Saltar al contenido

Que ver en jaca

enero 17, 2023
Que ver en jaca

Monasterio san juan de la peña

Jaca, la primera capital de Aragón, se asienta a los pies de los Pirineos. Es una de las ciudades más grandes de la zona y un importante punto de partida para turistas atraídos por las montañas y la historia de la ciudad, su casco antiguo, sus bares de tapas y sus restaurantes. Tiene una buena selección de tiendas y es el lugar al que dirigirse si se necesita equipo para actividades al aire libre.

El casco antiguo es precioso, con edificios, calles e iglesias preciosas. Tiene un gran ambiente y es un lugar perfecto para pasar un día disfrutando de la historia mientras se hacen las paradas obligatorias para tomar tapas y vino, por supuesto.

Entre las cosas que ver en Jaca se incluyen la catedral románica del siglo XI, la fortaleza pentagonal del siglo XVI, el ayuntamiento y sus diversas iglesias. Es muy conocida por sus bares de tapas: la comida es excelente y merece la pena salir por la noche.

Jaca está habitada desde el siglo III antes de Cristo. En 1035, Ramiro I, el primer rey de Aragón, hizo de Jaca su capital. El nombre de Aragón procede del río que fluye por el valle de Canfranc, al norte de Jaca, pasa junto a la ciudad y se dirige hacia el suroeste.

¿Merece la pena visitar Jaca?

Y fue un centro de poder militar y religioso que ha perdurado a lo largo de los años. Merece la pena visitar Jaca para conocer los atractivos que te detallamos a continuación, y cuenta con un maravilloso casco histórico donde podrás dar un agradable paseo y hacer una parada para degustar la gastronomía típica aragonesa.

No te lo pierdas:  Que ver en villajoyosa

¿Está Jaca en el País Vasco?

Jaca, ciudad, provincia de Huesca, en la comunidad autónoma de Aragón, noreste de España, en la meseta de la orilla sur del río Aragón, justo al sur de la frontera francesa.

Atracciones turísticas cerca de mí

Es imposible entender el patrimonio histórico del Pirineo aragonés sin detenerse en Jaca. Esta pequeña ciudad de la provincia de Huesca (enlace interno), capital de la comarca de La Jacetania, es un lugar fascinante, perfecto para un viaje que combine patrimonio histórico y naturaleza. Siga leyendo para descubrir lo mejor de Jaca, los lugares imprescindibles que visitar y los principales puntos de interés de su entorno.

No es ninguna sorpresa saber que Jaca existe desde hace siglos. En primer lugar, se encuentra en el ramal aragonés del Camino de Santiago francés, punto de paso de esta ruta milenaria tras cruzar los Pirineos.    También ha sido un lugar estratégico para viajar hacia Francia por el valle del Aragón y el puerto de Somport. Y fue un centro de poder militar y religioso que ha perdurado a lo largo de los años.

Merece la pena visitar Jaca para conocer los atractivos que se detallan a continuación, y cuenta con un maravilloso casco histórico en el que podrá dar un agradable paseo y hacer una parada para degustar la gastronomía típica aragonesa.

No te lo pierdas:  Que ver en mundaka

Jaca, España

Jaca es una ciudad de Aragón. Más lugar de paso que de destino, Jaca recibe un buen número de viajeros que se dirigen a los Pirineos, ya sea en verano o en invierno. Con un flujo constante de turistas de paso, la ciudad tiene más que su parte justa de restaurantes, cafés y hoteles, y es un lugar cómodo para hacer un alto en el norte de España.

Jaca es una antigua fortaleza del río Aragón, situada en el cruce de dos grandes rutas altomedievales, una de Pau a Zaragoza. Jaca fue la ciudad a partir de la cual se desarrollaron el Condado y el Reino de Aragón. Fue capital de Aragón hasta 1097 y también de la Jacetania.

Jaca es un destino turístico de la región para las vacaciones de verano y los deportes de invierno. Hay dos importantes estaciones invernales (Valle de Astún y Candanchú) a 30 km en coche de la ciudad. La ciudad presentó sin éxito su candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998, 2002 y 2010.

Que ver en jaca
2022

Jaca España Guía de viajeJaca España se encuentra en el noreste de España, cerca de los Pirineos y la frontera con Francia. Jaca es una antigua fortaleza del río Aragón, situada en el cruce de dos grandes rutas altomedievales, una de Pau a Zaragoza. Jaca fue la ciudad a partir de la cual se desarrollaron el Condado y el Reino de Aragón.

La ciudadela data de 1592 y es un gran ejemplo de la arquitectura militar de su época, con una inusual planta pentagonal. La ciudadela está declarada Monumento Nacional. Los trabajos de construcción de la ciudadela comenzaron en 1592.

No te lo pierdas:  Que ver en cabo verde

Catedral de Jaca EspañaEste magnífico edificio románico comenzó a construirse en el siglo XI con piedra de excepcional calidad. Jaca se encuentra en el Camino de Santiago y la catedral es visitada por los peregrinos que se dirigen a Santiago.

Otros lugares de interésTambién puede visitar el monasterio de los Benedictinos, la iglesia de Santiago, la ermita de Sarsa, la Torre del Reloj, del siglo XV, y el Ayuntamiento. Y no se olvide de tomar un poco de sidra de manzana por la que la zona es famosa.La romería de Santa OrosiaEsta romería es famosa en toda Europa, tiene lugar en Jaca el 25 de junio. Ver a los peregrinos bailando danzas antiguas al son de instrumentos antiguos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad