Saltar al contenido

Turing scheme vs erasmus

febrero 3, 2023
Turing scheme vs erasmus

Erasmus

Un año y medio después del Referéndum, el Reino Unido abandonó la Unión Europea asistimos a muchas consecuencias que también afectan a los nuevos estudiantes. El Reino Unido dejará de participar en el programa Erasmus+.

El Gobierno ha empezado a convocar solicitudes para el plan Turing, que permitirá a los estudiantes británicos estudiar en otros países. El plan lleva el nombre del matemático Alan Turing y sustituye a Erasmus+, el programa de movilidad de la Unión Europea (UE) en el que ya no pueden participar los estudiantes británicos.

El Plan Turing concede financiación para oportunidades educativas y de formación internacionales en todo el mundo. El Plan Alan Turing es beneficioso tanto para los estudiantes como para las organizaciones que deciden adherirse a él. Por un lado, la movilidad del Plan Turing brinda a sus estudiantes la oportunidad de vivir experiencias que les cambian la vida.

Además, pueden desarrollar sus conocimientos lingüísticos y conocer nuevas culturas. Por otro lado, las instituciones pueden mejorar las asociaciones existentes y entablar relaciones con otras organizaciones internacionales, obteniendo nuevas ideas. De este modo, el intercambio del Programa Turing contribuye al compromiso del gobierno con una Gran Bretaña global, que quiere forjar nuevas relaciones en todo el mundo.

Países del sistema Turing

El Reino Unido ya no es Estado miembro de la UE. También ha optado por no participar como tercer país asociado en el nuevo programa Erasmus+ 2021-27. Por tanto, el Reino Unido no participará en el nuevo programa como país del programa.    Por lo tanto, el Reino Unido no participará en el nuevo programa como país del programa. La Comisión Europea lamenta esta decisión del Reino Unido.

No te lo pierdas:  Santiago de compostela erasmus

Muchos de los proyectos de cooperación e intercambio Erasmus+ son plurianuales, es decir, se financian normalmente para un periodo de dos a cuatro años. Esto significa que varios de estos proyectos y asociaciones existentes en los que participan socios del Reino Unido o que están abiertos a personas del Reino Unido continuarán sobre la base de estas normas 2014-2020, cuando el Reino Unido era un país del programa.

La decisión del Reino Unido de no participar como tercer país asociado -es decir, en pie de igualdad con los Estados miembros de la UE- reducirá radicalmente el número de sus oportunidades para proyectos de cooperación e intercambio Erasmus+ en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte.

El Reino Unido será un tercer país no asociado en el nuevo programa. Como tal, un número limitado de oportunidades a partir de 2021 seguirán abiertas a la participación del Reino Unido, ya que están abiertas a instituciones o personas de todo el mundo:

Oportunidades del programa Turing

La decisión de retirarse de Erasmus es una representación del propio Brexit. En primer lugar, las promesas: el Primer Ministro aseguró en la Cámara de los Comunes en enero de 2020 que la participación del Reino Unido en Erasmus estaba “a salvo” y acusó al diputado Douglas Chapman de “hablar por hablar” por sugerir lo contrario.

No te lo pierdas:  Erasmus grant for work placement

Aunque las universidades y otras partes implicadas en Erasmus sabían que un final de la transición “sin acuerdo” pondría en peligro la participación, se asumió que la popularidad de Erasmus era uno de los aspectos que quedarían protegidos por un acuerdo.

En segundo lugar, el rápido cambio de esa posición, sin previo aviso ni consulta. El anuncio, el 24 de diciembre -cuando las universidades e institutos estaban cerrados hasta Año Nuevo-, provocó un aluvión de intentos por averiguar qué significaba.

Los estudiantes que iban a estudiar en el extranjero en 2021, preocupados, empezaron a enviar correos electrónicos frenéticamente. El anuncio de que se estaba desarrollando un nuevo plan daba la impresión de una cuidadosa planificación, pero pocos habían oído hablar de él más allá de los vagos planes para animar a más estudiantes a estudiar “globalmente” desde el referéndum de la UE.

Turing scheme universidad de leeds

El Turing Scheme es un nuevo programa del Gobierno británico para promover las oportunidades internacionales de los estudiantes. Anunciado tras el Brexit como sustituto del programa Erasmus, financiará prácticas o estudios en el extranjero para más de 40.000 estudiantes a partir de septiembre de 2021.

Más de 120 universidades, además de centros de educación superior y escuelas de todo el Reino Unido, han optado con éxito a las becas del Programa Turing. Los estudiantes universitarios se beneficiarán de 28.000 prácticas en 2021/22, frente a las 18.300 de Erasmus+ en 2018/19, aunque la duración de las prácticas puede ser menor.

No te lo pierdas:  Bourse erasmus espagne 2021

El programa lleva el nombre de Alan Turing, el pionero de la informática más conocido por descifrar el código Enigma en la Segunda Guerra Mundial, cuya experiencia internacional incluyó estudios en la Universidad de Princetown, en Estados Unidos.

Históricamente, el aprovechamiento de las oportunidades en el extranjero por parte de los estudiantes británicos ha sido escaso. Erasmus también ofrecía al personal educativo visitas breves para ampliar su experiencia, de modo que el personal docente pudiera desarrollar nuevas habilidades o ideas, o el personal administrativo mejorar los sistemas de apoyo. En cambio, con el programa Turing, sólo los estudiantes británicos podrán estudiar o trabajar en el extranjero.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad