Saltar al contenido

Mejores destinos erasmus reino unido

diciembre 26, 2022
Mejores destinos erasmus reino unido

Bristol

Hoy, Justine os escribe para hablaros de su estancia de un año en Canterbury, Inglaterra, el año pasado. En efecto, me presenté al programa Erasmus+ para terminar perfectamente mi carrera de lenguas extranjeras… ¡Y así fue! ¡A lo largo de este artículo, espero darte las ganas de lanzarte también a esta aventura excepcional !

Aquí, sólo me centro en mi experiencia personal en sí. Para prepararte bien para la salida, echa un vistazo a este artículo si quieres saber más sobre los trámites administrativos en Francia y allí (solicitar el programa Erasmus+, contrato de estudios, encontrar alojamiento…), qué llevar en la maleta…

Desde hace años, me apasiona la lengua inglesa y los países anglófonos, en particular el Reino Unido, y por lo tanto Inglaterra ; la proximidad con Francia, el acento agradable y la mentalidad general, son las razones. Llevo unos diez años soñando con ir allí. Me he quedado allí varias veces de vacaciones con mi familia, lo que ha reforzado mi amor por este país. Estaba convencida de que algún día me quedaría allí más tiempo.

Mejores universidades del Reino Unido

El Reino Unido ya no es Estado miembro de la UE. También ha optado por no participar como tercer país asociado en el nuevo programa Erasmus+ 2021-27. Por lo tanto, el Reino Unido no participará en el nuevo programa como país del programa.    Por lo tanto, el Reino Unido no participará en el nuevo programa como país del programa. La Comisión Europea lamenta esta decisión del Reino Unido.

No te lo pierdas:  Universidad de Valencia Erasmus

Muchos de los proyectos de cooperación e intercambio Erasmus+ son plurianuales, es decir, se financian normalmente para un periodo de dos a cuatro años. Esto significa que varios de estos proyectos y asociaciones existentes en los que participan socios del Reino Unido o que están abiertos a personas del Reino Unido continuarán sobre la base de estas normas 2014-2020, cuando el Reino Unido era un país del programa.

La decisión del Reino Unido de no participar como tercer país asociado -es decir, en pie de igualdad con los Estados miembros de la UE- reducirá radicalmente el número de sus oportunidades para proyectos de cooperación e intercambio Erasmus+ en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte.

El Reino Unido será un tercer país no asociado en el nuevo programa. Como tal, un número limitado de oportunidades a partir de 2021 seguirán abiertas a la participación del Reino Unido, ya que están abiertas a instituciones o personas de todo el mundo:

Las mejores ciudades del Reino Unido para estudiantes internacionales

Los estudiantes interesados en becas competitivas a nivel nacional suelen considerar la posibilidad de estudiar en el Reino Unido debido al atractivo de los premios Rhodes, Marshall y Gates Cambridge. Esta página ofrece algunos enlaces generales que te ayudarán a investigar más a fondo las oportunidades de estudiar en el Reino Unido.

No te lo pierdas:  Beca erasmus junta de andalucia 2022/23

Si quieres estudiar en el Reino Unido como estudiante universitario, consulta con la Oficina de Programas Internacionales en el 304 de Fairchild Hall para informarte sobre las opciones de estudios en el extranjero disponibles. Consulta también el Instituto Fulbright de Verano.

Además de las becas Rhodes, Marshall y Gates, existen otras atractivas opciones de financiación. Education UK: Scholarships and Financial Support (Becas y ayudas económicas) ofrece información general sobre financiación.

Muchas universidades ofrecen financiación interna para que los estudiantes internacionales estudien en ellas. Warwick y Edimburgo son algunos ejemplos. Tenga en cuenta que algunas becas internas sólo ofrecen financiación parcial y/o restringen la nacionalidad a determinados países. Algunas organizaciones de antiguos alumnos también ofrecen becas importantes, como AFLSE (para LSE) y AFSOAS (para SOAS).

Coventry

Elegir la mejor ciudad para tus estudios superiores es sin duda una decisión crucial para todo estudiante. A lo largo de los años, el Reino Unido ha dejado huella por albergar algunas de las mejores ciudades estudiantiles del mundo. Según la clasificación QS Best Studies Cities 2023, 15 ciudades del Reino Unido figuran entre las 100 ciudades más atractivas para los estudiantes. Londres ocupa el primer puesto en función de la conveniencia, la asequibilidad y las opiniones de los estudiantes. Conocido por su excelencia académica, el Reino Unido es un destino de ensueño para los aspirantes a estudiar en el extranjero. Pero, ¿es suficiente esta información para seleccionar las mejores ciudades estudiantiles del Reino Unido?

Es evidente que estudiar en el Reino Unido es sin duda ventajoso para los estudiantes extranjeros. Pero la pregunta es: ¿qué ciudad elegir para cursar estudios superiores en el Reino Unido? A continuación se mencionan las mejores ciudades del Reino Unido para estudiantes internacionales con su clasificación QS Best Student Cities 2023.

No te lo pierdas:  Universidad de aveiro erasmus

Algunas de las universidades más conocidas en el ámbito de la educación superior se encuentran en Londres, lo que la convierte en uno de los mejores lugares para estudiar en el Reino Unido. Con numerosas oportunidades de empleo y varias becas para estudiantes internacionales, Londres cuenta con una fuerte comunidad de estudiantes indios. En resumen, Londres es una de las mejores ciudades estudiantiles del Reino Unido para los estudiantes internacionales. Además, esta ciudad ocupa el primer puesto en la clasificación QS Best Student Cities Rankings 2023.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad