Saltar al contenido

Que ver en tarragona en un dia

diciembre 25, 2022
Que ver en tarragona en un dia

Excursión de un día a tarragona desde barcelona

Enclavada en el sur de Cataluña, Tarragona es una ciudad costera que alberga amplias ruinas romanas, montañas onduladas y playas estelares. Desde el colosal Anfiteatro Romano hasta el casco antiguo y la catedral medievales, Tarragona rebosa historia, cultura y vestigios milenarios. Ya sea usted un autoproclamado playero, un buitre de la cultura o un loco de la historia, esta vibrante ciudad tiene un poco de todo para satisfacer sus deseos. Veamos las mejores cosas que hacer en Tarragona, España.

Conocida antiguamente como la ciudad romana de Tarraco, Tarragona está adornada con un conjunto de ruinas antiguas que aún pueden apreciarse hoy en día. Enclavado en la cúspide de la Península Ibérica, el Anfiteatro Romano de Tarragona llegó a albergar a una multitud de hasta 15.000 espectadores. Construido en el siglo II d.C., el anfiteatro albergó sangrientas batallas de gladiadores contra animales salvajes, así como despiadadas ejecuciones medievales e intrigantes carreras de cuadrigas. Lo que más me gusta de este encantador monumento, similar al Coliseo, es el hecho de que se extiende a ambos lados del hermoso océano Mediterráneo. Con vistas panorámicas del mar, en contraste con los restos milenarios, el Anfiteatro Romano es algo que no debe perderse cuando visite Tarragona. Horario de apertura: De martes a viernes de 9:00 a 20:30 h. Sábado de 9:30 a 20:30 h. Domingo de 9:30 a 14:30 h. *Ten en cuenta que la última entrada se admite 30 minutos antes del cierre. Puede consultar información adicional sobre el Anfiteatro Romano en la Web de Turismo de Tarragona.

¿Merece la pena visitar Tarragona?

En general, Tarragona es un lugar excelente para visitar si se quiere comer mucho marisco y disfrutar de lugares más caseros y locales donde comer a un precio más asequible. Sin embargo, esto no quiere decir que Girona o Sitges no ofrezcan lo mismo.

No te lo pierdas:  Qué ver en lisboa

¿Cuánto tiempo necesitas en Tarragona?

Así que si se pregunta cuántos días en Tarragona, que está bien con un solo día para ver todos los sitios principales, sin embargo, usted no puede ir mal con dos o tres días si desea viajar más lento y disfrutar de la forma de vida aquí.

¿Es Tarragona una ciudad peatonal?

Tarragona es también una ciudad muy transitable a pie; alquilar un coche es una gran idea para explorar más lejos.

A qué distancia está tarragona de barcelona

Tarragona también es menos ajetreada que Barcelona y está mejor situada que Girona para visitar las atracciones locales y la playa. Si no tiene la oportunidad de pasar unos días en Tarragona, la ciudad también es una estupenda excursión de un día desde Barcelona.

Situada en la Costa Dorada, Tarragona está muy bien situada para acceder fácilmente a las increíbles montañas de los alrededores o bajar por la costa hasta PortAventura. La costa está repleta de bonitas playas, pequeños pueblos turísticos y joyas ocultas.

También hay varias playas maravillosas cerca de la ciudad, algunas accesibles a pie y otras en coche. Cerca del puerto hay varias marisquerías excelentes si lo que busca es disfrutar de la típica cocina marinera directamente de la fuente.

Independientemente de dónde se encuentre en Tarragona, estará rodeado de más de 2.000 años de historia, con ruinas romanas bien conservadas visibles por toda la ciudad.  Esta es nuestra lista de cosas que hacer en Tarragona, con algunos consejos y recomendaciones adicionales.

Dónde alojarse: Plaça De La Font en la Parte Alta y cerca del museo, Espectacular Tarragona Corsini Apartamento cerca de la Playa del Miracle con aparcamiento, Hostal 977 tiene habitaciones como un hotel y está cerca de la playa.

No te lo pierdas:  Que ver en lugo y alrededores

Qué hacer en tarragona

El Anfiteatro es un impresionante legado de una época en la que Tarragona o Tarraco, como la llamaban los romanos, era una de las capitales de la Hispania gobernada por Roma. Su emplazamiento es impresionante, excavado en una empinada ladera entre las murallas romanas y enmarcado por el Mediterráneo. Se construyó en el siglo II d.C. para albergar a 15.000 espectadores. Pasee por este glorioso escenario e imagine los baños de sangre, las sangrientas ejecuciones públicas y los divertidos Juegos de Gladiadores romanos.

En la antigua Tarraco, este enorme complejo era donde se celebraban las carreras de cuadrigas. En la antigüedad, hasta 30.000 personas presenciaban las carreras. El Circo Romano está considerado como uno de los mejor conservados del mundo occidental. Es impresionante pasear por los antiguos túneles y aprender más sobre la historia de la ciudad. ¡A los niños les encantará!

Consejo UHC: La visita al Pretorio está incluida en el precio de la entrada.  Obtenga una entrada combinada para todos los lugares históricos de Tarragona en la caseta de entrada. Horario de apertura: de 9:00 a 21:00 h. Cerrado los lunes.

Esta impresionante estructura tenía más de 3 km de largo y rodeaba la ciudad. Hoy en día, puede retroceder en el tiempo y recorrer 1 km de la imponente muralla, tal y como lo hacían los romanos, por supuesto con un paisajismo y una jardinería mucho más bonitos. Se construyó entre los siglos III y II a.C. y es una de las estructuras romanas más antiguas que se conservan fuera de Italia. Recorra la muralla y hágase una idea de cómo era Tarragona en la antigüedad.

Como llegar a tarragona desde barcelona

¿Visita Tarragona en España? No muy lejos de Barcelona se encuentra esta bella ciudad catalana con historia romana. Tarragona, en la Costa Daurada, tiene todo lo que necesita para una excursión de un día. ¿Qué hacer en Tarragona?

¿Cansado del bullicio turístico de Barcelona? Entonces visite la ciudad menos conocida de Cataluña, Tarragona. Esta ciudad se encuentra a 100 kilómetros al sur de Barcelona y puede llegar a esta ciudad originalmente romana en una hora en tren. Tarragona está situada en el litoral de la Costa Daurada y sólo tiene 133.545 habitantes y en la zona se encuentran famosos centros turísticos costeros como Salou y el mayor parque de atracciones de Europa, Port Aventura.

No te lo pierdas:  Que ver en hondarribia

En el siglo II a.C. Tarraco era la capital de una provincia romana que entonces abarcaba gran parte de España (Hispania). De esta época romana aún se conservan diversos vestigios, como el anfiteatro, el hipódromo, el foro, los acueductos y las murallas romanas. Después, la ciudad tuvo que vérselas con varios conquistadores, como los godos occidentales en el 475, en el siglo VIII con los moros y en el XIX incluso con los franceses. Hoy en día, Tarragona es principalmente una ciudad portuaria con la necesaria industria química y una ciudad estudiantil. La ciudad está situada en una colina de 160 metros de altura, desde donde se tiene una hermosa vista del Mediterráneo desde varios lugares. El casco antiguo, con varios monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está formado por calles estrechas, muchos restaurantes y bares y bonitas plazas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad