Saltar al contenido

Que ver en leon y alrededores

enero 17, 2023
Que ver en leon y alrededores

El salvador visita obligada

La ciudad de León está situada en el noroeste de España, en la región de Castilla y León, en un lugar estratégico entre los ríos Bernesga y Torío que atraviesan la ciudad justo antes de su confluencia.

Siendo una ciudad de unos 140.000 habitantes, la ciudad de León tiene mucho que ofrecer en atracciones culturales, arquitectura y entretenimientos, como su Catedral el edificio más notable de León; Murallas Romanas, Basílica de San Isidoro, Monasterio de San Marcos, museos, cocina tradicional, restaurantes, cafés, zonas de ocio, un casco medieval (barrio medieval) entre otras cosas. Además, no podemos olvidar que León es destino de los peregrinos que hacen el Camino de Santiago antes de llegar a Santiago de Compostela.

La mejor forma de conocer la ciudad es a pie, por ello, un agradable paseo puede comenzar en la plaza de Regla, conocida popularmente como la plaza de la Catedral, paseando por sus alrededores, la avenida de los Cubos, las calles San Lorenzo y Cardenal Landazuri, el paseante podrá disfrutar de todas las fachadas de la Catedral y de las Murallas Romanas, también conocidas como los Cubos, que fueron construidas hacia el siglo III por los romanos y las Murallas Medievales, construidas en el siglo XIV.

¿Merece la pena visitar León Nicaragua?

León es una ciudad famosa por sus poetas y artistas, así que tiene mucho sentido visitar el Museo de Arte Contemporáneo (o el Museo de Arte Fundación Ortiz-Gurdián, como se le conoce habitualmente). Además, es una forma de resguardarse del calor abrasador (León es la segunda ciudad más calurosa de Nicaragua), y sólo cuesta 2 dólares, así que no te arruinarás.

No te lo pierdas:  Que ver en milán

¿Por qué es conocida León Nicaragua?

León es también un importante centro industrial, agrícola y comercial de Nicaragua, que exporta caña de azúcar, ganado, cacahuetes, plátanos y sorgo. La ciudad ha sido cuna de muchos de los poetas más destacados de Nicaragua, como Rubén Darío, Alfonso Cortés y Salomón de la Selva.

¿Cuántos días necesitas en León?

Para un itinerario sólido en Lyon, recomendamos al menos tres días para explorar las colinas, ríos, puentes y parques de la ciudad. También puede dedicar uno o dos días a los principales lugares de interés, o tomarse su tiempo para empaparse de la cultura durante una semana o más.

Nicaragua 3 semanas

Cada condado tiene su cocina particular que cuenta con al menos dos o tres generaciones de tradición. Platos como las truchas al horno permanecen inalterables desde su creación hace 300 años. Entre las especialidades de la cocina de Castilla y León destacan el cordero asado, el cochinillo, la trucha y los platos de cabrito. También son populares la carne fresca de vacuno, ya que los pastos de Castilla y León albergan la mayor cabaña ganadera de España y conservan muchas de las razas autóctonas. Las aves de caza y domésticas son también ingredientes de muchos platos.

La cocina de Castilla y León también incluye ancas de rana, caracoles, cecina de vaca, carne de caballo y una larga lista de verduras.ClimaEl clima dominante en Castilla y León es atípicamente mediterráneo continental. En las montañas esto se traduce en un tiempo más fresco. La región se beneficia de abundantes precipitaciones anuales, y es muy productiva en términos agrícolas. Las montañas pueden estar bastante nevadas en invierno, y hay varias estaciones de esquí. El valle del Duero tiene veranos largos y agradables, perfectos para la producción de vino. En las llanuras más altas, las temperaturas estivales se disparan.

Qué hacer en león, nicaragua

Magníficos museos, barrios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la mejor escena gastronómica del país son sólo algunas de las razones por las que merece la pena visitar la tercera ciudad más grande de Francia. Para un itinerario sólido en Lyon, recomendamos al menos tres días para explorar las colinas, ríos, puentes y parques de la ciudad. También puede dedicar uno o dos días a los principales lugares de interés, o tomarse su tiempo y empaparse de la cultura durante una semana o más. Deje que esta guía local le ayude a decidir la duración de su viaje.

No te lo pierdas:  Que ver en holanda

Con un tren de alta velocidad directo desde París en menos de dos horas, es muy fácil llegar a Lyon durante todo el año, con actividades para todas las estaciones.  Las atracciones de Lyon no se limitan a un único barrio transitable, aunque un paseo por los estrechos callejones adoquinados del Vieux Lyon es imprescindible si sólo se pasa un día en la ciudad. Si se queda más de uno o dos días, puede explorar las zonas periféricas de esta ciudad en expansión utilizando el transporte público de Lyon, bicicletas o patinetes eléctricos, que le ayudarán a llegar a lugares que están un poco fuera del circuito principal.

Ticabus

Si León es tan bueno como el viaje hasta allí, seré un campista feliz”, pensé cuando eché un vistazo fuera del monovolumen y vi el escarpado volcán Momotombo elevándose majestuosamente sobre el fresco lago Xolotlán, el hermano pequeño del Cocibolca. Imaginé cómo los antiguos habitantes debían de despertarse cada día con estas impresionantes vistas, antes de que su ciudad sufriera una serie de desastres naturales y decidieran que ya era suficiente. León (Viejo) no sólo sufría problemas económicos y violencia, sino que después de que una serie de terremotos arruinaran la ciudad y la lava volcánica y las cenizas cubrieran lo que quedaba de ella, los ciudadanos simplemente trasladaron su ciudad natal 30 kilómetros al oeste. Decir que encontraron su merecida paz y tranquilidad en su flamante León sería una conclusión errónea, ya que más adelante en la historia las calles de la ciudad formarían el campo de batalla de la guerra civil entre el violento ejército del dictador Somoza (que fue fusilado aquí) y los guerrilleros que luchaban contra la dominación norteamericana.

No te lo pierdas:  Que ver en aviles

Bajé del monovolumen con aire acondicionado y subí con mi madre y nuestro equipaje a un destartalado bicitaxi. Intenté no sentirme culpable de que el empobrecido y sudoroso conductor empujara los 150 kg sobre los adoquines y sorteara los baches de la calle mientras nos daba las gracias por esta oportunidad de trabajo… porque, en efecto, es una oportunidad de trabajo: Puedes decidir no utilizar sus servicios, pero entonces esta gente se queda en la calle con sus bici-taxis sin ganar dinero para alimentar a su familia.Me di cuenta de cómo pasábamos junto al arte callejero y las banderas del FSNL (Frente Sandinista de Liberación Nacional) que nos recordaban los antiguos combates y el derramamiento de sangre, contrastando fuertemente con la alegre vida callejera y las vigorosas escenas de mercado que ofrecen los actuales residentes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad