Saltar al contenido

Qué ver en Lyon

diciembre 24, 2022
Qué ver en Lyon

La ciudad vieja de LYON

París, Niza, Burdeos, las playas del Día D… eso es lo que la gente piensa cuando piensa en Francia. ¿Pero Lyon? Rara vez aparece en la lista. A pesar de ser la tercera ciudad más grande de Francia, la capital gastronómica del país y de albergar varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Lyon suele pasar desapercibida para los turistas. Estos 12 impresionantes monumentos, lugares de interés histórico y divertidas tradiciones de la ciudad hacen que merezca la pena visitarla.

Por casi todos los lugares de la “Ciudad Vieja” verá pasadizos, llamados “Traboules”, que se construyeron en el siglo IV para que los mercaderes pudieran recorrer la ciudad sin ser vistos. Hoy en día, están abiertos al público en su mayoría y ofrecen una visión entre bastidores de cómo era la ciudad para sus habitantes. Basta con colarse por las grandes puertas escondidas entre los negocios locales (son sorprendentemente fáciles de pasar por alto si no se sabe de su existencia) y, de repente, se encontrará en otro mundo. Llenas de casas, patios, jardines y estrechos corredores de piedra -y alejadas del bullicio de las calles-, las Traboules son una serena escapada al pasado de la ciudad y a la vida contemporánea lionesa.

 

Actividades gratuitas en Lyon

Lyon es la tercera ciudad más grande de Francia. Es una ciudad con una rica historia, un ambiente auténtico y la mejor comida francesa, además de la gente más amable. Viva la auténtica Francia en Lyon, no en París, ni en Niza, ni en Cannes… ¡sino en Lyon (donde yo vivo)!  Y lo que es más importante, ¡puede hacerlo GRATIS!

No te lo pierdas:  Cosas que ver en londres

Pasa tiempo en el Parc de la Tete d’Or, el llamado “pulmón verde” de Lyon. Te sorprenderá con unas cuantas cosas que quizá nunca pensaste que podías hacer gratis. Hay zonas interiores y exteriores para explorar y una impresionante colección de flores. Además, hay un zoo gratuito, y no es un zoo pequeño, sino uno de verdad, con animales como leones, jirafas, monos, cocodrilos, pelícanos, flamencos, ciervos y emús, por nombrar los principales. Es bastante grande.

Conozca la historia de la producción de seda visitando el barrio del Vieux Lyon. Siga las “traboules”. Se trata de pasadizos cubiertos que funcionan como vestíbulos públicos a través de los cuartos de las casas particulares y que utilizaban los trabajadores de la seda para transportar sus telas. Visite las boutiques que exponen los tejidos de seda y escuche a los vendedores que le contarán más cosas sobre el proceso de producción de la seda.

Qué hacer en Lyon en un día

Visitas y entradasEl Viejo Lyon (Vieux Lyon)star-51,612A los pies de la colina de Fourviére, las históricas calles del Viejo Lyon (Vieux Lyon) ofrecen un agradable cambio de ritmo con respecto a la moderna ciudad al otro lado del río. Con elegantes iglesias medievales, monumentos renacentistas y fachadas pintadas de colores pastel, este es el barrio con más ambiente de Lyon.

No te lo pierdas:  Que ver en pompeya

Visitas y entradasÓpera Nacional de Lyon (Opéra National de Lyon)star-4.5264La Ópera Nacional de Lyon (Opéra National de Lyon) es un centro artístico y una joya arquitectónica que destaca por su combinación de un armazón moderno y una fachada del siglo XVIII. Para disfrutarla al máximo, asista a una representación, ya sea de teatro musical o de danza. Ya sea para admirar el edificio o asistir a un espectáculo, la ópera no puede faltar en su itinerario por Lyon.

Visitas y entradasCatedral de Lyon (Cathédrale St-Jean)star-4.5825Pasee por las calles adoquinadas del casco antiguo de Lyon (Vieux Lyon) y la Place St-Jean para descubrir la Catedral de Lyon (Cathédrale St-Jean). Esta catedral del siglo XII posee vidrieras y un reloj astronómico del siglo XVI. La Cathédrale St-Jean, una de las principales atracciones de Lyon, es una visita obligada para los visitantes del casco antiguo.

¿Por qué es famosa Lyon?

Me encantan los salones de comida europeos, así que hicimos un esfuerzo especial para encontrar Halles Paul Bocuse poco después de llegar a Lyon. Era media mañana, pero ya había gente en el bar disfrutando de una copa de vino.  Paseamos por el mercado y nos fijamos en los deliciosos brioches, las salchichas gigantes y la variedad de restaurantes que se preparaban para comer.  El puesto de marisco desprendía un aroma penetrante que nos reanimó tras nuestra salida de Dublín a primera hora de la mañana.  Delicadas rondas de queso nos llamaron la atención y cogimos una hamburguesa de queso de cabra para disfrutarla con una baguette crujiente y fresca.  Los pralinés (frutos secos confitados de color rojo brillante) son muy populares en Lyon y se incorporan a una gran variedad de delicias. Deliciosos dulces nos esperan a cada paso.  Lyon es conocida por sus coussins (parecidos a los newtons de higo, pero en realidad un paté de fruta recubierto). Recogimos un surtido de coussins para más tarde, antes de salir a explorar Lyon como es debido.

No te lo pierdas:  Cosas que ver en roma

Después de dejar las maletas, nos dirigimos a la Colina Romana de Lyon. Era un día gris. Francia sufría una fuerte contaminación cuando la visitamos en marzo.  París estaba especialmente afectada, pero Lyon no era inmune. Debido a la niebla tóxica, todo el transporte público de Lyon fue gratuito durante el fin de semana para animar a la gente a no conducir.  Subimos con gusto al tranvía que nos llevó a la Colina Romana:  ¿Busca otras ideas de lugares que visitar en Francia? ¿Ha pensado en:Anfiteatro romano de Lyon

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad