Saltar al contenido

Que ver en zagreb

diciembre 29, 2022
Que ver en zagreb

Qué ver en zagreb reddit

¿Está planeando un viaje a Zagreb con niños? ¿Pensando qué hacer en Zagreb y qué ver en Zagreb? Ya lo has hecho. Con tantas cosas que hacer en Zagreb, es sin duda uno de los mejores lugares que visitar en Croacia con niños.

Zagreb, capital del interior de un país famoso por su increíble costa adriática bañada por el sol y salpicada de islas idílicas, calas místicas, cuevas marinas escondidas y playas cerúleas, es, por desgracia, un lugar que los turistas pasan por alto la mayoría de las veces.

A pocos pasos se alza una estatua del león del almirante Nelson y bajo ella, sujetas a una tarima de piedra, dos cadenas que sujetan el barco almirante de Nelson “Victory” tras la batalla de Trafalgar, conocidas como las Cadenas del HMS Victory.

Aquí puede visitar el Museo de las Relaciones Rotas, un museo único y peculiar que atesora los objetos que son vestigios de amores y relaciones que fracasaron, cada uno acompañado de una historia, algunas tristes, otras divertidas.

A lo largo del límite sur de Gradec Hill se extiende el paseo Strossmayer, bellamente bordeado de frondosos castaños: un lugar perfecto para pasar un rato durante el caluroso verano y disfrutar de las vistas panorámicas de Zagreb.

¿Merece la pena visitar Zagreb?

A la pregunta de si merece la pena visitar Zagreb, la respuesta es un rotundo SÍ. Merece la pena visitar Zagreb y debería formar parte de su próximo viaje a Croacia. Podrás ver un lado diferente de este maravilloso país, evitar a los turistas, probar comida nueva y tener una experiencia de viaje más auténtica.

No te lo pierdas:  Que ver en bali

¿Por qué es más conocida Zagreb?

Como cualquier capital centroeuropea, a Zagreb no le faltan atractivos dignos de elogio: abundantes museos, arquitectura cautivadora y una explosión de actividades al aire libre. Así que piense en vibrantes mercados de alimentos, la cultura cotidiana de los cafés, una exuberante vegetación y un sinfín de festivales callejeros.

Lugares que visitar en zagreb en 1 día

La hermosa catedral, cuyo nombre completo es Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María, ha existido de una forma u otra desde finales del siglo XIII. Fue modificada y ampliada a lo largo de los años hasta que un devastador terremoto en 1880 dañó gravemente la catedral.

Aunque las vistas desde la cima son muy recomendables, uno de los principales atractivos de la torre es el disparo diario del cañón situado en lo alto del edificio. Desde el 1 de enero de 1877, el guardián de la torre dispara todos los días el cañón sobre la ciudad a mediodía.

Hay varias historias sobre el origen de esta curiosa tradición; mi favorita es que fue un regalo que se hizo a la ciudad con la condición de que se disparara todos los días para que no se oxidara, y Zagreb, fiel a su palabra, ha cumplido su promesa desde entonces.

Las piezas expuestas abarcan desde cartas de amor (nada sorprendentes) hasta objetos menos esperados: hachas, notas de suicidio y equipos de sadomasoquismo, por nombrar algunos. Leer las explicaciones que las acompañan es a veces divertido, a veces desternillante, a veces desgarrador, pero nunca aburrido.

No te lo pierdas:  Que ver en el burgo de osma

Actividades gratuitas en Zagreb

La capital de Croacia, Zagreb, es una ciudad en el corazón de Europa, que a menudo se deja de lado en favor de la preciosa costa adriática. Sin embargo, su excelente ubicación, que la conecta con otras ciudades de Europa, la convierte en una gran parada de camino a lugares como Zadar, Split o Dubrovnik.

También es una base perfecta para realizar excursiones de un día a lugares como el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Liubliana y el lago Bled, en Eslovenia. Lea esta guía de viaje para descubrir las mejores cosas que hacer en Zagreb en su próxima visita a Croacia.

Aquí se venden algunas de las carnes y quesos más deliciosos. Entre ellos están los quesos Gligora, de leche de vaca y cabra, Zigljen, de leche de vaca y oveja, y Paski sir, de leche de oveja. Después de probar estos increíbles sabores, podrá degustar el licor croata, Teranino.

Esto es sólo la introducción al plato principal de Stari Fijaker. Es un restaurante tradicional donde le servirán una deliciosa comida del norte de Croacia: pato asado con mlinci.

La gastronomía es la principal atracción croata, justo después de la costa. Cada parte de Croacia ofrece platos diferentes que no creería que pertenecen al mismo menú. Hay mucha carne, queso y vino, mezclados con verduras y especias mediterráneas. Aquí están los mejores restaurantes que puede probar en Zagreb, pero sinceramente, fue difícil elegir.

Qué hacer en zagreb en diciembre

Zagreb, corazón político y cultural de Croacia, es la capital del país y una ciudad próspera y llena de energía. Popular desde hace tiempo como destino turístico, alberga algunos de los mejores (y más extravagantes) museos de Croacia, además de una gran cultura de tiendas, restaurantes y cafés.

No te lo pierdas:  Que ver en Split

Zagreb es también una ciudad para pasear, ya que la mayoría de las principales atracciones se encuentran en el centro. El centro de la ciudad consta de dos secciones principales: Gornji Grad (Ciudad Alta) y Donji Grad (Ciudad Baja). Gornji Grad se encuentra en una meseta elevada y es donde se hallan la catedral y el Parlamento de Zagreb. Donji Grad es una zona más moderna, conocida por sus museos de categoría mundial. También alberga el Teatro Nacional Croata.

Un buen lugar para comenzar su aventura por Zagreb es Trg Bana Jelacica, la plaza principal de la ciudad, donde confluyen la Ciudad Alta y la Ciudad Baja. Aquí también encontrará la colorida calle Tkalciceva, repleta de cafés y restaurantes, así como tiendas de moda. Y si le gustan los museos, le encantará Zagreb, que alberga algunos realmente únicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad