Saltar al contenido

Te puedes ir de erasmus con asignaturas suspensas

enero 1, 2023
Te puedes ir de erasmus con asignaturas suspensas

Erasmus es un programa de intercambio académico que permite a estudiantes universitarios de toda Europa y más allá, estudiar en una universidad extranjera durante un semestre o un año académico. Sin embargo, muchos estudiantes se preguntan si es posible irse de Erasmus con asignaturas pendientes o suspensas. En este artículo, discutiremos las reglas y regulaciones que rigen el programa Erasmus, así como las posibles soluciones para aquellos que deseen participar en el programa con asignaturas pendientes.

 

¿Necesitas buenas notas para ir de Erasmus?

Las prácticas académicas Erasmus/Intercambio sólo podrán realizarse si el estudiante cumple los requisitos académicos mínimos para pasar al curso siguiente.

¿Qué ocurre si suspendes una asignatura en Erasmus?

Para recibir y conservar la beca concedida, tienes que seguir varios pasos ANTES, DURANTE y DESPUÉS de tu periodo Erasmus+ en el extranjero, de acuerdo con la normativa del programa Erasmus+. Si no cumples alguno de los criterios, perderás la beca Erasmus+ por completo.

Erasmo explicó

Aunque los programas de intercambio son muy populares en los estudios de grado, también son fantásticas oportunidades para los estudiantes de postgrado.    A menudo, el intercambio puede ir acompañado de la posibilidad de obtener un título o acreditación adicional a través de un programa conjunto o de doble titulación.

No te lo pierdas:  Destino erasmus 1 pdf download

El programa Erasmus+ (European Region Action Scheme for the Mobility of University Students) es uno de los programas de intercambio de estudiantes más populares (si no el que más) de Europa, centrado en ofrecer a los estudiantes la oportunidad de estudiar, formarse o hacer voluntariado en el extranjero.

¡Es supercomún fracasar! A menudo, no es (al menos al principio) por falta de esfuerzo. Por ejemplo, si tu formación es en literatura inglesa, y tu país de acogida no es fuerte en literatura inglesa, ¡podría ser muy difícil que aprobaras! O si la asignatura se imparte en español, pero tu nivel de idioma no es suficiente para completar el curso con éxito, es posible que no lo consigas.

Es posible que viajes durante tu intercambio Erasmus+, ya que deseas ver más de tu país de acogida, o decides volver a casa por Navidad, por ejemplo. Esto puede hacer que te pierdas algunas clases y, por tanto, posibilidades de estudiar y eso podría repercutir en el resultado.

Fracaso Erasmus

Estudios universitarios. Para, estudios de ciencias, ingeniería o arquitectura es necesario aprobar el 40% de los créditos, como mínimo, para no devolver la beca sobre el total matriculado en ese curso (no cuentan como convalidados o reconocidos). Para, las otras ramas de estudios, el porcentaje es del 50%.

– Tener aprobados al menos 48 créditos (esto depende de la plaza, o plazas que soliciten más) – Que te queden 96 créditos por cursar, en la fecha de solicitud del Erasmus, en caso de que quieras ir el curso completo o 78 en el caso de estancias de 6 meses o menos.

No te lo pierdas:  Erasmus field of education codes

Los solicitantes de beca que estén cursando estudios de Grado o Máster Oficial deberán estar matriculados en un número mínimo de créditos: Se considera matrícula completa: un mínimo de 60 créditos. Se considera matrícula parcial: entre 30 y 59 créditos.

En el caso de no proceder a la devolución, el pago de la beca puede empezar a incluir intereses de demora, pasar luego a tener recargos de apremio si se pasa al procedimiento de apremio en la Agencia Tributaria, pudiendo llegar al embargo de bienes si aún no se ha pagado.

Te puedes ir de erasmus con asignaturas suspensas

En febrero de este año ya sabía que no iba a aprobar mi año en los Países Bajos, y sufría mucha ansiedad ante la idea de tener que devolver las becas Erasmus y, en general, ante las consecuencias desconocidas. Me pasé horas navegando por Internet, buscando a otros que, como yo, hubieran fracasado, pero no encontré nada. Sólo foros que decían “oh, tienes que devolver la beca”. Y una mierda. O eso pensaba yo.

Déjenme hablarles de las razones del fracaso. No fue (al menos al principio) por falta de esfuerzo. En primer lugar, mi formación es en literatura inglesa. Pasé mis dos últimos años de universidad estudiando literatura, y dos años antes de eso estudiando literatura, historia y filosofía. Como era de esperar, en los Países Bajos no se estila mucho la literatura INGLESA, así que me metí en tercero de empresariales, historia del arte y un montón de clases más en las que NO tenía conocimientos previos. Sencillamente, ¡fue muy duro!

No te lo pierdas:  Un figlio chiamato erasmus

En segundo lugar, siempre quise aprovechar mi año en el extranjero para viajar más por Europa, y lo conseguí, visitando más de 10 países y montones de ciudades. Pero eso me hizo perder algunas clases. Así que mi año en el extranjero académicamente fue un fracaso, pero yo diría que aprendí más visitando la Fotografiska de Estocolmo que en una clase de historia del arte.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad