Saltar al contenido

Erasmus plus formacion profesional

diciembre 27, 2022
Erasmus plus formacion profesional

Agencias nacionales Erasmus

Cada vez son más los jóvenes europeos que realizan un semestre Erasmus en el extranjero para aprender nuevos idiomas, explorar otras culturas y estudiar y formarse en otros países. La Unión Europea está ampliando este exitoso programa. Pondrá a disposición 14 700 millones de euros entre 2014 y 2020, es decir, un 40% más que en el anterior periodo de financiación. Programas como Erasmus (para estudiantes universitarios), Leonardo da Vinci (para becarios) y Comenius (para estudiantes escolares) se reúnen en un único programa. El nuevo programa se llama “Erasmus+”.

El nuevo programa Erasmus+ sustituye al Programa de Aprendizaje Permanente y ha absorbido al programa “La Juventud en Acción” y a los programas universitarios internacionales de la UE con terceros países. La nueva generación de programas educativos de la UE abre nuevas oportunidades de movilidad y cooperación educativa europea e internacional para el periodo 2014 a 2020.

En el marco de Erasmus+, los conocidos programas de financiación existentes para periodos de aprendizaje en el extranjero, como Erasmus, Leonardo da Vinci y Comenius, seguirán llevando sus nombres anteriores. Con las becas previstas en Erasmus+, hasta cinco millones de personas -casi el doble que antes- podrían pasar parte de su carrera educativa en el extranjero, incluidos casi tres millones de jóvenes universitarios y en formación profesional. El programa, de siete años de duración, contará con un presupuesto global de 14 700 millones de euros. Los distintos sectores educativos (educación de adultos, universidad, formación profesional, escuela) y el sector de la juventud contarán con un presupuesto mínimo para evitar que los distintos grupos destinatarios se vean obligados a competir entre sí por las subvenciones.

Documentos Erasmus

Unas prácticas internacionales son una experiencia única que mejora tus posibilidades de empleo. La experiencia de trabajar con personas de diferentes culturas y orígenes aporta mucho a tu carrera profesional. Los participantes a menudo hacen referencia a su experiencia en el extranjero tanto profesional como personalmente, muchos años después.European Era ofrece excelentes prácticas internacionales en Málaga, España. Esto da a los participantes la oportunidad de sumergirse en otra cultura, mejorar sus conocimientos de lenguas extranjeras, aprender nuevas habilidades, trabajar en un país diferente y mejorar su currículum. ¡Presenta tu solicitud ahora y empieza a construir tu futuro!

No te lo pierdas:  Erasmus universidad de murcia

Proyectos Erasmus+ plus

Los centros de educación y formación profesional (EFP) pueden solicitar diferentes regímenes de financiación, que se dividen en dos categorías: Fondos descentralizados o fondos centralizados.    Los fondos descentralizados son gestionados por la Agencia Nacional Maltesa (MT NA), lo que significa que las organizaciones nos solicitan directamente la financiación.    Los fondos centralizados son gestionados por la Agencia Ejecutiva de la Comisión Europea en Bruselas, pero la MT NA sigue estando disponible para orientar y proporcionar información a los solicitantes en el momento de presentar la solicitud.

No te lo pierdas:  Small-scale partnerships erasmus+

A efectos de Erasmus+, los proyectos centrados en la educación y formación profesional inicial o continua son subvencionables en el marco de las acciones de EFP. La financiación de la EFP se aplica a personas que hayan alcanzado el nivel 1 del MQF de EFP y niveles superiores de educación. La financiación de la EFP también se aplica a los cursos para movilidades del personal, así como a la financiación de expertos entrantes.

Quienes participen en este plan de financiación deberán promover activamente a través de sus actividades los objetivos horizontales de la UE: inclusión y diversidad, sostenibilidad medioambiental y educación digital. El objetivo de esta acción es ayudar a proporcionar educación y formación de calidad a las personas y organizaciones participantes.

Programa Erasmus

Erasmus+ apoya la cooperación transfronteriza entre instituciones para mejorar la educación y formación profesionales en Europa. Además de modernizar e internacionalizar las organizaciones participantes, el programa refuerza la competitividad de sectores enteros. Cada año, miles de estudiantes de formación profesional inicial, aprendices y personal de formación profesional viajan a otros países europeos con Erasmus+ para aprender o enseñar.

No te lo pierdas:  Erasmus mundus mechanical engineering

El Servicio Austriaco de Intercambios (OeAD GmbH) es la agencia nacional responsable de aplicar y administrar el componente educativo de Erasmus+. La Agencia Nacional de Educación Erasmus+ del Servicio Austriaco de Intercambios (sólo en alemán) presta apoyo a Erasmus+ en Austria y ofrece asesoramiento e información a los solicitantes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad