Saltar al contenido

Erasmus szakmai gyakorlat helyek

enero 5, 2023

Prácticas en una isla

Zona Erasmus+ (todos los Estados miembros de la UE, Islandia, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía – solicitud posible en cualquier momento, todos los documentos deben llegar a KOOR al menos 4 semanas antes del inicio de las prácticas)

En todo el mundo – países socios de Erasmus+ (incluidos el Reino Unido y Suiza – los documentos de solicitud deben llegar a KOOR al menos 3 meses antes del inicio de las prácticas; ¡la solicitud es posible de nuevo desde principios/mediados de septiembre de 2022!)

El programa ERASMUS+ para prácticas ofrece ayuda financiera a los estudiantes que realicen prácticas en los países europeos participantes. La beca está disponible para estudiantes y titulados que ya hayan encontrado un puesto de prácticas en una institución u organización en el extranjero.

Tenga en cuenta que el programa concede becas, pero no ofrece plazas de prácticas. Debe buscar una plaza por su cuenta. Algunas ofertas de prácticas se publican en nuestro sitio web (Placements in Europe). Además, en la sección Búsqueda de prácticas de este sitio web encontrará consejos para encontrar prácticas.

¿Dónde puedo encontrar periodos de prácticas Erasmus?

Puedes presentar tu solicitud a través de la oficina internacional o Erasmus+ de tu centro de enseñanza superior.

No te lo pierdas:  Ayuda especial junta de andalucia erasmus

¿Cuánto paga Erasmus por las prácticas?

El estipendio mensual de la beca oscila entre 480 y 600 euros, dependiendo del coste de la vida en el país de destino. Más información a continuación.

¿Los becarios Erasmus cobran?

Las prácticas Erasmus+ no suelen ser remuneradas, pero la UE ofrece una ayuda económica. El nivel de financiación de Erasmus+ oscila entre 400 y 800 euros, dependiendo de la combinación de país de origen y de acogida.

Prácticas en el extranjero

Viajar, hacer amigos extranjeros, conocer nuevas culturas y tradiciones, practicar idiomas, adquirir experiencia profesional y estudiar en otra universidad… Estos son sólo algunos de los pensamientos asociados al programa Erasmus+. Estudiar en el extranjero es la movilidad estudiantil más conocida, pero el propio programa ofrece mucho más, incluidas las prácticas en el extranjero, que son una forma de movilidad igualmente atractiva.

Cada estudiante puede pasar un total de 12 meses en el extranjero en cada ciclo de estudios (1º, 2º y 3º ciclo cada uno), utilizándolos libremente para estudios y prácticas. Por ejemplo, puede ir 10 meses a estudiar y luego 2 meses a hacer prácticas o 3 veces a hacer prácticas de 3 meses (por ejemplo, cada verano).

La estancia en el extranjero debe durar un mínimo de 2 meses y un máximo de 12. A diferencia de los estudios en el extranjero, donde la lista de universidades disponibles se da por adelantado, un estudiante interesado en prácticas encuentra por sí mismo la empresa en la que quiere trabajar. Tiene que ponerse en contacto con la empresa, preguntar sobre las oportunidades de prácticas Erasmus+ (y sobre la posibilidad de firmar los documentos requeridos). Además, es posible que tenga una entrevista. Si el proceso de contratación finaliza con éxito, la persona interesada confirma las prácticas, las obligaciones y la duración de la estancia en el extranjero y, a continuación, rellena los documentos exigidos por la universidad.

No te lo pierdas:  Becas santander erasmus 2020 2021

Erasmus prácticas suecia

La movilidad académica internacional es cada vez más importante. Desde hace 30 años, el programa Erasmus+ de la Comisión Europea ofrece financiación efectiva para personas que estudian o realizan prácticas en países de toda Europa. Un periodo de prácticas Erasmus+ es una buena manera de adquirir experiencia práctica en el extranjero. Los beneficiarios reciben una subvención mensual y tienen un contrato que garantiza que el periodo de prácticas se reconoce como parte de su programa de estudios. Los estudiantes interesados en participar en el programa tienen que encontrar ellos mismos su puesto de prácticas (las prácticas de investigación en institutos de enseñanza superior también cuentan), pero la financiación suele aprobarse siempre que se cumplan los requisitos del programa y se disponga de fondos suficientes.

Antes de presentar su solicitud, debería plantearse qué carrera profesional pretende seguir en el futuro y en qué medida el período de prácticas podría serle útil para ello, así como pensar qué lengua extranjera o de trabajo desea utilizar durante el período de prácticas. Asista a los diversos actos informativos que se ofrecen y consulte los informes de primera mano disponibles en nuestro sitio web.

No te lo pierdas:  Erasmus university rotterdam netherlands

Beca de prácticas Erasmus

Erasmus+ apoya periodos de prácticas en el extranjero en cualquier lugar de trabajo para estudiantes actualmente matriculados en centros de enseñanza superior de los países del programa en los niveles de grado y máster de ciclo corto, así como para doctorandos. Estas oportunidades también están abiertas a los recién licenciados.

Los estudiantes que tengan más preguntas sobre la participación en Erasmus+ deben consultar las preguntas más frecuentes antes de ponerse en contacto con su institución o sus Agencias Nacionales para los países del Programa Erasmus+.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad