Saltar al contenido

Erasmus plus what is it

diciembre 25, 2022
Erasmus plus what is it

Erasmus-vaihto

El programa Erasmus+ de la Unión Europea ofrece a jóvenes, estudiantes y adultos oportunidades de internacionalización y financiación para estudiar o realizar prácticas en el extranjero. Además, el programa ofrece a las instituciones y organizaciones oportunidades de cooperación con sus socios internacionales. Lea con más detalle cómo puede beneficiarse del programa Erasmus+.

Desde 1992, más de 300.000 finlandeses han participado en estancias en el extranjero apoyadas por Erasmus+ y los programas que lo precedieron. Con la ayuda del programa, los participantes han mejorado sus conocimientos lingüísticos, su competencia internacional y sus capacidades de cooperación. Por ejemplo, las instituciones y organizaciones educativas han intercambiado buenas prácticas, desarrollado módulos de estudio conjuntos, creado nuevos modelos y métodos de funcionamiento, desarrollado las prácticas del trabajo juvenil y promovido la política deportiva europea en cooperación con sus socios internacionales.

Las universidades europeas del programa Erasmus+ desarrollan educación, investigación e innovaciones de alta calidad y promueven la movilidad. Las redes universitarias mantienen una cooperación estrecha y ambiciosa. El objetivo de la iniciativa es promover la economía basada en hechos, el empleo y el bienestar en

Erasmus+ rahoitus

Learn English through Signs es un proyecto Erasmus+. Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte. Tiene una duración de siete años, de 2014 a 2020, y cada año se invita a las organizaciones a solicitar financiación para llevar a cabo actividades creativas y que merezcan la pena. Erasmus+ pretende modernizar la educación, la formación y el trabajo juvenil en toda Europa. Está abierto a organizaciones de educación, formación, juventud y deporte de todos los sectores del aprendizaje permanente, incluida la educación escolar, la educación continua y superior, la educación de adultos y el sector de la juventud. Ofrece interesantes oportunidades para que los participantes británicos estudien, trabajen, hagan voluntariado, enseñen y se formen en el extranjero.

No te lo pierdas:  Cuando se paga la beca erasmus

Proyectos financiados por Erasmus

El Programa Erasmus (“Plan de Acción Comunitario EuRopeo para la Movilidad de los Estudiantes Universitarios”[1]) es un programa de intercambio de estudiantes de la Unión Europea (UE) creado en 1987.[2][3] Erasmus+, o Erasmus Plus, es el nuevo programa que combina todos los planes actuales de la UE en materia de educación, formación, juventud y deporte, que se puso en marcha en enero de 2014.

En 2014, 27 años después de su creación, el programa ha promovido la movilidad de más de 3,3 millones de estudiantes dentro de la comunidad europea. Participan en él más de 5.000 instituciones de educación superior de 38 países[4].

El programa Erasmus, junto con otros programas independientes, se incorporó al programa Sócrates, creado por la Comisión Europea en 1994. El programa Sócrates finalizó el 31 de diciembre de 1999 y fue sustituido por el programa Sócrates II el 24 de enero de 2000, que a su vez fue sustituido por el Programa de Aprendizaje Permanente 2007-2013 el 1 de enero de 2007.

No te lo pierdas:  Erasmus university rotterdam medicine entry requirements

El programa lleva el nombre del filósofo, teólogo, humanista renacentista, monje y devoto católico romano holandés Desiderio Erasmo de Rotterdam, llamado “la gloria suprema de los humanistas cristianos”[1]. Erasmo, junto con su buen amigo Tomás Moro, se convirtió en una de las principales figuras de la vida intelectual europea durante el Renacimiento. Conocido por su sátira, Erasmo instó a la reforma interna de la Iglesia católica. Alentó una recuperación de la tradición patrística católica frente a lo que consideraba abusos contemporáneos de los sacramentos y ciertas prácticas devocionales excesivas. Es famoso su enfrentamiento con el revolucionario protestante Martín Lutero a propósito del libre albedrío. ERASMUS es el acrónimo de European Community Action Scheme for the Mobility of University Students (Programa de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de los Estudiantes Universitarios)[1] Erasmo viajó mucho por Europa y fue pionero de la República Europea de las Letras. Fue uno de los primeros intelectuales que utilizó como vehículo de difusión de sus ideas una tecnología pionera, los tipos móviles, y pasó gran parte de su tiempo en el interior de talleres de imprenta[5].

Ecas erasmus+

El nuevo programa Erasmus+ 2021-2027 está dedicado a apoyar, a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en la educación, la formación, la juventud y el deporte, en Europa y fuera de ella, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, a impulsar la innovación y a reforzar la identidad europea y la ciudadanía activa. Como tal, el Programa será un instrumento clave para construir un Espacio Europeo de la Educación, apoyar la aplicación de la cooperación estratégica europea en el ámbito de la educación y la formación, con sus agendas sectoriales subyacentes, avanzar en la cooperación política en materia de juventud en el marco de la Estrategia de la Unión para la Juventud 2019-2027 y desarrollar la dimensión europea en el deporte.

No te lo pierdas:  Que llevar a un erasmus

Erasmus Learning Academy SRLVia Emilia Ponente, 129, BoloniaNúmero IVA: 03841271202Número OID:  E10221762Erasmus Learning Academy SLCalle Villalba Hervás 12, S/C de TenerifeNúmero IVA: B10614600Número OID:  E10303586

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad