Saltar al contenido

Que ver en calatayud

enero 29, 2023
Que ver en calatayud

Pronunciación de Calatayud

En nuestro Pliego de Condiciones y Normativa puede consultar los tipos de vinos que se permiten elaborar en nuestra región. La gama de vinos es amplia y aquí describiremos los más comunes, destacando los tintos producidos a partir de la garnacha tinta.

Las modernas tecnologías de producción han dado lugar a una nueva generación de tintos jóvenes, rosados y blancos. Y teniendo en cuenta las demandas del mercado a la cabeza de la lista hemos puesto los vinos tintos dejados ligeramente en barrica que les dan los aromas característicos de la madera manteniendo la frutosidad de un vino joven.

En general, el proceso de elaboración no difiere mucho de los que se llevan a cabo en otras regiones, ya que la fermentación tiene lugar en cubas innox o en barricas de madera. El proceso de crianza es el detallado en el Pliego de Condiciones y Reglamento de la D.O.P. Calatayud y en la Legislación Española vigente.

Principalmente la variedad Macabeo, común en todo el Valle del Ebro y perfectamente adaptada al clima de la comarca de la D.O. Calatayud. El vino destaca por su frutosidad, principalmente manzana y pomelo, y la frescura que le aporta su acidez. Este vino ha adquirido relevancia entre los procedentes de los viñedos del eje de Ribota y de la margen izquierda del río Jalón.

No te lo pierdas:  Que ver en jerez de los caballeros

Zaragoza

Puede que Calatayud no sea tan popular como otras ciudades de España, pero no deje que eso le engañe. Calatayud es un pequeño pero hermoso destino turístico que merece la pena visitar. Le sorprenderán algunas de las cosas únicas que hacer y los lugares que puede explorar en este destino escondido.

Si tiene pensado visitar España y no está seguro de si Calatayud debería incluirse en su itinerario, siga leyendo. En esta lista, hemos reunido algunas de las cosas que hacer en Calatayud y sus alrededores. Tenemos la corazonada de que si incluye esta ciudad en sus planes de viaje, estará encantado de haberlo hecho.

Calatayud florida

Calatayud, tradicional cruce de caminos, es una importante ciudad del suroeste de Aragón cuyo pasado se remonta a la época romana. En su casco histórico se conservan algunos de los mejores ejemplos de arquitectura mudéjar de Aragón.

La ciudad reúne innumerables casas aristocráticas y palacios renacentistas. En la Plaza Mayor se alza el Ayuntamiento y la Posada de la Dolorés, establecimiento que hace referencia a una legendaria mujer que ha inspirado famosas canciones de copla.

Pero, sin duda, uno de los mayores atractivos de la ciudad es que alberga en su casco histórico uno de los mejores conjuntos arquitectónicos mudéjares de Aragón. Dentro de éste, destaca la Colegiata de Santa María, declarada Monumento Nacional. Construida en el siglo XIV, en ella se puede apreciar la diversidad de estilos, que van del gótico-mudéjar al barroco, pasando por el renacimiento. Las partes más antiguas del edificio corresponden al claustro -mudéjar de planta rectangular- y al ábside, con arcos apuntados en la parte inferior y de medio punto en la superior. La torre octogonal se construyó durante los siglos XV y XVI, basando su estructura en un alminar árabe. En el exterior, está decorada con ladrillos que trazan motivos geométricos y está rematada con un chapitel barroco del siglo XVIII.

No te lo pierdas:  Qué ver en Palma de Mallorca

Mapa de Calatayud

Augusta Bilbilis fue una ciudad (o municipium) fundada por los romanos en la provincia de Hispania Tarraconensis. Fue el lugar de nacimiento del famoso poeta Marcial hacia el año 40 d.C. Recientes excavaciones han sacado a la luz muchos de los impresionantes restos visibles hoy en día, que dominan la zona circundante y son testimonio del rico pasado de la ciudad.HistoriaFase más temprana y orígenesEl asentamiento indígena celtíbero de Bilbilis estaba situado en las alturas del Cerro de Bambola y parte de San Paterno, al norte de la antigua Segeda y a 60 km al suroeste de la colonia romana de Col. Caesaraugusta (actual Zaragoza), en el NE de la España interior. Sus habitantes pertenecían al grupo de tribus celtas de la Hispania Citerior conocido como la tribu de los Lusones, de la que Bilbilis era su capital. Sus primeras acuñaciones incluyen en el anverso una cabeza masculina mirando hacia la derecha, con un delfín a la izquierda del retrato, mientras que en el reverso aparece un jinete portando una lanza y la inscripción Bilbilis. Datan de finales del siglo II a principios del I a.C. y algunas de ellas forman parte de la colección de monedas ibéricas del Museo Británico.

No te lo pierdas:  Que ver en cadiz capital
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad