Saltar al contenido

Erasmus mundus cyber security

diciembre 31, 2022

Máster en estudios de inteligencia y seguridad en línea

CyberMACS es un programa Erasmus Mundus de máster conjunto/doble (EMJM) en ciberseguridad aplicada ofrecido por un consorcio de tres universidades de alto nivel de Turquía, Alemania y Macedonia del Norte. Durante los dos años que dura el máster, los alumnos estudiarán en dos de las universidades del consorcio y se graduarán en ambas. Nuestros socios industriales promueven la futura empleabilidad de los estudiantes de CyberMACS ofreciendo prácticas, visitas a empresas y contribuciones a los contenidos del curso. CyberMACS es uno de los cursos de máster europeos de mayor calidad seleccionados por el Programa Erasmus+ (Erasmus Mundus)

El drástico aumento de los ciberataques ha convertido la ciberseguridad en una de las principales preocupaciones del mundo. Se calcula que la ciberdelincuencia costará a la economía mundial alrededor de un billón de dólares en 2020. En febrero de 2021, un ciberataque tuvo como objetivo una instalación de tratamiento de aguas en Florida para cambiar los niveles químicos del suministro de agua. En mayo de 2021, un ransomware atacó el mayor oleoducto de combustible de Estados Unidos. Los ciberataques son de todo tipo, incluidas las violaciones de datos en todo el mundo, que afectan tanto a empresas como a personas. Por ejemplo, un ciberataque a una aplicación de redes sociales se saldó con la filtración de información de 1,3 millones de usuarios. El cambiante panorama de las amenazas a la ciberseguridad exige la urgente necesidad de una formación en ciberseguridad completa, dinámica y aplicada para cualificar a los profesionales de la ciberseguridad en la prevención, mitigación y gestión de las amenazas.

No te lo pierdas:  Listado master erasmus mundus

Estudios de inteligencia y seguridad pdf

Este Máster Erasmus Mundus reúne a socios europeos e internacionales para ofrecer un programa de estudios integrado que aborda enfoques teóricos, empíricos y aplicados a la seguridad, la inteligencia y la estrategia. Estudiarás en toda Europa y podrás considerar la posibilidad de realizar un periodo de prácticas en una organización profesional sobre una base competitiva.

El programa se estructura en torno a una serie de periodos de movilidad a lo largo de dos años en los que estudiará en las tres universidades del programa durante un semestre académico en cada una de ellas. Durante el primer año, los participantes cursarán una serie de asignaturas troncales que reflejan los temas principales del programa, así como formación en métodos de investigación.

En el segundo año elegirá una especialización que incluya una serie de cursos optativos. También se incluye un cuarto periodo de movilidad flexible, durante el cual se realizarán estudios independientes (tesis doctoral) y un posible periodo de prácticas optativo en un centro no académico.

Los periodos de movilidad están diseñados para permitirle participar con una variedad de perspectivas en los tres temas centrales del programa y promover valiosos conocimientos y habilidades prácticas basadas en los resultados que se alimentarán en futuras oportunidades de carrera.

Imsiss erasmus

DescripciónEn colaboración con seis universidades europeas, la DTU ofrece un programa de máster Erasmus Mundus de doble titulación conjunta en Seguridad y Computación en la Nube (SECCLO), que te proporcionará un amplio conocimiento de las tecnologías para la computación móvil y en la nube, y te dotará de las habilidades necesarias para diseñar, construir y evaluar sistemas informáticos seguros como profesional de la informática.

No te lo pierdas:  Erasmus postdoctoral fellowship 2022

Durante los dos años de estudio, cursará el primer año en la Universidad Aalto y, a continuación, se especializará en una de las cinco universidades asociadas. Al graduarse, obtendrá un diploma de doble titulación, es decir, un diploma de cada universidad en la que estudie.EspecializacionesPara más información, visite el sitio web de SECCLO.Salidas profesionales

Como graduado SECCLO de la especialización en Sistemas Distribuidos Fiables de la DTU, podrás diseñar y desarrollar las próximas generaciones de productos y servicios para la industria de las TIC, así como para empresas financieras dentro de los campos de la seguridad de la información y los sistemas.Tras la graduación, podrás acceder a un programa de doctorado en cualquiera de las universidades participantes, pero también estarás cualificado para puestos exigentes en la industria.  Los puestos más habituales son ingeniero/especialista en seguridad, arquitecto de seguridad, ingeniero/especialista en software e ingeniero de investigación.

Máster en estudios de inteligencia y seguridad Reino Unido

CyberMACS propone un programa de máster europeo conjunto a tiempo completo de 2 años (120 ECTS) centrado en la “Ciberseguridad aplicada” para proporcionar una sólida formación en ciberseguridad centrada en la formación de futuros expertos en ciberseguridad para detectar, prevenir, mitigar y gestionar ciberataques. Los estudiantes recibirán formación sobre los fundamentos de la ciberseguridad en el primer año en la Universidad Kadir Has y, a continuación, se les ofrecerán oportunidades de especialización en el segundo año, siguiendo obligatoriamente las escuelas de invierno/verano, así como prácticas obligatorias. Además de las vías de especialización, tales como (1) Gestión de Ciberseguridad, (2) Tecnologías Avanzadas en Ciberseguridad en SRH- Berlin Universiy of Applied Sciences (3) Cyriptology ve (4) Web y Seguridad en Ss. Cyril and Methodius University de Skopje; los estudiantes recibirán formación en competencias interpersonales como el espíritu empresarial y completarán sus estudios con tesis de máster.

No te lo pierdas:  Cosas que llevar de erasmus

CyberMACS, coordinado por la Universidad Kadir Has, es una sólida cooperación con ocho instituciones para la excelencia europea en la enseñanza superior con un programa de estudios integrado y transnacional de alto nivel sobre ciberseguridad aplicada dirigido a los mejores estudiantes de todo el mundo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad