programa lleva el nombre del filósofo, teólogo, humanista renacentista, monje y devoto católico romano holandés Desiderio Erasmo de Rotterdam, llamado “la gloria suprema de los humanistas cristianos”[1]. Erasmo, junto con su buen amigo Tomás Moro, se convirtió en una de las principales figuras de la vida intelectual europea durante el Renacimiento. Conocido por su sátira, Erasmo instó a la reforma interna de la Iglesia católica. Alentó una recuperación de la tradición patrística católica frente a lo que consideraba abusos contemporáneos de los sacramentos y ciertas prácticas devocionales excesivas. Es famoso su enfrentamiento con el revolucionario protestante Martín Lutero a propósito del libre albedrío. ERASMUS es el acrónimo de European Community Action Scheme for the Mobility of University Students (Programa de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de los Estudiantes Universitarios)[1] Erasmo viajó mucho por Europa y fue pionero de la República Europea de las Letras. Fue uno de los primeros intelectuales que utilizó como vehículo de difusión de sus ideas una tecnología pionera, los tipos móviles, y pasó gran parte de su tiempo en el interior de talleres de imprenta[5].

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Sur de Francia

xLa investigación que ha conducido a estos resultados ha recibido financiación del Consejo Europeo de Investigación – ERC Consolidator grant agreement no. 726032 (Building EU Civil Justice: Challenges of Procedural Innovations Bridging Access to Justice, disponible en: www.euciviljustice.eu. Agradezco a la Sra. Schaller la información adicional sobre el funcionamiento del ICCP-CA y a los dos revisores anónimos sus útiles comentarios sobre borradores anteriores (últimas actualizaciones: enero de 2019).

La investigación que ha conducido a estos resultados ha recibido financiación del Consejo Europeo de Investigación – ERC Consolidator grant agreement no. 726032 (Building EU Civil Justice: Challenges of Procedural Innovations Bridging Access to Justice, disponible en: www.euciviljustice.eu. Agradezco a la Sra. Schaller la información adicional sobre el funcionamiento del ICCP-CA y a los dos revisores anónimos sus útiles comentarios sobre borradores anteriores (últimas actualizaciones: enero de 2019).

Vida estudiantil en Montpellier

Como persona a la que siempre le ha gustado la idea de estudiar en el extranjero y experimentar diferentes sistemas educativos, decidí solicitar un intercambio Erasmus durante mi 5º año en la facultad de medicina de Viena (Austria). Durante el bachillerato había aprendido francés en varias clases, así que quise repasar mis conocimientos lingüísticos y solicité París, Francia. Y con gran alegría acepté una oferta de L’Université Paris Descartes.

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Como no tuve muchas oportunidades de practicar francés en mis primeros años en la facultad de medicina, me aconsejaron que tomara algunas clases de francés antes de mi estancia en París para cumplir los requisitos de competencia lingüística. En el Sprachenzentrum de la Universidad de Viena encontré un excelente profesor nativo de francés y unas clases perfectamente adecuadas.

Las tareas administrativas tanto para mi universidad de origen como para la Université Descartes fueron bastante sencillas y directas, ya que ambas universidades conocen muy bien los requisitos del intercambio Erasmus. Por lo tanto, la comunicación por ambas partes fue muy clara y útil para mí.

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