Saltar al contenido

La fiesta erasmus escape room

enero 5, 2023
La fiesta erasmus escape room

Escape room 2

¿Recuerdas cuando eras niño y jugabas a disfrazarte? ¿Preferías ser un héroe o un villano? En esta fiesta mágica puedes ser quien quieras, ¡así que prepárate porque estamos preparando para ti una noche muy especial!

Consigue tu mejor disfraz, solo o en grupo, trae a tus amigos y prepárate para ¡LA fiesta de Carnaval de la ciudad! Trae tu mejor disfraz porque para asegurarnos al 100% de que no te lo olvidas, hemos organizado un CONCURSO AL MEJOR DISFRAZ con premios para los 2 primeros, obviamente 😉

Sólo tienes que posar delante de una cámara y sacar tu mejor foto. Las fotos se publicarán en Internet y la que tenga más “me gusta” ganará un premio. Habrá dos categorías: mejor foto en solitario y mejor foto de grupo. Y prometemos que los premios son increíbles. Para la mejor foto en solitario tenemos un billete para un increíble viaje de aventura a Viana do Castelo y Ponte de Lima en marzo y para el mejor grupo podrás jugar a un juego de Escape Room con nuestro socio, Breakout Games. Impresionante, ¿verdad?

Escape room das spiel

Debido a la actual situación de bloqueo en Austria, se han cancelado todos los actos y reuniones. El Instituto de Estudios sobre la Diversidad y Relaciones Internacionales de la Escuela Universitaria de Magisterio de Estiria suele organizar actividades para fomentar la cohesión de grupo entre los estudiantes Erasmus, pero también se preocupa por la seguridad de sus estudiantes.

No te lo pierdas:  Convocatoria erasmus 2022/23

Por eso, con la intención de seguir haciendo actividades juntos, pero respetando todas las medidas de seguridad, el instituto ha decidido organizar actividades de grupo online. Y la primera de ellas ha sido La Fuga de Hogwarts: https://www.thehogwartsescape.com/

Ribete de escape

El juego Escape es una actividad en línea creada en el sitio web https://app.genial.ly/. Mientras juegan, los alumnos tienen la oportunidad de identificar sus propios conocimientos, habilidades y destrezas relacionados con su carrera, y de tomar decisiones teniendo en cuenta la información recopilada en el juego. Este juego interactivo anima a los estudiantes a desarrollar una actitud activa hacia su carrera profesional. A través de las tareas de resolución de problemas de este juego, los participantes aprenden sobre el mercado laboral y las características, habilidades y competencias necesarias para participar activamente en él.

El juego está creado como una habitación virtual en la que los estudiantes buscan elementos ocultos para encontrar una salida. Se enfrentan a diferentes problemas en forma de preguntas con respuestas ofrecidas. Las respuestas correctas les llevan a los siguientes pasos (tareas) y las incorrectas a preguntas “trampa”. Al resolver la última tarea, quedan liberados y pueden salir de la sala virtual. Los estudiantes resuelven 7 tareas: clasificación de competencias en categorías más amplias, autoevaluación de los conocimientos sobre las etapas profesionales, reconocimiento de competencias para “nuevas ocupaciones”, análisis de la planificación profesional y resolución de las enigmáticas historias sobre las características de las personas de éxito.

No te lo pierdas:  Why go on erasmus

La fiesta erasmus escape room
2022

El juego es un componente importante en el segundo año de educación infantil, de los 3 a los 5 años, pero desaparece casi por completo en la escuela primaria. Es una gran pérdida, porque el juego es una gran ayuda para la concentración, la implicación, la motivación, el afán de aprender y la socialización de los alumnos.

– LGTBIQ+: Los jugadores esquivan una serie de trampas en torno a la orientación sexual, la identidad de género, los estereotipos, el sexismo en la sociedad y la discriminación, lo que les lleva a reflexionar sobre cómo aborda cada uno su propia identidad y cómo ayudar a su equipo a ganar el partido.

El hilo conductor entre los juegos no es casual, como señala Aranda: “Las escape rooms pueden aplicarse a cualquier tipo de contenido o materia, pero suelen utilizarse cuando se tratan contenidos en torno a valores y competencias no curriculares. Es importante recordar que son juegos, y que la jugabilidad se basa en la adquisición de habilidades, el trabajo en equipo, etc. Además, los alumnos interiorizan mejor ciertos conceptos a través del juego que de la memorización”.

No te lo pierdas:  Prueba de nivel erasmus

Otra de las ventajas de los juegos, y en concreto de estos escape rooms, es que permiten abordar contenidos, materias y temas en los que los profesores pueden no tener una formación sólida, ya que los kits de profesor incluyen todas las herramientas necesarias para abordar determinados conceptos y valores, junto con una guía didáctica con contenidos adicionales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad