Saltar al contenido

Erasmus prueba de idioma

diciembre 28, 2022

Ejemplo de prueba Ols

El Apoyo lingüístico en línea (OLS) está diseñado para ayudar a los participantes en Erasmus+ y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad a mejorar sus conocimientos de la lengua en la que van a trabajar, estudiar o realizar un voluntariado en el extranjero, de modo que puedan aprovechar al máximo esta experiencia.

Dado que la falta de conocimientos lingüísticos sigue siendo uno de los principales obstáculos para la participación en oportunidades europeas de educación, formación y movilidad de los jóvenes, OLS hace accesible el apoyo lingüístico de una manera flexible y sencilla. También contribuye a un objetivo específico del programa Erasmus+, que es promover el aprendizaje de idiomas y la diversidad lingüística.

Al realizar la evaluación lingüística OLS en el momento de viajar al extranjero, los participantes en el programa Erasmus+ y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad pueden determinar su nivel de competencia en la lengua que utilizarán para estudiar, trabajar o hacer voluntariado y acceder a un itinerario personalizado de aprendizaje de idiomas.

Realizar esta evaluación en la lengua de la movilidad antes de partir es un requisito previo para los estudiantes de educación superior que vayan a realizar una movilidad de 14 días o más, para asegurarse de que cumplen el nivel recomendado en su organización de acogida (excepto para hablantes nativos o en casos debidamente justificados). Los resultados de la evaluación lingüística no impiden a los participantes participar en los programas Erasmus+ y del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

No te lo pierdas:  School gateway erasmus plus

Examen de inglés Ols

Seleccionando una titulación podrá ver el contenido general así como el posible contenido específico de la titulación. No es necesario seleccionar una titulación para ver las instrucciones de la Open University.

Si busca una titulación por su nombre o parte del nombre, las opciones de la lista de titulaciones que aparece debajo del campo de búsqueda se reducen. A continuación, deberá elegir la titulación de la lista.

La Comisión Europea examina los conocimientos lingüísticos de los estudiantes que participan en un intercambio o período de prácticas Erasmus antes y después de su estancia. El objetivo es ayudar a los estudiantes a comprender cómo mejoran sus conocimientos lingüísticos durante su estancia. El nombre del sistema de pruebas es Online Linguistic Support (OLS).

Antes de poder acceder a la evaluación lingüística y a los cursos OLS, deberá activar su cuenta de usuario. Recibirá un correo electrónico automático de invitación que contiene un enlace y la información necesaria para iniciar sesión.    Haga clic en este enlace para activar su cuenta. Cuando haya activado la cuenta de usuario, vaya a la página web de OLS https://app.erasmusplusols.eu y haga clic en el botón “Iniciar sesión”.

Evaluación lingüística de la Academia de la UE

Cuando realices un intercambio de estudios o un período de prácticas en el marco del programa Erasmus+, deberás realizar una prueba lingüística -la evaluación lingüística Erasmus+ Online Linguistic Support (OLS)- antes y después de tu estancia en el extranjero. Si deseas mejorar tus conocimientos lingüísticos, tendrás la oportunidad de seguir un curso de idiomas en línea antes y durante tu estancia en el extranjero.

No te lo pierdas:  Universidad de lieja erasmus

Evaluación lingüística obligatoriaDebes realizar la evaluación lingüística OLS en el idioma que será el idioma principal del curso o periodo de prácticas o en inglés. Por término medio, los estudiantes que participan activamente en cursos de idiomas en línea mejoran su competencia lingüística en al menos un nivel del MCER. La Oficina Internacional le informará de cuándo se le enviará la prueba y podrá elegir en qué idioma desea realizarla.

La pruebaUna vez que hayas sido seleccionado para irte al extranjero con Erasmus+, recibirás un correo electrónico del sistema Erasmus con los datos de acceso y un enlace a la evaluación en línea (si procede). Por término medio, la evaluación dura entre 30 y 35 minutos. La evaluación consta de cuatro partes: gramática, vocabulario, comprensión oral y comprensión escrita. La prueba en sí es adaptativa, es decir, el nivel sube o baja en función de las respuestas que dé. Tras completar la evaluación, recibirá un análisis detallado de su rendimiento. Podrás ver tu nivel global (A1, A2, B1, B2, C1 o C2) en la escala del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), así como un desglose por las secciones antes mencionadas.Ten en cuenta que la universidad u organización de acogida no tendrá acceso a tus resultados y que éstos no pueden impedirte participar en el programa Erasmus+.

Erasmus+ y más

En el “Portal Serveis Estudiant” se puede consultar la oferta de destinos y los requisitos lingüísticos de la Universitat de València. Debes seleccionar “Programas de intercambio con otras universidades” y “Consulta de programas de intercambio”.

No te lo pierdas:  Erasmus+ capacity building in the field of higher education

Estos certificados son válidos (salvo excepciones) para el programa Erasmus Estudios. (Recuerda que en la Convocatoria del Programa Internacional no son válidos los certificados de inglés del Centro de Idiomas, la mayoría de las universidades sólo aceptan Toefl y/o Ielts). En el programa de Estudios Erasmus, algunas universidades piden certificados lingüísticos específicos (Toefl, Yelts y/o Cambridge) y no aceptan otros. Consulta la página web de las universidades que te interesen. Esta precaución es especialmente recomendable para las universidades británicas.

Si estás interesado en realizar una estancia de movilidad Erasmus Estudios de Grado en otra universidad europea debes asegurarte de que dispones de un certificado de conocimientos lingüísticos que acredite que tienes el nivel solicitado para la universidad a la que quieres ir.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad