Saltar al contenido

Qué ver en Murcia provincia

diciembre 20, 2022

Excursiones de un día a Murcia

¿Busca actividades divertidas y visitas turísticas para sus próximas vacaciones en la Región de Murcia? Nuestra selección de artículos de expertos locales le muestra las mejores cosas que ver, lugares que visitar, consejos de viaje útiles y atracciones de la Región de Murcia para todos los presupuestos y edades. Descubre ciudades famosas, complejos turísticos de playa, islas y paisajes con recomendaciones sobre lugares de visita obligada y consejos turísticos.

Cosas insólitas que hacer en Murcia

Hay muchas cosas fantásticas que hacer en la región de Murcia con niños. Desde que mi padre se mudó a la zona de Murcia hace 10 años, mi familia y yo hemos estado explorando todas las cosas interesantes que se pueden hacer en la región. Murcia es el lugar perfecto para una escapada o una aventura veraniega, y aquí y muy cerca hay un montón de lugares emblemáticos de España. Tanto si quiere relajarse en la playa, mejorar sus habilidades en el golf o explorar ruinas antiguas, la región de Murcia lo tiene todo.

La mayoría de la gente que visita la región de Murcia pasa la mayor parte del tiempo en la piscina o en la playa. Aunque esto está muy bien (¡a mí también me encanta la playa!), sería una pena perderse otras cosas interesantes que hacer en la región de Murcia. Por eso, en este artículo te voy a contar las mejores cosas que hacer aquí con (o sin) niños.

La Región de Murcia tiene una superficie de 11.313 km², así que hay mucho espacio para explorar. La región tiene 1,4 millones de habitantes, la mayoría de los cuales vive en la ciudad de Murcia. Hay muchas casas de vacaciones en la zona, lo que significa que el tamaño de la población aumenta considerablemente durante los meses de verano, sobre todo en las zonas costeras.

No te lo pierdas:  Que ver en mondoñedo

Qué hacer en Murcia

Esta región presume de más de 3.000 horas de sol al año, y su litoral está bañado por las cálidas aguas de dos mares. De hecho, su litoral es conocido como la Costa Cálida, y alberga un sinfín de playas y pequeñas calas que ofrecen múltiples opciones de ocio, deporte y bienestar.

Una de las zonas más atractivas es La Manga del Mar Menor, destino ideal para relajarse y disfrutar del mar y de las actividades de su estación náutica. También encontrará largas playas de arena blanca como las de San Pedro del Pinatar; calas vírgenes como las de Cartagena, paisajes curiosos como las erosiones rocosas de Mazarrón, o pueblos pesqueros como Águilas.

No te lo pierdas:  Que ver en puerto de la cruz

La región también es conocida por su amplia oferta de centros de bienestar y belleza. Muchas de sus playas son consideradas balnearios al aire libre, debido a las aguas hipersalinas del Mar Menor, y a sus lodos terapéuticos. La región también alberga varios balnearios importantes.

Región de murcia

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources:  “Región de Murcia” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (junio de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla).

La Región de Murcia (/ˈmʊərsiə/, US también /ˈmɜːrʃ(i)ə/;[3][4][5] castellano: Región de Murcia [reˈxjon de ˈmuɾθja]), es una comunidad autónoma de España situada en el sureste de la Península Ibérica, en la costa mediterránea. La región tiene una superficie de 11.313 km2 y una población de 1.511.251 habitantes a principios de 2020[6]. Aproximadamente un tercio de su población vive en la capital, Murcia. Con 2.014 m, el punto más alto de la región es el Pico de los Obispos, en el Macizo de Revolcadores[7].

No te lo pierdas:  Que ver en atenas

Jurisdicción de la Corona de Castilla desde la Edad Media, el Reino de Murcia fue sustituido en el siglo XIX por un territorio perteneciente principalmente a las provincias de Albacete y Murcia (y subsidiariamente a las de Jaén y Alicante)[8] Las dos primeras quedaron adscritas a partir de entonces a una “región histórica” también denominada de Murcia. La provincia de Murcia se constituyó como comunidad autónoma uniprovincial de pleno derecho de la Región de Murcia en 1982.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad