Saltar al contenido

Erasmus list of universities

febrero 5, 2023
Erasmus list of universities

Universidad de alicante

Tu periodo de estudios de larga duración en el extranjero puede durar un mínimo de 2 meses (o 1 trimestre académico) y un máximo de 12 meses. Los estudiantes también pueden realizar una movilidad semipresencial, combinando un periodo virtual con una movilidad física de corta o larga duración. La presencia física de corta duración en el extranjero como parte de la movilidad combinada dura un mínimo de 5 días y un máximo de 30 días.

Puedes beneficiarte de un intercambio en el extranjero con Erasmus+ varias veces, ya sea como estudiante o como becario, pero tu tiempo total en el extranjero (periodos de estudios en el extranjero incluidos) no puede superar los 12 meses dentro de un ciclo de estudios.

Para estudiar en el extranjero con Erasmus+, debes estar matriculado en un centro de enseñanza superior y cursar estudios conducentes a la obtención de un título reconocido o una cualificación de nivel terciario. En el caso de los estudiantes del primer ciclo, debes estar cursando al menos el segundo año de tus estudios.

Ambas instituciones deben ser también titulares de la Carta Erasmus de Educación Superior (si se encuentran en países del Programa).  Las instituciones de los países asociados se comprometen a respetar los principios de la Carta al firmar los acuerdos interinstitucionales.

¿Puedo ir a cualquier universidad con Erasmus?

Tu institución de origen y la institución de acogida deben tener un acuerdo interinstitucional para que puedas estudiar allí con Erasmus+. Ambas instituciones también deben ser titulares de la Carta Erasmus de Educación Superior (si se encuentran en países del programa).

No te lo pierdas:  Seguro medico para erasmus

¿A cuántas universidades puedes presentarte en Erasmus?

¿Ha cambiado la norma? Se confirma oficialmente que no hay límite oficial para la cantidad de programas que pueden solicitar los candidatos. Anteriormente, en el marco de la antigua acción EMJMD, los estudiantes sólo podían solicitar una beca EMJMD para un máximo de tres programas conjuntos diferentes por curso académico.

¿Es difícil conseguir un Erasmus?

Es raro, pero ocurre. Requisitos académicos: Por lo general, pueden solicitar la beca Erasmus Mundus los candidatos con una calificación de primera o segunda clase superior en su licenciatura.

Programa Erasmus para estudiantes internacionales

El Acuerdo de Aprendizaje es el documento más importante relacionado con una beca Erasmus. Se trata de una lista de las clases elegidas que cursarás en la universidad extranjera. Debes seleccionar tus clases entre las que figuran en la página web de la universidad de acogida. Las guías de las universidades seleccionadas pueden consultarse en la Oficina Internacional. El plan de estudios que diseñes tiene que ser aprobado oficialmente por tu instituto: firmado por el Coordinador Erasmus y/u otras personas competentes, como el Director de tu instituto o el Decano.

Al llegar a tu universidad de acogida, a menudo resulta que, por diversas razones, no es posible asistir a todas las clases previstas. En tal caso, tras consultar al coordinador Erasmus de tu instituto/facultad de tu universidad de origen, deberás diseñar un nuevo plan – Cambios en el Acuerdo de Aprendizaje, que deberá ser firmado por tu coordinador y/o por otras personas que hayan aprobado la primera versión del Acuerdo de Aprendizaje.

No te lo pierdas:  Becas erasmus que son

Los cambios en el Acuerdo de Aprendizaje, firmados por el Coordinador Erasmus de tu universidad de acogida, deben enviarse al Coordinador Erasmus de tu universidad de origen en un plazo de 30 días a partir de la fecha que marca el inicio de tu periodo de estudios en el extranjero.

Universidad Centroeuropea

Los estudiantes entrantes en el marco de SEMP – Swiss Exchange Mobility Programme, Coimbra Group Student Exchange Network, Open Arqus Mobility y los estudiantes de Universidades del Reino Unido, deben seguir los mismos procedimientos que los estudiantes entrantes de Erasmus+ for Studies.

Las candidaturas oficiales deben ser enviadas por las Universidades de origen a través de nuestro formulario en línea en Mobility Online. Las Instituciones Asociadas reciben por correo electrónico el nombre de usuario y la contraseña para acceder al formulario y enviar la Nominación de sus estudiantes salientes.

Cada Institución Asociada sólo tiene una cuenta, por lo que en caso de que la Institución esté organizada en Facultades/Departamentos, deberán enviar sus credenciales a todas las personas/oficinas pertinentes encargadas de las Nominaciones salientes.

La Unidad de Movilidad comprobará la información facilitada. En caso de que se requiera alguna aclaración, la Unidad de Movilidad se pondrá en contacto con las respectivas instituciones de origen y notificará al estudiante por correo electrónico la aceptación de su candidatura.

Suecia

En el marco del Programa Erasmus + el curso académico 2022/23, la Facultad de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Jagellónica ofrece a sus estudiantes plazas de intercambio estudiantil en las siguientes universidades (duración de la estancia: uno o dos semestres, salvo que se especifique lo contrario):

NOTA: Se recomienda a los estudiantes que presenten solicitudes para participar en el programa de intercambio que se familiaricen con las páginas web de las universidades elegidas, así como con los planes de estudios que ofrecen.

No te lo pierdas:  Mi erasmus en fp

Un estudiante de la Facultad de Medicina JU MC puede estudiar fuera de la universidad matriz como máximo dos semestres durante toda la carrera (en circunstancias especiales hasta cuatro semestres). El estudiante sólo tiene derecho a un viaje de estudios por curso académico.

Todas las conferencias y clases se imparten en las lenguas maternas de las universidades (salvo que se especifique lo contrario). Nivel de conocimiento exigido según la universidad: B1, B2 (Francia, Alemania) o C1 (Lausana, Aarhus).

Los solicitantes del programa de intercambio en Bélgica, Portugal, Eslovenia y Hungría serán evaluados en función de sus conocimientos de inglés, y en el caso de los programas de intercambio en España e Italia, se tendrán en cuenta en primer lugar los conocimientos de español e italiano de los solicitantes, respectivamente, y a continuación sus conocimientos de inglés. Las instituciones educativas de los países mencionados imparten cursos de idiomas antes del inicio de las clases.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad