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Erasmus florencia 2022 2023

diciembre 28, 2022
Erasmus florencia 2022 2023

Empieza 2023 con buen pie con nuestro programa de energía de 5 semanas

A continuación, podrás leer las experiencias de nuestros colegas y estudiantes durante sus viajes a varias ciudades de la UE para realizar cursos sobre diversos temas en beneficio de toda la Comunidad AIC. Esta página se actualiza continuamente a medida que se van completando las movilidades.

Esta experiencia fue la primera para mí, ya que soy profesora de educación secundaria desde hace sólo un par de años. Aunque ya conocía las herramientas TIC y había tenido la oportunidad de mejorar mis conocimientos al respecto durante mis estudios universitarios, este curso de una semana me dio la oportunidad de adquirir más conocimientos profesionales sobre las TIC y profundizar en aplicaciones específicas.

Elegí este curso porque mis conocimientos de TIC necesitaban sin duda un buen pulido para poder utilizar en el aula un abanico cada vez mayor de plataformas digitales con el fin de hacer la enseñanza no sólo más interesante, sino también más actualizada en consonancia con los últimos avances para ayudar a la progresión de nuestros alumnos. Lo que buscaba en particular era el PBL y el enfoque colaborativo puesto en práctica.

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El nombre “CREDinGREEN” deriva del concepto de enseñanza del enfoque de micro-credenciales de la UE. Los micro-certificados metódico-didácticos acreditan a los graduados y profesionales en términos de su correcto y exitoso manejo de los recientes cambios en los requisitos del mercado. Se trata de una forma sencilla de demostrar la comprensión, los conocimientos, las aptitudes y las competencias necesarias para el turismo del futuro.

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El documento político incluirá contribuciones y artículos de responsables políticos y partes interesadas a nivel nacional y europeo explicando sus enfoques y objetivos educativos para el Turismo Verde y el enfoque de la Micro Credencial de la UE.

Unos días estupendos en Italia, un esperado encuentro personal de los participantes en el proyecto y una experiencia inolvidable. Los coordinadores del proyecto de la Universidad de Ciencias Aplicadas de SME han redactado un resumen.

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Florencia, situada en el centro de Italia, es la capital de la región de Toscana.    Es sin duda una de las ciudades más bellas del mundo y contiene una gran cantidad de tesoros históricos de todo tipo y toneladas de patrimonio cultural.

Fundada en el siglo I a.C. y desarrollada como centro cultural de Italia bajo el gobierno de la familia Médicis, Florencia ha sido cuna de autores y artistas como Dante Alighieri, Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Donatello, Brunelleschi, Maquiavelo y Galileo Galilei. Aquí realizaron la mayoría de sus obras maestras y/o descubrimientos artísticos.

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Florencia disfruta de cuatro estaciones climáticas bien diferenciadas, repartidas a partes iguales a lo largo del año. En primavera, las temperaturas oscilan entre 6 °C y 24 °C; en otoño, entre 11 °C y 27 °C; en verano, entre 17 °C y 31 °C o incluso más; y en invierno, entre 11 °C y 27 °C.

La Galería de los Uffizi es el museo más popular de Florencia.    También es uno de los más visitados de Italia y uno de los más grandes y conocidos del mundo. Alberga una colección de obras de valor incalculable, sobre todo del periodo del Renacimiento italiano. También es el lugar donde ver las hermosas pinturas de Botticelli del “Nacimiento de Venus” y la “Primavera”.

Mezquita Central de Colonia – مسجد جامع شهر کلن

HIPS se organiza en torno a cuatro focos temáticos, que abarcan las cuestiones más acuciantes a las que se han enfrentado historiadores y profesionales en un mundo cada vez más conectado y globalizado: la institucionalización de la memoria y la politización de la historia; las representaciones visuales y la medialización de la historia, las historias de inclusión y exclusión; y los enredos entre los marcos nacionales, regionales y globales de la historia. El Programa pretende aunar la erudición histórica y el compromiso cívico con el fin de preparar a los estudiantes para carreras en la producción, traducción y difusión del conocimiento histórico a través de museos, periodismo, archivos, radiodifusión y comunicación digital. También hace especial hincapié en el desarrollo de habilidades y competencias sociales a través de viajes de estudio, talleres para profesionales y prácticas, que permiten a los graduados trabajar con no expertos y actores cívicos en el proceso de difusión del conocimiento histórico. Los estudiantes reciben formación en investigación y desarrollan individualmente una Tesis o un Proyecto Capstone.

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