Movilidad Erasmus
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Todos los intercambios en el marco del programa Erasmus Plus deben acordarse utilizando la plantilla del Acuerdo de Aprendizaje Erasmus Plus. Aquí puede descargar (en formato word) la plantilla en blanco del Acuerdo de Aprendizaje Erasmus Plus.
Escriba aquí la información del curso (nombre del curso y ECTS) que su institución de origen (institución de envío) reconocerá al finalizar el semestre de intercambio para la especialidad de la institución de origen. Ten en cuenta que los intercambios en el marco del programa Erasmus Plus deben ser reconocidos por la institución de envío.
6. 6. Envíanos por correo electrónico el borrador del Acuerdo de Aprendizaje (pasos 1-6) en formato Word. Finalizaremos el borrador y le confirmaremos enviándole el Acuerdo de Aprendizaje firmado como documento pdf para que el estudiante y la institución de envío se comprometan (firmas).
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El nuevo programa Erasmus 2021-2027 prevé la implantación de un nuevo sistema digital para la celebración de los Acuerdos Interinstitucionales Erasmus+ a partir de 2021/2022, como primer paso de un proceso de sustitución de los documentos en papel por la transmisión de datos en todas las prácticas administrativas en el marco de Erasmus (de ahí el nombre Erasmus Sin Papel – EWP).
Según la “hoja de ruta” del programa, los nuevos Acuerdos Erasmus en versión digital debían activarse ya en 2021 pero, debido a las dificultades y retrasos provocados por la pandemia, en junio de 2020 la Comisión Europea anunció, a través de las Agencias Nacionales, que la celebración de los Acuerdos en formato digital debía posponerse y que la validez de los Acuerdos Interinstitucionales 2020/2021 se prorrogaba automáticamente hasta 2021/2022, primer año del nuevo septenio Erasmus+.
La fecha límite fijada por la Comisión Europea para la celebración obligatoria de los Acuerdos en formato digital es actualmente el 31 de diciembre de 2022. A partir de esa fecha, la nueva infraestructura Erasmus sin papel será obligatoria para los acuerdos interinstitucionales y cada institución de educación superior deberá poder intercambiar datos a través de la red EWP, utilizando sus propias herramientas informáticas.
Formulario de identificación del socio Erasmus
Este folleto contiene muchos consejos sobre cómo llevar a cabo con éxito proyectos educativos europeos. Elaborado durante una Actividad de Cooperación Transnacional (ACT) de Erasmus+ entre Léargas y otras agencias nacionales, el folleto es un buen punto de partida para poner en marcha su proyecto europeo.
Charis Hughes es nuestra Directora de Comunicación y Responsable de Impacto e Investigación. Acompañe a Charis en este video tutorial mientras le guía por los pasos necesarios para “difundir” su proyecto y asegurarse de que tiene una amplia repercusión en su sector.
Este libro electrónico ofrece orientaciones para la gestión de riesgos y la salvaguardia de los proyectos europeos de movilidad en el marco de Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). Está dirigido a cualquier persona que coordine proyectos de movilidad europea en los ámbitos escolar, de educación y formación profesionales (EFP) y de juventud, así como a quienes trabajen en el CES, para garantizar que las consideraciones de salvaguardia ocupan un lugar central en el proceso de gestión del proyecto.
Estos formularios son intersectoriales y pertinentes para todos los coordinadores de proyectos, independientemente del ámbito en el que trabajen. Descárgatelos si necesitas hacer algún cambio en tu proyecto que pueda afectar a tu contrato.
Formación Erasmus
Durante los últimos 7 años, más de 4 millones de profesores y personal escolar han viajado por toda Europa. Han conocido a colegas y compañeros de otros países y han participado en actividades internacionales, todo ello financiado por el programa Erasmus+ (plus).
No hay excusa para no empezar ya a planificar tu próximo proyecto de movilidad.Disfruta del artículo, y recuerda, si necesitas ayuda con un proyecto Erasmus+, ¡la Academia de Profesores Europass está aquí para ayudarte!
Los profesores han aprovechado esta oportunidad para seguir cursos de formación en el extranjero y aprender nuevas estrategias pedagógicas, desarrollar herramientas didácticas innovadoras, conocer gente de diferentes nacionalidades y culturas, y practicar una lengua extranjera.
Para algunos profesores, participar en el Programa les ha dado la posibilidad de visitar otro país europeo por primera vez. Para muchos centros, también les ha empujado a completar una planificación a medio y largo plazo, y a alcanzar una vocación europea.
A finales de cada año, normalmente en noviembre, la Comisión Europea publica la nueva guía para el año siguiente. Los primeros plazos suelen expirar a finales de febrero, consulta nuestros plazos de financiación Erasmus+ para estar al día.