Saltar al contenido

Erasmus plus training course

diciembre 27, 2022

Erasmus + movilidad del personal 2022

Para participar en una formación en el extranjero con Erasmus+, su centro debe solicitar la adquisición de una acreditación Erasmus en el ámbito de la educación escolar o participar en un proyecto de movilidad de corta duración. En ambos casos, las organizaciones deben adherirse a un conjunto de normas de calidad para proyectos de movilidad sobre buenas prácticas de gestión, prestación de calidad y apoyo a los participantes, y puesta en común de resultados y conocimientos sobre el programa.

Antes de comenzar su periodo de formación, usted, junto con su institución y la organización de acogida, firmará un Acuerdo de Movilidad. Este documento establece sus objetivos de aprendizaje, derechos y responsabilidades y también cómo se reconocerá formalmente el periodo de enseñanza.

Las becas de la UE se pagan a la organización coordinadora (su centro de enseñanza o un coordinador de consorcio) y están concebidas para cubrir sus gastos de viaje y manutención durante su estancia en el extranjero, así como para ofrecer apoyo organizativo a las organizaciones participantes.

No es posible solicitar directamente una beca a título individual. Las solicitudes deben ser presentadas por los centros escolares, que a su vez seleccionan entre su personal a los candidatos para estancias de formación en el extranjero. Los centros escolares también pueden acoger a profesores en formación que deseen realizar un periodo de prácticas en el extranjero.

¿Qué es un curso de formación Erasmus?

Becarios. Erasmus+ te ayuda a adquirir una valiosa experiencia en el lugar de trabajo apoyando los periodos de prácticas en el extranjero. Las ayudas Erasmus+ para periodos de prácticas están disponibles para estudiantes de educación superior y recién titulados, así como para estudiantes de educación y formación profesional, aprendices y recién titulados.

No te lo pierdas:  Erasmus en florencia opiniones

¿Cuál es la diferencia entre Erasmus y Erasmus+?

Antes, Erasmus se centraba sólo en la movilidad de los estudiantes. Pero Erasmus+ ofrece oportunidades a todos: estudiantes, personal, becarios, profesores, voluntarios y mucho más. Tampoco se trata solo de Europa o de los europeos: con Erasmus+, personas de todo el mundo pueden acceder a oportunidades.

Seminarios Erasmus

Iuliana NistorRumania” Fue una experiencia maravillosa, en la que participaría con mucho gusto, los formadores estaban bien preparados, venían con muchos ejercicios prácticos, conocí a gente nueva con nuevas historias, se trabajó mucho en equipo lo que facilitó el conocimiento y la socialización de los participantes. “

Palmira OliveiraPortugal” Buen curso. Buenos profesores y un grupo muy agradable de participantes de 11 países. Fue interesante utilizar algunas tecnologías para motivar a los alumnos, así como algunas estrategias como mindfulness y meditación. Split es una ciudad maravillosa. “

Elena KabranovaNorte de Macedonia” El contenido se presentó de forma muy interesante y creativa. Hubo mucha interacción y debate con todos los participantes. Todo se presentó de forma muy clara y nosotros, como participantes, fuimos incluidos a través de la resolución de problemas y el intercambio de nuestras experiencias e ideas. Se trataron muchos temas en 5 días de conferencias y estoy muy satisfecha de cómo me ayudó a alcanzar mis objetivos. Trabajamos en grupos pequeños y asistimos a distintas partes de las clases con grupos diferentes. Esto fue muy importante para mí porque me ayudó a conocer a participantes de muchos países diferentes. Intercambiamos buenas prácticas, experiencias, ideas y soluciones. Hice contactos muy útiles con otros profesores, lo cual es muy importante para mí. Los conferenciantes parecían muy competentes, experimentados y motivados, y fueron capaces de mantener mi interés y motivación por aprender. Compartieron muchas cosas de su propia práctica, lo que me pareció muy útil. “

No te lo pierdas:  Residencias estudiantes varsovia erasmus

Cursos de formación Erasmus+ 2022

Puedes SOLICITAR creando la cuenta de usuario aquí: http://thecourses.eu/login/index.php y, una vez tengas el usuario, explora el contenido, AQUÍ.  Por favor, revisa también tu carpeta de SPAM, a veces puedes encontrar allí algún mensaje nuestro.

Podrás conectar con gente de diferentes países y aprender a tu ritmo.    ¿Te gusta leer? Te proporcionamos libros electrónicos para cada capítulo. ¿Aprendes mejor cuando alguien te guía a través del nuevo material? Vea nuestras presentaciones audiovisuales. ¿Aprende visualmente? Utilice nuestro mapa mental para recordar la información importante. ¿Quiere aplicar los nuevos conocimientos? Resuelva las misiones, responda a los cuestionarios y juegue. ¿Quiere profundizar en los temas? Consulta los recursos complementarios.

Este curso se imparte a través del proyecto E+ “Cursos de formación en línea para animadores juveniles E+”, financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Puedes encontrar más información sobre el proyecto y los otros módulos en línea desarrollados en el proyecto en http://thecourses.eu.

Cursos Erasmus+ 2023

Nuestros cursos de formación de profesores ofrecen a los estudiantes la oportunidad de desarrollar su carrera docente mejorando sus aptitudes pedagógicas. Los cursos son también una oportunidad para que los profesores conozcan a otros profesores de todo el mundo.

No te lo pierdas:  Erasmus grado medio opiniones

Las clases están diseñadas para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades lingüísticas a la vez que aprenden nuevas metodologías educativas que les serán útiles en el aula a la hora de enseñar inglés o francés como lengua extranjera.

El concepto clave de los cursos es la comunicación. Utilizamos enfoques basados en tareas, colaborativos y humanísticos para crear un entorno de aprendizaje positivo en el que la atención se centra en actividades prácticas en el aula. Éstas abarcan todos los aspectos de las destrezas lingüísticas en inglés o francés: expresión oral, comprensión oral, lectura, escritura y mediación, así como actividades de pronunciación, vocabulario y gramática.

La dinámica de clase incluye trabajo individual, en parejas y en grupo, discusiones, debates, juegos de rol, presentaciones, tareas escritas y ejercicios de comprensión oral. A través de una atmósfera amistosa y de apoyo, se anima a los participantes a compartir sus propias ideas y experiencias a la vez que comparten con otros estudiantes internacionales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad