
CHIMBETU A FT SULU MZEE BIRA. NGUVA YAKAOMA
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Cristiano: Ni yo mismo, que no soy más que un hombre ordinario, cambiaría mi filosofía por la de Diógenes; y creo que tu Catius se negaría a hacerlo también. Más sabios son los filósofos de nuestro tiempo, que se contentan con discutir como estoicos, pero que en la vida superan incluso al propio Epicuro. Sin embargo, a pesar de todo, considero que la filosofía es una de las cosas más excelentes de la naturaleza, si se usa con moderación. No apruebo el filosofar demasiado, porque es una cosa muy aburrida, estéril y melancólica. Cuando caigo en alguna calamidad o enfermedad, recurro a la filosofía como a un médico; pero cuando vuelvo a estar bien, le digo adiós.
Christian: Estoy completamente de acuerdo contigo, juzgas con seriedad, sabiduría y verdad. Pues, ¿para qué sirve la cháchara de los oradores, sino para hacer cosquillas a oídos ociosos con un placer vano? Pero la cocina alimenta y repara el paladar, el vientre y al hombre entero, que sea tan grande como quiera. Cicerón dice: “Concedat laurea linguæ”, pero ambos deben dar lugar a la cocina. Nunca me gustaron esos estoicos, que refiriéndose a todas las cosas a su (no puedo decir qué) honestum, pensaban que no debíamos tener en cuenta nuestras personas y nuestros paladares. En mi opinión, Aristipo era más sabio que Diógenes.
Video de despedida estudiantes de español. Erasmus + “Aprender de
14. “La locura es la única cosa que mantiene a la juventud en una estancia y a la vejez lejos;” como se verifica en los Brabanders, de los cuales va este dicho común: “Esa edad, que suele hacer a otros hombres más sabios, los hace los más tontos.”
15. “Oigo a los filósofos oponerse y decir que es una cosa miserable para un hombre ser necio, errar, equivocarse y no saber nada verdaderamente. Mejor dicho, esto es ser hombre. Y no veo razón para que lo llamen miserable, ya que nacemos, crecemos e instruimos así, es más, tal es la condición común de todos nosotros.”
19. “¿Hay algún lugar en la tierra exento de estos enjambres de libros nuevos? Aunque, sacados de uno en uno, ofrecieran algo digno de saberse, la masa misma de ellos sería un impedimento para aprender por saciedad, si no por otra cosa.”
20. “Pero, ¿quiénes son aquellos que sin otra razón que la de estar cansados de la vida han apresurado su propio destino? ¿Acaso no eran los vecinos más próximos a la sabiduría? entre los cuales, por no hablar de Diógenes, Jenócrates, Catón, Casio, Bruto, aquel sabio Quirón, ofreciéndosele la inmortalidad, prefirió morir a estar siempre preocupado por lo mismo.”
Examen de los informes y discursos de despedida de los políticos
El sábado 28 fue el último día de nuestra reunión en Alemania. Así que llegó el momento de despedirnos de nuestros compañeros de intercambio. Por la tarde, nos reunimos por última vez en el colegio Maria-Ward para celebrar una fiesta de despedida con todos los participantes en el programa Erasmus+.
Además, pudiste disfrazarte con accesorios extravagantes y hacerte algunas fotos Polaroid con tu compañero de intercambio u otros nuevos amigos, ¡todo un éxito! Nos divertimos mucho haciéndonos estas fotos.
Unos minutos antes de medianoche, todos los estudiantes se reunieron en la sala de baile. El domingo Anna-Lena, una de las estudiantes alemanas, cumplió 18 años. Contamos los últimos segundos para la medianoche y levantamos nuestras copas. Todo el mundo le deseó un “feliz cumpleaños”. Fue muy emotivo cuando los diferentes grupos de estudiantes cantaron canciones nacionales de cumpleaños en sus idiomas nativos.
Pero por fin llegó la hora de recoger y volver a casa, porque la mayoría de los estudiantes extranjeros tenían que irse muy temprano a la mañana siguiente. Nos abrazamos por última vez; fue muy duro decir adiós después de una semana en la que todos habíamos disfrutado tanto…
Programa de estudios en el extranjero de la UCD Lochlann School of Business
Esta página enumera las traducciones al inglés de frases notables en latín, como veni vidi vici y etcétera. Algunas de las frases son a su vez traducciones de frases griegas, ya que la retórica y la literatura griegas alcanzaron su apogeo siglos antes del auge de la antigua Roma.
“Con el debido respeto a”, “con la debida deferencia a”, “con permiso de”, “sin ofender a” o “a pesar de (con respeto)”. Se utiliza para reconocer educadamente a alguien con quien el orador o escritor no está de acuerdo o considera irrelevante para el argumento principal. Forma ablativa de pax, “paz”.
De Juvenal, Sátira X, línea 81. Originalmente describía todo lo que necesitaban los emperadores para aplacar a la plebe romana. En la actualidad se utiliza para describir cualquier entretenimiento utilizado para distraer la atención del público de asuntos más importantes.
De “Si vis pacem para bellum”: si quieres la paz, prepárate para la guerra; si un país está preparado para la guerra, es menos probable que sus enemigos lo ataquen. Suele utilizarse para apoyar una política de paz a través de la fuerza (disuasión). En la antigüedad, sin embargo, los romanos consideraban la paz como el resultado de una conquista exitosa a través de la guerra, por lo que en este sentido el proverbio identifica la guerra como el medio a través del cual se alcanzará la paz.