Saltar al contenido

Erasmus practicas us 2017 2018

diciembre 30, 2022
Erasmus practicas us 2017 2018

Prácticas remuneradas en Europa 2022

Unas prácticas son una experiencia emocionante y que puede cambiar la vida. A la hora de elegir unas prácticas en el extranjero, muchos estudiantes se guían no sólo por la especialidad y el prestigio de la empresa, sino también por el lugar donde se va a vivir y trabajar. ¿Cómo elegir unas prácticas a tu medida y al mismo tiempo ir a un país interesante?

Europa es conocida por su conservadurismo y, al mismo tiempo, por su alto nivel de desarrollo tecnológico y la igualdad entre personas de diferentes culturas. Elegir Europa como lugar de prácticas es mejor para quienes aspiran a formar parte de una sociedad desarrollada y respetuosa con la ley, donde las leyes se valoran y se respetan.

A veces, estudiar un máster en universidades europeas sin adquirir experiencia con las prácticas se considera incompleto. Por ello, en las empresas europeas se presta especial atención a las prácticas superadas por los aspirantes.

Las direcciones tradicionales de la formación en Europa son la banca (Luxemburgo), el derecho (Alemania, Gran Bretaña, Bélgica), las relaciones públicas (Holanda, Alemania, Francia), la restauración, el turismo y la hostelería (aquí es especialmente importante destacar el líder de la hostelería – Suiza). Europa será interesante para los representantes de las especialidades creativas, ya que marca tendencias en el campo de la alta costura y el arte cinematográfico.

Ofertas de prácticas Erasmus 2022

Unas prácticas internacionales son una excelente manera de adquirir experiencia profesional práctica, ampliar tu red de contactos, sumergirte en una cultura diferente y, tal vez, aprender un nuevo idioma. El coste de unas prácticas en el extranjero puede ser menor de lo que esperas y, si vives en Europa, merece la pena que compruebes si puedes solicitar financiación del programa Erasmus+.

No te lo pierdas:  Universidad de lodz erasmus

El programa Erasmus+ ofrece a los estudiantes de enseñanza superior de los Estados miembros de la UE la oportunidad de realizar prácticas en otro destino europeo. Estos periodos de prácticas también se denominan “periodos de prácticas” y deben tener una duración de entre dos y doce meses y aportar experiencia en el ámbito académico elegido. Estas oportunidades también están abiertas a los recién licenciados.

Realizar prácticas en un país diferente a través de un periodo de prácticas Erasmus+ te permitirá mejorar tus capacidades comunicativas, lingüísticas e interculturales, así como las competencias interpersonales más valoradas por los futuros empleadores.

Una vez que hayas seleccionado tu periodo de prácticas, tendrás que solicitar una beca Erasmus+ a través de la oficina internacional o Erasmus+ de tu universidad. El personal de esta oficina estará bien informado sobre el programa Erasmus+ y podrá guiarte a través del proceso de solicitud de financiación. El equipo de Intern Abroad HQ está siempre a tu disposición para ayudarte a proporcionar cualquier documentación justificativa que necesites.

Importe de la beca de prácticas Erasmus+ 2022

ONLINE COURSES FOR MOBILE STUDENTS (ErasmusX) es un proyecto europeo KA203 coordinado por la Universidad de Alcalá ideado para ofrecer a los estudiantes la posibilidad de aumentar el impacto y añadir valor profesional al periodo Erasmus en el extranjero combinando estudios académicos on-line certificados con experiencia profesional/deportiva/social en el extranjero. Este nuevo esquema apoya la movilidad de estudios + prácticas como un valor adicional a las actuales prácticas que se realizan en el extranjero.

No te lo pierdas:  Que nivel de ingles se necesita para ir de erasmus

El objetivo de ErasmusX es aumentar las oportunidades de los estudiantes Erasmus creando un catálogo en línea de cursos desarrollados y evaluados conjuntamente entre algunas universidades socias de ES para garantizar una amplia variedad de opciones de formación académica certificada. Esta acción ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de estudiar a su ritmo y en el momento que más les convenga, sin dejar por ello de tener la oportunidad de adquirir experiencia práctica/profesional en el extranjero.

Las áreas iniciales se centrarán en Educación, Empresa, Economía, Ingeniería e Informática, pero se ampliarán a otras disciplinas. El proyecto tiene como objetivo permitir a las universidades abrir sus planes de estudios a las prácticas, logrando y garantizando así una mayor atención a la empleabilidad de los futuros titulados y a su adquisición de competencias profesionales esenciales en una segunda lengua europea, ampliando así su diversidad lingüística y su conciencia intercultural. Un valor añadido relevante del programa será el reconocimiento institucional de los cursos en línea facilitado por la cooperación transnacional entre universidades.

Prácticas en Europa para estudiantes internacionales

Si desea solicitar unas prácticas siendo aún estudiante, un buen lugar para empezar es su universidad. Hable con la Oficina de Carreras Profesionales sobre los programas que tiene a su disposición. Las ventajas de hacerlo a través de tu universidad son muchas: Gran parte de la investigación ya se ha hecho por ti, los programas ofrecidos a través de la universidad están adaptados y dirigidos a ti como estudiante de esa universidad, y es probable que puedas hablar con la gente y obtener testimonios de primera mano. Si no estás seguro de lo que buscas o quieres una visión general del proceso y los puestos disponibles, utiliza los recursos de tu universidad.

No te lo pierdas:  Programa de intercambio erasmus

Si no encuentras nada a través de tu universidad, Internet es tu amigo. Existen numerosos sitios web dedicados a las prácticas que pueden facilitarte mucho el proceso de búsqueda. Además de los listados de puestos disponibles, la búsqueda en Internet también ofrece un elemento de ayuda. Más allá de los listados de ofertas de empleo, muchos sitios web ofrecen consejos o sugerencias para quienes buscan un puesto de prácticas, así como contenidos útiles como entrevistas con responsables de contratación y preguntas y respuestas con otros becarios. A menudo, estos sitios también destacan los eventos o ferias de empleo que pueden tener lugar y tienen un boletín periódico que se envía a los solicitantes de empleo y de prácticas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad