Saltar al contenido

Universidad de Sassari Erasmus

diciembre 20, 2022

Clasificación de la Universidad de Sassari

La Agencia Regional de Estudios Universitarios (ERSU) ofrece alojamiento en las residencias de estudiantes a un máximo de 15 estudiantes entrantes a 170,00 euros la habitación doble y 225,00 euros la habitación individual equipada para estudiantes con necesidades especiales. En la asignación de plazas, se dará prioridad a las movilidades de larga estancia por orden de llegada, en función de la disponibilidad de habitaciones.

Además, la Universidad de Sassari, en colaboración con ERSU, asegura un servicio de primera acogida, reservado a los estudiantes de movilidad de estudios y ETS (Erasmus Traineeship in Sardinia), ofreciendo una estancia gratuita en un hotel de Sassari por un máximo de una noche de estancia. Todo estudiante que desee beneficiarse de este servicio deberá rellenar el formulario de reserva de hotel y enviarlo a la Oficina de Relaciones Internacionales, indicando el día de llegada.

¿Puedo ir a cualquier universidad con Erasmus?

Tu institución de origen y la de acogida deben tener un acuerdo interinstitucional para que puedas estudiar allí con Erasmus+. Ambas instituciones también deben ser titulares de la Carta Erasmus de Educación Superior (si se encuentran en países del programa).

¿Qué pasa si suspendes Erasmus?

Los estudiantes deben asegurarse de que tienen suficientes módulos para alcanzar el requisito de créditos para aprobar Erasmus (30 ECTS). Para obtener los créditos, debes aprobar cada módulo. Si suspende un módulo, no obtendrá créditos ECTS por ese módulo. La mayoría de las universidades europeas tienen un porcentaje de aprobados del 50%.

No te lo pierdas:  Erasmus en paris opiniones

¿Los estudiantes Erasmus cobran?

Por lo general, recibirás financiación Erasmus+ para cubrir tus gastos de viaje y manutención, como alojamiento y comida. Cualquier gasto que no esté relacionado con lo anterior tendrás que sufragarlo tú mismo. La cuantía de la financiación depende del tipo de proyecto.

Universidad de Sassari

La universidad tiene una excelente gestión de lo que son las horas universitarias entre clases y recepciones. Los profesores están disponibles y son muy conocedores de las materias que tratan. En general, los espacios de estudio están bien mantenidos y permiten un buen uso y una buena tarde de estudio. El principal problema es la falta de ofertas de trabajo que he encontrado o en todo caso la falta de invitación a los estudiantes a realizar actividades extra como prácticasLeer más >

La universidad tiene una excelente gestión de lo que son las horas universitarias entre clases y recepciones. Los profesores están disponibles y son muy conocedores de los temas que tratan. En general, los espacios de estudio están bien mantenidos y permiten un buen uso y una buena tarde de estudio. El principal problema es la falta de ofertas de trabajo que he encontrado o en todo caso la falta de invitación a los estudiantes a realizar actividades extra como prácticasLeer más >

Estudio en la Universidad de Sassari y estoy en tercer año. Creo que la mía es una excelente universidad a través de la cual puedes enriquecer tus habilidades y potencial, ya que los cursos y los profesores son muy buenosRead more >

No te lo pierdas:  Erasmus en cracovia opiniones

Dirección de correo electrónico de la Universidad de Sassari

E.R.S.U. Sassari es la Autoridad Regional para el Derecho a la Educación Superior en Sassari. Ofrece servicios a los estudiantes y recién licenciados de la universidad de Sassari y del instituto superior de arte y música de Sassari, a los estudiantes y recién licenciados extranjeros en movilidad internacional y programas de investigación, y a los investigadores y profesores de otras universidades o institutos de investigación italianos o extranjeros.

E.R.S.U Sassari ofrece ayudas económicas a determinados estudiantes elegidos a través de concursos, como becas de estudio, servicios de alojamiento, contribuciones varias (extraordinarias, para programas de movilidad internacional, etc.), servicios informáticos, acompañamiento a estudiantes discapacitados, servicios de restauración.

La beca se otorga, mediante concurso público a los estudiantes en condiciones económicas y méritos particulares, descritos por la convocatoria anual del concurso y de acuerdo con el D.P.C.M. (9 de abril de 2001).    Al concurso pueden participar los estudiantes que están regularmente suscritos para la realización del primer título de estudio a los cursos de licenciatura, master, master de segundo nivel, doctorado de investigación y escuelas de especialización de la universidad de Sassari, academia de bellas artes, conservatorio de música y colegio de ciencias religiosas.

Convocatoria de doctorado de la Universidad de Sassari

En la actualidad, esta Universidad de tamaño medio, con más de 18.000 estudiantes y unos 700 profesores, consta de 11 Departamentos, con varios centros de estudio e institutos. Existen varias titulaciones de II nivel, grupos de investigación, escuelas para investigaciones especiales y escuelas de postgrado.

No te lo pierdas:  Cuando llega la beca erasmus

53 carreras: – 27 carreras trienales, 26 carreras magistrales, – 3 carreras internacionales, – 6 carreras de ciclo único, – 37 carreras de libre acceso y 16 carreras de acceso limitado (es necesario superar una prueba de acceso).

El requisito básico para acceder a la Universidad en Italia es estar en posesión del título de bachillerato. En general, no hay cupo de entrada (numerus clausus), salvo para la admisión a los cursos de licenciatura en Medicina y a los cursos de postgrado. Cuando se aplica un cupo, los estudiantes deben aprobar un examen para ser admitidos.

Las tasas se pagan en el momento de la admisión; su importe depende del departamento correspondiente. Los solicitantes deben presentar su formulario de solicitud en el Rectorado, junto con los documentos requeridos, antes de finales de septiembre de cada año.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad