Saltar al contenido

Universidad de Calabria Erasmus

diciembre 19, 2022
Universidad de Calabria Erasmus

Intercambio Erasmus+ Universidad de Calabria Erasmus

La Universidad de Calabria (UniCal), es una universidad estatal italiana fundada en 1972, es la mayor de las universidades calabresas.La universidad está situada en las colinas de Arcavacata, una aldea del municipio de Rende, en el área urbana de Cosenza.

En 2022 se matricularon 4.271 estudiantes y, según el ranking Censis, se encuentra entre las mejores universidades italianas entre las “grandes universidades”.El Global Ranking of Academic Subjects de Shanghai, en 2022, estableció que la Universidad de Calabria se encuentra entre las mejores universidades de Italia en el sector disciplinar “Informática e Ingeniería”.

La peculiaridad de esta universidad es, sin duda, el campus que alberga 6 centros residenciales, instalaciones deportivas, teatros y 14 departamentos encerrados en más de 50 cubos donde en el centro se encuentra el famoso puente Pietro Bucci, de 2,3 km de longitud que conecta el principio desde el final de la estructura universitaria.

 

Universidad de calabria estudiantes internacionales

La Universidad de Calabria se fundó en 1972 en Cosenza (Italia) para encabezar el desarrollo de esta región del sur de Italia. Hoy en día, la UNICAL representa una institución líder de formación superior que atrae a un importante número de profesores, investigadores y estudiantes de doctorado de diferentes países. Más de 30.000 estudiantes se alojan en el campus de Arcavacata (el más grande del sur de Italia) y en los alrededores de la milenaria ciudad de Cosenza. La Universidad cuenta con seis facultades (Ingeniería y Ciencias de los Materiales, Farmacia y Ciencias de la Salud, Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Ciencias Políticas) y 25 departamentos. El personal docente y de I+D de la UNICAL supera las 2000 unidades. 15 Cursos de Doctorado y 5 Escuelas de Doctorado están activos en el Año Académico 2009-2010, lo que representa alrededor de 200 puestos por año. La Universidad promueve la investigación académica y fomenta fuertemente las aplicaciones prácticas a nivel comercial como clave para el desarrollo económico de Calabria.

No te lo pierdas:  Erasmus grant application form

Gianpiero Barbuto: El compromiso del personal de UniCalabria

El Programa Erasmus, acrónimo de European Community Action Scheme for the Mobility of University students, es un programa combinado de la Unión Europea cuyo objetivo es dar apoyo a la Universidad, a los estudiantes y al personal académico con el fin de intensificar la movilidad y la cooperación en la Educación de la Unión Europea.

Su objetivo se centra especialmente en publicar las actividades universitarias que la Accademia di Belle Arti de Reggio Calabria realiza en relación con el Programa Europeo de Movilidad Internacional “Programa de Aprendizaje Permanente” de 2014 a 2020.

No te lo pierdas:  Erasmus perchè si chiama così

El Programa de Aprendizaje Permanente es un programa educativo colectivo basado en el art. 149 y 150 del Acuerdo de la Unión Europea. Sobre la base del art. N° 149, la Comunidad Europea contribuye al desarrollo de una educación de calidad por algunas iniciativas realizadas en colaboración con todos los Estados miembros. La Acción del Programa de Aprendizaje Permanente para la educación superior, denominada Erasmus, tiene como objetivo reforzar la calidad y la dimensión de la educación superior, estimulando la cooperación transnacional entre las Universidades.

RED DE ESTUDIANTES ERASMUS (ESN) COSENZA, ITALIA

Esta Universidad es uno de los pocos campus universitarios residenciales de Italia y uno de los más grandes. La gestión y los servicios, que incluyen el alojamiento y las instalaciones de ocio para los estudiantes, corren a cargo del Centro Residenziale. La zona residencial incluye el Centro Deportivo, el Centro de Salud y el Centro de Bellas Artes, Música y Artes Escénicas. Además, hay una oficina de Correos, un Banco, el Centro de Idiomas y varios otros centros interdepartamentales.

La Biblioteca Universitaria es una de las bibliotecas más grandes y singulares del sur de Italia. Ofrece una amplia gama de materiales en tres sectores diferentes: el científico, el humanístico y el socioeconómico. Además, su atractivo interior ofrece a los estudiantes zonas de estudio agradables y confortables.

No te lo pierdas:  Grupos de whatsapp erasmus

Los departamentos académicos centran fuertemente su atención en la investigación, que se lleva a cabo tanto a nivel nacional como internacional. Además, ofrecen programas de postgrado en varios campos de estudio, ofreciendo así oportunidades de desarrollo académico a las generaciones más jóvenes.  La investigación suele contar con el apoyo financiero de organizaciones externas a la universidad. De hecho, la Universidad de Calabria proporciona apoyo científico a muchos proyectos de la región de Calabria. Estos proyectos se desarrollan a menudo en colaboración con otras instituciones de prestigio. De hecho, la Universidad de Calabria realiza grandes esfuerzos para promover el desarrollo de la región tanto a nivel nacional como internacional.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad