
Escuela Erasmus de Historia, Cultura y Comunicación
Contenidos
Los estudios de Gestión de la Comunicación ofrecen un enfoque integral de la comunicación externa e interna de las marcas, las organizaciones y su imagen, a través de los sistemas de comunicación existentes. Los graduados del programa habrán adquirido conocimientos teóricos y competencias prácticas en las áreas de aspectos específicos de la comunicación de las organizaciones y su imagen externa e interna (publicidad, relaciones públicas, branding). También habrán adquirido conocimientos detallados sobre la gama de trabajos y competencias de diferentes unidades de organizaciones y empresas de la industria creativa. El objetivo educativo del programa es construir competencias relacionadas con el diseño (también gráfico), percibido como un elemento importante de la imagen organizativa y de marca.
La característica principal de los estudios de Gestión de la Comunicación es el enfoque en la construcción de una amplia gama de competencias en el ámbito de la comunicación, la economía, el marketing y los procesos de mercado, así como el conocimiento de los medios de comunicación en los graduados. En un futuro próximo, el entorno altamente cambiante del mercado y de los medios de comunicación dará lugar a una fuerte necesidad de orientarse hacia la innovación y la creatividad de la comunicación, así como hacia una gestión basada en objetivos. Por lo tanto, estas competencias permitirán a los titulados construir una posición fuerte en el mercado laboral y adaptarse constantemente a sus necesidades.
Comunicación y medios de comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Universitat Abat Oliba CEUTEl grado en Publicidad y RRPP de la Universidad Abat Oliba CEU incluye prácticas en las mejores agencias. Tasa de empleabilidad del 97%.
Un nuevo método de enseñanza inspirado en los modelos learning by doing y flipped classroom, donde el alumno es el centro del modelo de enseñanza y el aula se convierte en generadora de experiencias profesionales.
La UAO CEU es la sede de las ediciones 18-19 y 19-20 del Festival Internacional Drac Novell, la gran cita del calendario de la publicidad y la comunicación. La Universidad organiza el evento en colaboración con la Asociación Empresarial de Publicidad.
Experiencia Internacional La Universidad de Coventry es un intercambio cultural y de conocimiento que ofrece trabajo en grupo internacional (Online International Learning), viajes (estudio de experiencias globales cortas / viaje de campo), programas Erasmus+ y la posibilidad de doble titulación.
El programa CEU – El programa de la Universidad de Chicago (Graham School of Continuing Liberal and Professional Studies) es una iniciativa para estudiantes de Periodismo y Ciencias Políticas (Relaciones Internacionales): viajes, método de estudio de casos y mucho más.
Ibcom estudiantes actuales
El “Departamento de Comunicación, Relaciones Públicas y Publicidad” de la Facultad de Periodismo y Comunicación de Masas de la Universidad de Sofía “St. Kliment Ohridski” se creó el 6 de noviembre de 1995, como resultado de un proyecto dirigido por el Sr. Pier Andre Hervot, entonces presidente de la Asociación Internacional de Relaciones Públicas (IPRA) por iniciativa de la FJMC de la Universidad de Sofía, con el apoyo del Sr. Alain Moduet – entonces director del Departamento de “Comunicaciones” de la UNESCO y de la Comisión Nacional de la UNESCO para Bulgaria. La comunicación debe entenderse como un poder para generar confianza entre las personas que participan en la construcción de la sociedad democrática: esa es la orientación básica en la preparación universitaria de los especialistas en relaciones públicas, de la que se encarga este Departamento.
El plan de estudios de la nueva especialidad en la FJMC, que comenzó en el curso académico 1994/1995, es un doble resultado de este proyecto, que se desarrolla de acuerdo con las recomendaciones de las Asociaciones Internacionales de Relaciones Públicas (IPRA) y del Ministerio de Educación y Ciencia de la República de Bulgaria. Cientos de especialistas – licenciados y másteres – graduados por el FJMC de la Universidad de Sofía, trabajan como especialistas en relaciones públicas en todos los ámbitos – economía, política, ciencia, cultura, y decenas de ellos han sido galardonados con premios búlgaros y extranjeros por su actividad profesional. El Departamento es cofundador y miembro desde su creación de la red mundial de departamentos de la UNESCO – ORBICOM (www.orbicom.uqam.ca), que engloba 30 departamentos de la UNESCO y más de 250 miembros en 72 países de todo el mundo. El Prof. Dr. Todor Petev ha sido miembro del Consejo de Dirección de ORBICOM de 1996 a 2000, y la Prof. Dra. Minka Zlateva es miembro del Consejo de Dirección de ORBICOM desde noviembre de 2006.
Licenciatura internacional en comunicación y medios de comunicación universidad erasmus de rotterdam
Nuestro año académico se divide en dos semestres. El primer semestre va de septiembre a enero y el segundo de febrero a junio. En un tipo de matrícula de dedicación completa, un semestre está pensado para que un estudiante haga 30 ECTS.
La Escuela Universitaria de Relaciones Públicas fue la primera universidad de Europa en especializarse en esta materia. Su finalidad principal es la educación y formación de profesionales en los campos de las relaciones públicas, la publicidad y el marketing.
Nuestro principal objetivo es proporcionar a los estudiantes la formación teórica, técnica y práctica necesaria para capacitarles para trabajar en todas las actividades relacionadas con las relaciones públicas, la publicidad y el marketing en organizaciones de todo tipo y en los correspondientes sectores especializados.