Saltar al contenido

Que ver en teguise

enero 4, 2023
Que ver en teguise

Barceló teguise playa

La Real Villa de Teguise es el corazón del pueblo y debido a su legado histórico ha sido declarada conjunto histórico arquitectónico y artístico. Teguise es posiblemente el centro histórico mejor conservado de Canarias, ya que no ha sufrido grandes cambios a lo largo de los siglos XIX y XX.

Teguise hoy, sobre todo desde que el municipio conoció tiempos felices como consecuencia de la implantación en términos del subsector turístico, lucha por mantener inalterado el perfil de sus calles, convertidas, curiosamente, en un atractivo de primer orden dentro de la oferta cultural conejera (Lanzarote).

Así, un paseo por el Teguise del siglo XXI es lo más parecido que encontramos en Canarias a una visita anacrónica a la época de nuestros abuelos, ya que el pueblo de Teguise se mantiene con el sabor de lo verdaderamente antiguo.Breve Historia de Teguise

A diferencia de su homóloga costera más moderna, Teguise (o La Villa, como la conocen sus habitantes) está impregnada de historia y puede presumir de ser el asentamiento español más antiguo de todas las Canarias, ya que se remonta a 1402.

¿Merece la pena visitar Teguise?

Costa Teguise es uno de los destinos turísticos más importantes de Lanzarote, por lo que recomiendo encarecidamente su visita. Este lugar es conocido por su estilo de vida tradicional canario, su variedad de actividades de ocio y sus hermosas playas.

No te lo pierdas:  Que ver en aviles

¿Tiene Costa Teguise un casco antiguo?

VILLA DE TEGUISE – CASCO ANTIGUO

Teguise fue declarada Villa Arquitectónica-Histórica-Artística y es uno de los pueblos más antiguos que ha participado en acontecimientos significativos de la historia de Lanzarote. Pasear hoy por las empedradas calles de su casco histórico es un placer.

¿Dispone Costa Teguise de paseo marítimo?

En Costa Teguise nuestra ruta del paseo marítimo ha sido adoptada oficialmente y ampliada en una ruta de 10 km con dos opciones más cortas. La ruta en general puede ser un poco artificial en algunos lugares, pero como una forma de ver el complejo en general, tanto su paseo marítimo y su parte trasera, no se puede superar.

Horarios del mercado de Teguise

Puede que Teguise no sea tan popular como otras ciudades de España, pero no deje que eso le engañe. Teguise es un pequeño pero hermoso destino turístico que merece la pena visitar. Usted se sorprenderá por algunas de las cosas únicas que hacer y lugares que puede explorar en este destino oculto.

Si tiene pensado visitar España y no está seguro de si Teguise debería incluirse en su itinerario, siga leyendo. En esta lista, hemos reunido algunas de las cosas que hacer en Teguise y alrededores. Tenemos la corazonada de que si incluye esta ciudad en sus planes de viaje, estará encantado de haberlo hecho.

Teguise, barceló

Visita los principales atractivos naturales de Lanzarote en una excursión única, donde nuestros guías nativos te transportarán en el tiempo para que descubras de primera mano la historia, tradiciones y cultura de la isla de los volcanes. Nuestros grupos reducidos de un máximo de 25 personas nos permiten ofrecer una experiencia más cercana y personal.No mezclamos idiomas aunque ocasionalmente por razones logísticas podemos salir en dos idiomas,No hacemos paradas comerciales.

No te lo pierdas:  Que ver en orense

Descubre los paisajes volcánicos del Parque Nacional de Timanfaya en esta excursión de medio día, que nos lleva por la zona sur de Lanzarote. Visitamos el Parque Nacional de Timanfaya, sentiremos el calor de la tierra al realizar demostraciones geotérmicas en el Islote de Hilario. Hacemos la Ruta de los Volcanes en nuestro propio minibús. Se puede montar en camello (opcional). Y en la costa de Timanfaya, dos paradas fotográficas: una en los acantilados de Los Hervideros, y otra en el volcán de El Golfo con su laguna verde. Por último, probar el vino Malvasía en La Geria.- Visitamos el Parque Nacional de Timanfaya, el Islote de Hilario, la Ruta de los Volcanes, Echadero de Camellos, Los Hervideros, El Golfo, La Geria.- Excursión en un idioma y máximo 25 personas. Ocasionalmente en dos idiomas.- Guías nativos titulados por el Gobierno de Canarias- Minibús climatizado con conexión WI-FI gratuita- Entrada al Parque Nacional de Timanfaya incluida- Sin paradas comerciales.

Teguise, lanzarote

Teguise está considerada la ciudad más antigua de las Islas Canarias, ya que data del siglo XVIII. La Villa de Teguise, como se la conoce localmente, fue la capital de Lanzarote durante más de 450 años, hasta que en 1852 Arrecife se convirtió en la nueva capital.

No te lo pierdas:  Que ver en biarritz

Mientras que Costa Teguise es una localidad costera, con playas y multitud de hoteles, bares y restaurantes, el pueblo de Teguise, aunque situado en el mismo municipio, se encuentra en el interior y la distancia entre Teguise y Costa Teguise es de unos 15 km.

Teguise es un lugar realmente tranquilo en Lanzarote, donde se puede descubrir el verdadero espíritu de la isla. Hay varios edificios y lugares que deberías visitar y explorar si quieres conocer más sobre la historia de Lanzarote y su antigua capital.

Hoy en día, la mayoría de los turistas vienen a Teguise sólo los domingos, cuando el famoso mercado se apodera de toda la ciudad. El Mercado de Teguise es el más grande de Lanzarote y miles de personas de toda la isla acuden aquí en busca de gangas en souvenirs o incluso relojes y bolsos de segunda mano.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad