Saltar al contenido

Università degli studi di Torino Erasmus

diciembre 19, 2022
Università degli studi di Torino Erasmus

Intercambio Universidad de Turín

Los edificios de la universidad están repartidos por toda Turín. Su arquitectura abarca desde la barroca Palazza del Rettorato hasta la vidriería contemporánea. La universidad también posee jardines botánicos creados en el siglo XVIII y museos como el Museo de Anatomía Humana Luigi Rolando, el Museo de Antropología Criminal Cesare Lombroso y el Museo de la Fruta Francesco Garnier Valletti, que se encuentran entre las atracciones turísticas (de nicho) favoritas de Turín.

La Universidad de Turín cuenta con 27 departamentos y cuatro escuelas de doctorado. Aunque la mayor parte de la enseñanza se imparte en italiano, cada vez son más los cursos que se imparten en inglés. La universidad es famosa por asignaturas tradicionales como historia, filosofía, derecho, economía y medicina, pero también se considera que tiene una de las mejores escuelas de gestión y economía del país, y está invirtiendo en la expansión de nuevas áreas de investigación y enseñanza.

Entre sus ex alumnos destacan los premios Noble Rita Levi-Montalcini, Renato Dulbecco y Salvador Luria, el escritor, filósofo y semiólogo Umberto Eco, la actriz y humorista Luciana Littizzetto, el periodista de investigación Marco Travaglio, el ex presidente de Fiat Gianni Agnelli, el columnista y profesor de Derecho Internacional Ugo Mattei, el poeta Cesare Pavese e incluso el iluminado Desiderio Erasmo.

 

No te lo pierdas:  Erasmus + search for partners

Unito erasmus destinazioni

Se creó en 1404 por iniciativa del príncipe Ludovico di Acaia, reinando Amedeo VIII, primer duque de Saboya. Comenzó a adoptar una forma moderna, siguiendo el modelo de la Universidad de Bolonia, con la reforma de Emanuele Filiberto. En el siglo XIX la universidad creció mucho, hasta convertirse en una de las más prestigiosas de Italia y uno de los puntos de referencia del positivismo italiano, con profesores como Cesare Lombroso, Carlo Forlanini y Arturo Graf.

El escudo representa el poder de los Saboya sobre la cultura: representa el sol (Dios) que da luz al águila (símbolo de los Saboya) que domina al toro (la ciudad) y a éste recostado sobre los libros (en referencia tanto a la cultura como a la Biblia).

También está 2I3T, una Incubadora de Empresas donde se activan las spin-off relacionadas con la investigación científica, en colaboración con el Ayuntamiento de Turín y Finpiemonte. Actualmente cuenta con dos sedes, una para las spin-off activas en investigación químico-farmacéutica (antiguo complejo Edilscuola, en Via Quarello) y otra para las activas en investigación biotecnológica (Biotech School, Via Nizza).

No te lo pierdas:  Cuando ingresan la beca erasmus 2021

Cursos universitarios de Turín

La Universidad de Turín es una de las más antiguas y prestigiosas de Italia, con 120 edificios y 75.000 estudiantes. Fundada en 1404, la universidad ha sido reconocida como una ciudad diferente “dentro de la ciudad”, con campus situados en diferentes zonas de Turín, promoviendo el desarrollo cultural, proporcionando investigación, innovación, educación y empleo.

Por otra parte , la Universidad de Turín se enorgullece de sus esfuerzos de sostenibilidad y está seriamente comprometida a contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad . En los últimos años, la UniTO ha apostado por la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Con aproximadamente 3.700 empleados y un valor económico de 460 millones de euros, UniTO está estrechamente vinculada a la comunidad local.

La Universidad de Turín , una de las mayores universidades italianas abiertas a la investigación y la educación internacionales, también ofrece formación en diversos programas, además de ingeniería y arquitectura. Cuenta con centros de investigación en diagnóstico médico, biosensorística y nanotecnología que figuran entre los mejores de Italia. Universidad; Tiene una notable tradición de investigación en materias tradicionales como historia, filosofía, derecho, economía y medicina. Actualmente también se está desarrollando en sectores clave como la ciencia de los alimentos, la política social, la informática, las artes escénicas y las ciencias de la comunicación.

No te lo pierdas:  Masaryk university brno erasmus

Universidades públicas en Turín

Tu nueva vivienda está equipada con todo lo que puedas necesitar: dispondrás de sábanas y mantas para la cama, toallas para el baño, junto con un cómodo par de zapatillas de dormitorio. Aspiradora, kit de planchado, kit de limpieza y lavadora te permitirán organizar tu independencia sin costes adicionales.

Estamos siempre a su disposición sin coste adicional para intervenir lo antes posible ante cualquier tipo de problema relacionado con su roomuite. Además si lo necesitas te ofrecemos nuestro asesoramiento para resolver aspectos administrativos y burocráticos para organizar tu nueva vida en Turín.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad